Publicidad

Cardenal peruano pide a Humala decidir indulto a expresidente Fujimori

"Yo creo que el indulto ya está suficientemente maduro para que se tome una decisión", afirmó Cipriani.

AFP - LIMA
31 de marzo de 2013 - 12:19 p. m.
Cardenal peruano pide a Humala decidir indulto a expresidente Fujimori

El cardenal peruano Juan Luis Cipriani exhortó al presidente Ollanta Humala a tomar una decisión sobre el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, condenado en 2009 a 25 años de prisión por violación a los derechos humanos durante la lucha antiguerrillas en Perú.

"Yo creo que el indulto ya está suficientemente maduro para que se tome una decisión", afirmó Cipriani en entrevista al diario limeño Correo sobre la situación de Fujimori, próximo a cumplir 75 años y que padece de cáncer recurrente aunque bajo control, depresión e hipertensión.

"El Presidente, con la aceptación que tiene y la humildad con que gobierna, puede dar un paso que nadie le puede exigir pero es imposible pensar que a todos va a gustar", agregó Cipriani único prelado del Opus Dei en América.

Una reciente encuesta nacional de Ipsos Perú señaló que un 55% de peruanos está a favor del indulto en tanto que un 45% lo rechaza.

Fujimori fue condenado en abril de 2009 a 25 años de cárcel por violación de derechos humanos como autor intelectual de dos matanzas durante su gobierno, en las que fueron asesinadas 25 personas, en el marco del conflicto con la guerrilla Sendero Luminoso.

Por AFP - LIMA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar