Publicidad
El Mundo 11 Jun 2013 - 1:59 pm

Tensión política en Venezuela

Capriles sugiere que el papa Francisco no sabe quién es Maduro

La próxima semana el presidente de Venezuela y el papa se reunirán en el Vaticano.

Por: EFE
  • 83Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/capriles-sugiere-el-papa-francisco-no-sabe-quien-maduro-articulo-427094
    http://tinyurl.com/lmxv5zv
  • 0
Henrique Capriles, líder de la oposición en Venezuela. Foto: EFE

El líder opositor venezolano Henrique Capriles dijo este martes que enviará una carta al papa Francisco para que tenga "detalles de la situación en Venezuela" y sepa con "quién se está reuniendo" cuando la semana que viene reciba en el Vaticano al presidente, Nicolás Maduro.

"Voy a enviar una carta al papa Francisco para que sepa perfectamente cuando el señor Maduro vaya a tener la audiencia con él con quién se está reuniendo. Tenga detalle el papa Francisco de la situación en Venezuela", afirmó Capriles en el estreno de su programa semanal transmitido a través de su sitio web www.capriles.tv.

Agregó que la carta estaba en preparación y que con ella buscará que el Papa "sepa" que Maduro "no representa a la mayoría de los venezolanos, que está en el ejercicio de la Presidencia sobre unas elecciones que están cuestionadas".

El líder opositor consideró que "es importante" que el Papa conozca la situación de Venezuela y que es responsabilidad de la oposición informarle de ello, aunque señaló que por el momento no tiene previsto solicitar una audiencia privada con él.

El Vaticano confirmó el lunes que el papa Francisco recibirá el 17 de junio a Maduro, cuya ajustada victoria en las pasadas elecciones del 14 de abril frente a Capriles no es reconocida aún por la oposición, que ha impugnado el proceso y cuestionado su legitimidad como presidente.

Un día después del encuentro de Maduro con el Papa, tres diputados de la oposición se entrevistarán con el secretario de las Relaciones del Vaticano con los Estados, Dominique Mamberti, y el 19 asistirán a la audiencia general del Sumo Pontífice para conversar sobre la amnistía a los presos que consideran políticos y a los exiliados del país.

"Allí van los diputados a hacer planteamientos al Papa, para pedirle sobre todo la intermediación" respecto de la situación de los llamados presos políticos, sostuvo Capriles. 

Relacionados

  • 0
  • 61
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Arsenal venció a Besiktas y avanzó a la fase de grupos de Champions
  • California acuerda una millonaria bajada de impuestos a Hollywood

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio