Publicidad
El Mundo 22 Nov 2012 - 7:33 pm

Lucha contra el narcotráfico

Capturan presunto narcotraficante colombiano en Venezuela

Se trata de Juan Carlos Peña Silva, requerido con circular roja por la Interpol.

Por: AFP
  • 12Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/capturan-presunto-narcotraficante-colombiano-venezuela-articulo-388642
    http://tinyurl.com/bxmvcuj
  • 0

Las autoridades venezolanas detuvieron a un colombiano, presunto "jefe del narcotráfico internacional" y requerido por Interpol a pedido de Estados Unidos y Colombia, en la turística isla de Margarita (noreste), informó este jueves el gobierno."Capturado jefe de una peligrosa banda del narcotráfico internacional en Margarita por funcionarios de la ONA (Oficina Nacional Antidrogas) y GNB (Guardia Nacional Bolivariana)", indicó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, en su cuenta en la red social Twitter.

En otro mensaje, el responsable detalló que el detenido, de 26 años e identificado como Juan Carlos Peña Silva, era "requerido con difusión roja de Interpol por Colombia y Estados Unidos, como jefe de una organización criminal internacional". Más tarde, en una intervención en el canal estatal VTV, Reverol aseguró que el narcotraficante fue detenido gracias a "labores de inteligencia, vigilancia y seguimiento, y en coordinación con las autoridades colombianas".

Además, el responsable informó que Peña Silva --supuesto responsable "de enviar grandes cantidades de cocaína desde Colombia hacia los Estados Unidos"-- era trasladado este mismo jueves a Caracas "para hacer las coordinaciones con las autoridades colombianas y realizar su deportación".Hace sólo una semana, el gobierno venezolano deportó a Colombia a otro capo del narcotráfico, Daniel Barrera Barrera, alias "Loco Barrera", quien también había sido detenido en Venezuela.

Barrera, jefe de una organización que se calcula envió en los últimos años a Estados Unidos y Europa más de 900 toneladas de cocaína, llevaba desde 2008 en Venezuela y era reclamado por tráfico de drogas y lavado de activos, y se le investiga por múltiples asesinatos.En los años recientes, los más importantes narcotraficantes colombianos han sido capturados en Venezuela.

Esta semana, Reverol indicó que en lo que va del año las autoridades venezolanas han capturado a 18 jefes de "importantes organizaciones criminales" en colaboración con Colombia.

Venezuela es señalada por la ONU como un país libre de cultivos ilícitos, pero considerada un importante punto de tránsito de drogas hacia los grandes mercados consumidores

  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Nueva condena por atentado a exministro Londoño
  • Prefiero perder esto y haber ganado en Lisboa: Ancelotti
  • Nuevo atentado en el centro de Neiva

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

otario

Jue, 11/22/2012 - 22:50
Otro narco-paraco que cae en Venezuela... Para algo deben servirle los amigos al país. Luego de terminados los diálogos por la paz, suponemos que los guerrillos que están allá, tendrán el trato que las nuevas circunstancias ameriten... Nada de nervio, de apodos infantiles ni de tonterías como argumentos.
Opinión por:

etinarcadiaego

Jue, 11/22/2012 - 21:26
a ese le hacen una estatua por allá...
Opinión por:

ihateleftist

Jue, 11/22/2012 - 20:57
MIENTRAS LOS HPTAS CHAVEZTIAS NO ENTREGUEN AL HPTA CANTANTE DE LAS NARCOTERRORISTAS FARCRIM SEGUIRAN SIENDO NARCOTERRORISTAS IZMIERDOSOS
Opinión por:

estuardo

Vie, 11/23/2012 - 08:14
MAS HIJO DE PUTA QUE TU Y TUS ADORADOS CRIMINALES QUE LE HAN HECHO MAS DANO AL PAIS QUE CUALQUIER DELINCUENTE COMUN, GUERRILLA, NARCOTRAFICANTES, BACRIM, PARACOS, Y DE EX-FUNCIONARIOS Y COLABORADORES DE TU IDOLATRADO ASESINO LADRON DE ALVARACO URIBE VELEZ, TODOS INVESTIGADOS, ACUSADOS, PRESOS, EXTRADITADOS Y CORRIENDO COMO RATAS QUE SON, DE QUE HABLAS BAZOFIA DE MIERDA, QUE MAS TERRORISTA QUE ESE CRIMINAL QUE DESAPARECIO A MAS D 3.000 JOVENES CON SUS FALSOS POSITIVOS, MASACRES, FALSOS RESCATES Y DESMOVILIZACIONES,NOTARIAS Y MILLONES DE DELITOS MAS DE LESA HUMANIDAD, ESE HP NARCOTRAFICANTE No 82, EL MEJOR AMIGO DE ESCOBAR, DE FAMILIA, PADRE, HERMANOS, HIJOS CORRUPTOS Y NARCOS, MENTIROSO Y MANIPULADOR, DESTROZO A COLOMBIA MORAL Y ECONOMICAMENTE, DE QUE HABLAS PEDACITO DE NAZI HIJO DE PUTA?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio