Capturan a tres sacerdotes por caso de abuso sexual a un menor en España

Además fue detenido un laico, profesor de Religión y muy cercano a los tres curas.

EFE
24 de noviembre de 2014 - 08:28 a. m.

La Policía española detuvo a tres sacerdotes y a un laico en relación con un supuesto caso de abusos sexuales a un menor ocurrido en Granada (sur) y por el que el propio papa Francisco ha llegado a interesarse.

La acción policial tiene su origen en la denuncia que un joven de 24 años interpuso en octubre pasado en un juzgado de Granada por supuestos abusos sexuales que ocurrieron cuando era adolescente y que se prolongaron varios años.

El joven, identificado como Daniel, escribió al pontífice para contarle el caso y en agosto recibió una llamada de Jorge Bergoglio para preguntarle por su situación y pedirle perdón en nombre de la Iglesia.

En la denuncia presentada en octubre el joven incluyó el nombre de nueve sacerdotes y de dos seglares, de los que tres curas son presentados como supuestos autores materiales de los abusos y el resto como encubridores o conocedores de los hechos.

El juez encargado del caso ha tomado ya declaración a una docena de personas.

Los hechos habrían sucedido en residencias de fin de semana de la provincia de Granada en las que se juntaban varios religiosos y laicos católicos y algún menor de edad, como Daniel, que habitualmente ayudaba voluntariamente en labores relacionadas con la Iglesia.

Aparte del pontífice, la joven víctima también le escribió al arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, quien también ha estado en contacto con el Vaticano por esta denuncia.

Durante una misa que ofició el arzobispo Martínez protagonizó el gesto de postrarse ante el altar mayor de la Catedral granadina para pedir perdón por los "escándalos" que han afectado a la Iglesia y aseguró durante su homilía que "el mal hay que erradicarlo" de forma decidida si afecta a inocentes.  

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar