Carro bomba en Bagdad deja 15 muertos

57 personas resultaron heridas.

AFP
09 de septiembre de 2012 - 01:36 p. m.

Tres atentados con coche bomba dejaron al menos 15 muertos en Bagdad y 57 heridos este domingo, lo que lleva el balance de muertos por una serie de atentados desde el sábado a la noche en Irak a 71, informaron fuentes médicas y de seguridad.

En el oeste de la ciudad, un coche bomba estalló en un mercado del área de Washash matando al menos a 7 personas e hiriendo a 21. En el norte de Bagdad otra bomba mató al menos a 5 personas e hirió a 22 en un restaurante de Shuala, mientras que un tercer coche bomba estalló en un área comercial de Hurriyah matando a 3 personas e hiriendo a 14, según fuentes médicas y del ministerio de interior.

Los tres barrios blanco de los ataques son de mayoría chiita. La serie de ataques que azota Irak desde el sábado por la noche dejó al menos 71 muertos y más de 300 heridos, en un contexto de tensiones religiosas y políticas, entre ellas la condena a muerte en ausencia este domingo del vicepresidente sunita Tarek al Hashemi.

Hashemi fue reconocido culpable de haber encargado dos asesinatos, pero niega las acusaciones y denuncia un juicio político.

Aunque el número de ataques ha disminuido considerablemente con relación a los años 2006-2007, éstos siguen siendo muy frecuentes en Irak, inmerso desde hace varios meses en una crisis agravada por tensiones confesionales.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar