Publicidad

Cárcel para dos colombianos por secuestro de brasileño

Pedían $ 200 millones para liberar al brasileño.

AFP
25 de septiembre de 2013 - 06:08 p. m.

Un juez condenó a 31 años y medio de cárcel a una pareja implicada en el secuestro de un estudiante brasileño a comienzos de 2013, informó la Fiscalía este miércoles.

Edinson Zapata y Tatiana Galvis fueron sentenciados por un juzgado de Medellín , donde se produjo el secuestro de Talisson da Silva, de 20 años, el pasado 6 de enero. Ambos aceptaron los cargos, logrando una rebaja de la pena, según un comunicado.

El joven, originario de Porto Belo, fue rescatado por la Policía tres días después del plagio, que se produjo en un centro comercial de Medellín durante un encuentro con una menor que conoció por Internet.

Da Silva, quien reside desde hace una década en Medellín donde estudia odontología, fue encontrado en una vivienda donde permanecía custodiado por la joven de 16 años, quien fue detenida y a la que había conocido en diciembre a través de una red social.

El operativo se desarrolló cuando la menor pretendía recibir 200 millones de pesos (unos 113.000 dólares) por la entrega del brasileño, a quien se halló sedado, de acuerdo con la Policía.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar