Publicidad
El Mundo 20 Abr 2013 - 4:33 pm

Tensión en Venezuela

Capriles rechazó injerencia de Gobierno argentino en Venezuela

El líder opositor les exigió además el pago de la deuda.

Por: Agencia EFE
  • 77Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/capriles-rechazo-injerencia-de-gobierno-argentino-venez-articulo-417393
    http://tinyurl.com/cxdnnx8
  • 0
insertar
Foto: EFE

El líder opositor Henrique Capriles acusó a Argentina de injerencia y le exigió el pago del dinero que supuestamente debe a Venezuela, en declaraciones este sábado a la prensa.

"El gobierno argentino le debe unos cuantos millones de dólares al pueblo venezolano", dijo Capriles a periodistas, luego de que su comando de campaña anunciara el equipo que participará en la auditoría de los sufragios del domingo pasado, en los que resultó ganador Maduro con una ventaja de 1,8%.

"Vienen aquí que pareciera que fueran parte del gobierno. Opinan, se meten en asuntos internos del país, califican... Eso para nosotros tiene que ser rechazado, porque somos un país soberano y no vamos a permitir injerencia", añadió el abogado de 40 años y gobernador del estado de Miranda (norte).

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, formó parte de la veintena de gobernantes extranjeros que asistieron el viernes a la investidura de Maduro, en la cual el "hijo y apóstol" del fallecido Hugo Chávez prometió profundizar la revolución bolivariana e implementar planes sociales como la restauración de barriadas populares.

Kirchner rindió el sábado tributo a Chávez en su tumba en el Cuartel de la Montaña, en la barriada 23 de enero, un bastión chavista en el oeste de Caracas.

El 10 de abril, Capriles dijo en una entrevista al canal Televén que Argentina debe a Venezuela 13.000 millones de dólares: "De los bonos no, sino del petróleo.

Estoy averiguando. (...) Argentina tiene unos convenios con Venezuela, hay que ver qué significa, estoy averiguando (...) Nada es gratis".

Durante la investidura de Maduro, Capriles escribió en Twitter: "Los que están de visita en Venezuela y le deben al Pueblo Venezolano, les pedimos que PAGUEN! Esos recursos son del Pueblo!".

Poco antes, había señalado: "¿Será que la Presidenta de Argentina trajo el cheque de la deuda de millones de $ que tiene con el Pueblo Venezolano?"
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 29
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio