Publicidad

Capturan al director de cárcel mexicana donde hallaron mujeres y drogas

Los centros de reclusión en México han sido escenario de fugas masivas y enfrentamientos entre bandas rivales.

AFP
08 de noviembre de 2011 - 05:11 p. m.

El director del penal del balneario mexicano de Acapulco fue detenido para ser investigado luego de que en un operativo se descubrieran prostitutas, marihuana y animales en el centro de detención, informaron este martes las autoridades del estado de Guerrero.

El director del presidio, Carlos Coronel, y el jefe de los guardias, que no fue identificado, "se encuentran detenidos para ser investigados" por las irregularidades halladas en la prisión, señaló a la AFP una fuente del gobierno de Guerrero, donde se localiza Acapulco.

El operativo, realizado la noche del domingo al lunes por unos 500 policías federales, permitió descubrir al interior de la cárcel a 19 prostitutas, dos costales de marihuana, un centenar de gallos de pelea y dos pavos reales, así como armas cortopunzantes, según el balance entregado por las autoridades.

El operativo sorpresa fue llevado a cabo para trasladar a 60 presos a penales de máxima seguridad.

El balneario de Acapulco se ha visto sacudido en los últimos meses por una ola de violencia ligada a las disputas entre casi una veintena de bandas que responden a cárteles de las drogas enfrentados, por lo que en octubre se reforzaron los operativos federales con el envío de más tropas del ejército y policías federales.

Distintos centros de reclusión en México han sido en el último año escenario de fugas masivas y enfrentamientos entre bandas rivales con decenas de víctimas.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar