Casa Blanca carga de nuevo contra Pekin por espionaje digital

El 20 de febrero la Casa Blanca prometió una reacción "vigorosa" a los robos de secretos industriales por parte de países extranjeros.

AFP
11 de marzo de 2013 - 05:43 p. m.

La Casa Blanca exhortó este lunes a China a tomar medidas contra la piratería informática y el espionaje digital, advirtiendo que la comunidad internacional no puede tolerar estos ataques.

"No es sólo una preocupación relativa a la seguridad nacional o una preocupación del gobierno estadounidense", afirmó el consejero de seguridad nacional del presidente Barack Obama, Tom Donilon, mencionando de nuevo un asunto en que Pekín proclama regularmente su inocencia.

"Cada vez más las empresas estadounidenses hablan abiertamente de sus preocupaciones con objeto a los robos dirigidos y sofisticados de secretos industriales de tal escala, vía intrusiones informáticas procedentes de China", aseguró Donilon en una presentación ante el grupo "The Asia Society" en Nueva York.

"Es necesario que Pekín tome medidas serias para investigar estas actividades y ponerles fin", insistió, explicando que su país deseaba ver que China "se comprometía con un diálogo constructivo para establecer reglas de comportamiento aceptables", en el ciberespacio.

El 20 de febrero la Casa Blanca prometió una reacción "vigorosa" a los robos de secretos industriales por parte de empresas o países extranjeros.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar