Publicidad

La carta de una niña india que no quiere casarse

Después de que sus papás no escucharan sus razones para no casarse, Duli Hembrom, de 13 años, le escribió una carta al director de su colegio en India rogándole que la salvara.

Redacción Internacional
22 de abril de 2015 - 01:43 a. m.
Según estadísticas del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), una de cada tres mujeres se casaron antes de los 18 años y el sur de Asia es el territorio más afectado por esta práctica, seguido por centro y oeste de África. /AFP
Según estadísticas del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), una de cada tres mujeres se casaron antes de los 18 años y el sur de Asia es el territorio más afectado por esta práctica, seguido por centro y oeste de África. /AFP

Duli Hembrom tiene 13 años y por orden de sus papás, se casará este 22 de abril. Como una medida desesperada para interrumpir el matrimonio, la novia, estudiante de noveno grado, le escribió al director de su colegio una carta buscando ayuda, reportó el portal India Times.

“Yo hice una promesa cuando entré a este colegio de no casarme antes de cumplir 18 años”, dice Hembrom en el mensaje que redactó después de que sus papás no atendieran su deseo de no casarse.

El padre de la menor explicó en su defensa que esta práctica de matrimonio infantil es común en su sociedad y el matrimonio se realizará el 22 de abril. Además, agregó que hacerlo a esa edad es más conveniente porque es “difícil encontrar una pareja adecuada para una mujer mayor de edad”.

“El mal social del matrimonio infantil se ha practicado en la India por siglos. Incluso antes de que los niños maduren física y mentalmente los cargan con las responsabilidades del matrimonio”, dice la primera línea del artículo del India Times.

De acuerdo con estadísticas de las Naciones Unidas, el estado de Jharkhan, donde vive Hembrom, es uno de los más críticos en cuestiones de matrimonio infantil: más del 40% de las mujeres que residen en este lugar están casadas o en una unión antes de cumplir los 18 años.

En un panorama global, según las estadísticas del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), una de cada tres mujeres se casaron antes de los 18 años y el sur de Asia es el territorio más afectado por esta práctica, seguido por centro y oeste de África.

“No me quiero casar tan joven”, agregó Hembrom, quien hace parte de las cifras de esta práctica que el Fondo de Población de las Naciones Unidas califica como una violación de los derechos humanos.

“Décadas de esfuerzo se han ido en generar conciencia para terminar con este mal social. En cierto modo ha habido retribuciones, pero la práctica prevalece entre una buena parte de la opinión pública. Las prácticas tradicionales aprueban el matrimonio infantil”, concluyó el India Times.

Vea el artículo completo aquí.

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar