Publicidad

A la cárcel colombiano acusado de tráfico de drogas en Honduras

Gerson Ruther Ford fue arrestado en el sector de Cusuna, en el Caribe hondureño, el pasado 23 de septiembre.

EFE
30 de septiembre de 2015 - 01:21 a. m.

El colombiano Gerson Ruther Ford, acusado de tráfico de drogas en el Caribe de Honduras, fue enviado a prisión por orden de un juzgado, informó el Ministerio Público (Fiscalía-MP).

A Ford, de 33 años, se le dictó "auto de formal procesamiento" por los delitos de "tráfico de drogas y portación de armas prohibidas", indicó el MP en un mensaje en la red socia Twitter.

El hombre fue arrestado en el sector de Cusuna, departamento de Colón, en el Caribe hondureño, el pasado 23 de septiembre por la Fuerza Naval de Honduras, que le decomisó la lancha "Cariben Queen" en la que transportaba 211 kilos de cocaína, dos fusiles AK-47 y tres cargadores.

El territorio hondureño es utilizado por narcotraficantes internacionales que envían cargamentos, especialmente de cocaína, a Estados Unidos, en avionetas y embarcaciones rápidas que navegan por el Caribe.

Las autoridades hondureñas se han incautado en lo que va de este año al menos 1.860 kilos de cocaína en varias operaciones en el Caribe del país, algunas de ellas en coordinación con agentes antidrogas de Estados Unidos, según información oficial.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar