Publicidad

Capturan a un menor por violación de 6 españolas en Acapulco

A la fecha han sido detenidos todos los implicados en la agresión a las turistas.

AFP
07 de marzo de 2013 - 05:20 p. m.

Un menor de edad fue detenido por su presunta participación en la violación de seis turistas españolas el mes pasado en el balneario mexicano de Acapulco (suroeste), informó este jueves la fiscalía estatal, que aseguró haber capturado a todos los involucrados en el ataque.

Seis hombres más, entre ellos otros dos menores, habían sido detenidos días después de la agresión sexual perpetrada la madrugada del 4 de febrero en un bungalow de una zona turística a las afueras de Acapulco, uno de los principales destinos de México.

"A la fecha han sido detenidos todos y cada uno de los implicados en la comisión del delito señalado" contra las turistas, dijo en conferencia de prensa Martha Elva Garzón, fiscal del estado de Guerrero, al que pertenece Acapulco.

La funcionaria, que reservó el nombre y la edad del detenido, afirmó que el menor será recluido en un centro especial para adolescentes de la ciudad de Chilpancingo, capital de Guerrero.

Además del delito de violación, los detenidos también podrían ser acusados de robo y asociación delictiva, avanzó Garzón.

La noche del ataque, las españolas se encontraban disfrutando de un fin de semana largo junto a siete hombres de la misma nacionalidad y una mujer mexicana, que no fue agredida sexualmente.

Los hombres que asaltaron el bungalow también robaron dinero, teléfonos celulares y otros aparatos de las víctimas.

El sector turístico mexicano se vio sacudido por este caso después de que en los últimos años distintos países, entre ellos Estados Unidos, han alertado a sus ciudadanos que planean visitar México sobre la ola de criminalidad que vive el país.

El puerto de Acapulco se ha convertido en una de las ciudades más violentas de México a raíz de la ola de violencia ligada al narcotráfico que sufre el país y que ha causado más de 70.000 muertos desde finales de 2006, según cifras del gobierno federal.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar