A la cárcel colombiano detenido con 45 kilos de cocaína en Honduras

En ese país el delito de tráfico de drogas se castiga con un máximo de 10 años de cárcel.

EFE
26 de agosto de 2015 - 10:29 p. m.

Un colombiano detenido en una operación antidrogas en el Caribe de Honduras, en la que las autoridades se incautaron de 45 kilos de cocaína, fue enviado a prisión por orden de un juzgado hondureño, informó una fuente oficial.

El colombiano, identificado como Loran Arrechavala, está recluido desde este martes en una unidad militar de Tegucigalpa por orden de un juzgado, que ese día le dictó "auto de formal procesamiento y detención judicial", dijo hoy a periodistas un portavoz del tribunal que lleva el caso.

La Fiscalía hondureña acusa a Arrechavala de "tráfico ilícito de drogas", delito que en Honduras se castiga con un máximo de 10 años de cárcel.

Arrechavala fue detenido el lunes en el sector de Limón, departamento de Colón, en el Caribe del país centroamericano, en una operación en la que se le incautó una lancha rápida en la que transportaba 45 kilos de cocaína y un fusil AK-47, según las autoridades locales.

El próximo domingo se celebrará una audiencia inicial en la que se decidirá si el colombiano será enjuiciado por el delito que se le imputa, añadió la fuente.

Las autoridades hondureñas se han incautado en lo que va de 2015 de más de 1,5 toneladas de cocaína en varias operaciones en el Caribe del país, algunas de ellas en coordinación con agentes antidrogas de Estados Unidos, según cifras oficiales.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar