Publicidad

Capturan a más de 100 internas fugadas durante el terremoto en Chile

Las mujeres se fugaron el pasado 1 de abril en Iquique.

AFP
03 de abril de 2014 - 08:46 p. m.

Más de cien reas fueron recapturadas luego de haberse fugado junto a unas 200 mujeres más de la cárcel de la ciudad de Iquique durante el terremoto del martes en el norte de Chile, informaron autoridades este miércoles. "Unas 110 reclusas volvieron a la cárcel", dijo Juan Carlos Huilcamán, comandante de la Comisaría de Carabineros de Iquique, a medios locales.

Unas 300 internas se fugaron de la penitenciaria, aprovechando la caída de uno de sus muros por el fuerte sismo de 8,2 grados Richter ocurrido el martes por la noche.

El gobierno chileno inició un operativo para recapturarlas. En la búsqueda participó la Policía, Gendarmería (guardia de cárceles) y efectivos militares. Pero la Policía y personal del Ejército también realizaron tareas de prevención de incidentes ante posibles ataques a tiendas y supermercados que por el momento no ocurrieron en Iquique, agregó Huilcamán. "Tenemos un balance positivo en términos generales porque no tuvimos mayores incidentes respecto a saqueos. Iquique retoma tímidamente su normalidad", afirmó el jefe policial.

El terremoto, que fue seguido por un tsunami, causó la muerte de seis personas (cinco hombres y una mujer) en las localidades de Iquique y Alto Hospicio, mientras que 900.000 fueron evacuadas en todo Chile. La presidenta Michelle Bachelet se encuentra en Iquique para encabezar las tareas de ayuda, luego que en la madrugada decretó zona de catástrofe en las regiones de Arica e Iquique, las más afectadas por el terremoto
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar