Capturan a tres personas que planeaban masacre en Canadá

De acuerdo con la policía canadiense, los sospechosos planificaban un ataque durante el día de San Valentín.

AFP
13 de febrero de 2015 - 09:28 p. m.

La policía canadiense afirmó este viernes haber desmantelado un plan que tenía como objetivo matar a un gran número de personas en un tiroteo que se realizaría en un lugar público abierto en la ciudad de Halifax (este de Canadá).

Tres personas, entre ellas un menor de edad, han sido arrestadas durante la noche del jueves al viernes y otra persona fue encontrada muerta en una casa de esa ciudad de la costa atlántica. Según indicó la Real Policía Montada de Nueva Escocia en un comunicado, los sospechosos planificaban un ataque durante el día de San Valentín, este sábado.

Una joven de 23 años, originaria de Geneva, Illinois (norte de Estados Unidos) y un joven de 20 años fueron arrestados sin incidentes en la noche del jueves al viernes en el Aeropuerto Internacional de Halifax Stanfield. Un joven de 17 años de edad, procedente de la localidad de Cole Harbour, fue detenido más adelante en relación con este caso.

Otras dos personas también estarían presuntamente involucradas en este plan. Ellos "tenían acceso a armas de fuego y su intención era ir a un lugar público en la región de Halifax el 14 de febrero con el objetivo de abrir fuego para matar a ciudadanos, y luego a sí mismos", dijo la Policía Montada.

También, se informó que la policía precisó que un hombre en Timberlea fue encontrado muerto en una casa la madrugada del viernes."Es un grupo de personas que eran de la misma mentalidad, de cometer un acto atroz y luego acabar con sus propias vidas", dijo el comisionado adjunto de la Real Policía, Brian Brennan, en una rueda de prensa.Brennan dijo a la cadena CTV News que no se considera que este plan esté vinculado al terrorismo. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar