Publicidad
El Mundo 4 Sep 2013 - 5:30 pm

Conflicto en Siria

Casa Blanca celebra apoyo bipartidista a la intervención en Siria

Jay Carney, portavoz del presidente Obama, señaló que es un asunto de "seguridad nacional".

Por: EFE
  • 71Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/casa-blanca-celebra-apoyo-bipartidista-intervencion-sir-articulo-444443
    http://tinyurl.com/kh7tv79
  • 0
Portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

La Casa Blanca elogió este miércoles el apoyo bipartidista del Comité de Relaciones Exteriores del Senado a una resolución que autoriza el uso limitado de la fuerza militar contra el régimen sirio de Bachar al Asad por su utilización de armas químicas el mes pasado.

"La acción militar autorizada en la resolución apoya el interés de seguridad nacional de Estados Unidos mediante la degradación de la capacidad del régimen de Asad de usar armas químicas y disuade del uso futuro de ese armamento", indicó en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

La mansión presidencial celebró la reacción rápida y bipartidista del comité del Senado, que permite que la propuesta, que prohíbe explícitamente el despliegue de tropas estadounidenses sobre el terreno, avance ahora al pleno de la Cámara alta. La medida también tiene que ser aprobada por la Cámara de Representantes.

La Casa Blanca reiteró su compromiso con una "estrategia más amplia para fortalecer a la oposición (siria) para acelerar la transición política en Siria", como han pedido líderes republicanos como el senador John McCain.

"Continuaremos trabajando con el Congreso para seguir construyendo sobre este apoyo bipartidista para una respuesta militar que está diseñada estrictamente para que se cumpla la prohibición del uso de armas químicas", añade el comunicado.

Relacionados

  • 0
  • 40
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Muere joven de 18 años en cruce de disparos en Barranquilla
  • Famosos antes y después de tratamientos dentales

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
40
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

wxv..

Jue, 09/05/2013 - 18:08
La fuerza militar Venesucia comandada por el jefe supremo el MASBURRO, se acobarda ante cualquier chisme de un supuesto ataque. Sus generales estan tan regordetos que no se pueden parar de la mesa de tanto comer como si fueran marranos. O a lo mejor, si son marranos. Ni siquiera tienen papel higienico para limpierse el cacao, ahora como pueden pensar en utilizar las armas ultramodernas en tecnologia de basura, compradas a los Rusos Sucios del hijo de su Putin. Dan hasta lastima, que hasta las fuerzas armadas de Barbados le darian su merecido a los soldaditos militares venesucios jediendos de merda, quienes solamente estarian pensando en como limpierse el tra se ro.
Opinión por:

wxv..

Jue, 09/05/2013 - 17:56
En Damascos, Siria se siente pasos de elefante que va en camino a tomar agua y los animales salvajes como la leona Rusia Sucia y el tigre China Cochina se hacen a un lado. La marranera de ALBAsura, son tan insignificantes como lo es una pulga para un elefante.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Jue, 09/05/2013 - 13:22
Ojalá que mañana los congresistas gringos que apoyan esta invasión (así sea a distancia),no estén mañana pidiendo expilcaciones por el siguiente atentando contra Estados Unidos.
Opinión por:

CRISTIANO579

Mie, 09/04/2013 - 20:56
Damasco dejara de ser ciudad sera reducida a escombros
Opinión por:

CRISTIANO579

Jue, 09/05/2013 - 00:42
Señor exovision, eso no lo digo yo lo dice la biblia, y como buen cristiano la leo y la entiendo
Opinión por:

CRISTIANO579

Mie, 09/04/2013 - 22:31
Exivision no tiene usted argumento alguno mas que su verborrea, de la abundancia del corazón habla la boca, usted solamente vulgaridad tiene en su corazón por lo visto, claramente se ve su destino final..
Opinión por:

exovision

Mie, 09/04/2013 - 22:05
que buen cristiano el hijueputa este
Opinión por:

grancolombiano

Mie, 09/04/2013 - 20:38
Otra vez el sionismo norteamericano impulsando una guerra ilegal y genocida.
Opinión por:

mataperros55

Mie, 09/04/2013 - 20:14
valentia la del taliban. A punta de ak 47 le partio la madre a los yanquis y a 42 de sus putos aliados otanistas. No valieron portaviones, ni misiles crucero, ni F 22 raptor ni ningun dron de mierda, ni siquiera los vengadores de marvel. malditos ignorantes
Opinión por:

soydemocrata

Mie, 09/04/2013 - 19:51
_HOLARUNCHOS Ud cree que es el inicio de la III guerra mundial?
Opinión por:

soydemocrata

Mie, 09/04/2013 - 19:29
Masbruto no ha podio enviar tropa al oriente medio en apoyo a Siria, porque los soldados chamos son muy cobardes y apenas escuchen el primer tiro se churretean y no hay papel higienico en estos momentos en venezuela para atender la emergencia.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PLOP¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Opinión por:

CARV

Jue, 09/05/2013 - 16:19
Pues los 'soldados chamos' formaron el grueso de los ejércitos patriotas que lograron la independencia de cinco naciones americanas. La gran mayoría de la alta oficialidad de esos ejércitos estaba compuesta por venezolanos. Su valor e intrepidez fueron tan grandes que el mismísimo Pablo Morillo (héroe de las guerras napoleónicas) le escribió al Rey de España para excusar sus fracasos y para explicarle y prometerle: "Dadme cien mil llaneros, y pondré Europa a vuestros pies". El caso de José Antonio Páez es realmente antológico.
Opinión por:

soydemocrata

Mie, 09/04/2013 - 19:37
Oiga marico contradictor coordine, me puedes explicar que es " valencía"?
Opinión por:

Contradictor

Mie, 09/04/2013 - 19:37
Como exuda valentía este marico detrás de un computador.
Opinión por:

Contradictor

Mie, 09/04/2013 - 19:36
Como exuda valencía este marico detrás de un computador.
Opinión por:

Fernando Equix

Mie, 09/04/2013 - 19:28
LAS JAULAS SON DE DOS CLASES: JAULAS CAPITALISTAS Y JAULAS COMUNISTAS. LAS ÚLTIMAS PRODUCEN DICTADORES SUPERTENEBROSOS COMO EL SUSODICHO CARNICERO DE DAMASCO. ALGO DEBE D EHABER PARA QUE AQUEL NO SIGA ESA GUERRA, Y SEA JUZGADO POR EL CPI, O POR EL DE ARRIBA, QUE ESE SI NO SE EQUIVOCA.
Opinión por:

Contradictor

Mie, 09/04/2013 - 19:24
Seguridad nacional? Será que Siria piensa invadir a USA?
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mie, 09/04/2013 - 19:17
El G-1/5 que compone el ALBA se reune este sabado para impedir la Guerra en Siria. Que yo pienso de esto? KUAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
Opinión por:

CRISTIANO579

Mie, 09/04/2013 - 20:51
en siria ya hay guerra hace rato que no lee que no veee, que no escucha...
Opinión por:

CARV

Mie, 09/04/2013 - 19:41
Aunque uno sea humilde, pobre y esté desarmado, tiene todo el derecho (y el deber) de 'cantarle la tabla' al más pillo de los pillos y al más matón de los matones.
Opinión por:

CARV

Mie, 09/04/2013 - 19:34
Aunque uno sea humilde, pobre y esté desarmado, tiene todo el derecho (y el deber) de 'cantarle la tabla' al más pillo de los pillos y al más matón de los matones.
Opinión por:

Contradictor

Mie, 09/04/2013 - 19:33
Creo que a venezuela-encrisis se lo culió Chavez y desde entonces quedó deschavetado el pobre marica.
Opinión por:

soydemocrata

Mie, 09/04/2013 - 19:23
Si el Guevo logró que España se disculpara, intentará frenar a la OTAN también.
Opinión por:

cristiano

Mie, 09/04/2013 - 19:10
AHORA QUE LA VALIENTE RUSIA ADVIRTIO A LOS GRINGOS QUE MUCHO CUIDADO CON ATACAR A RUSIA, LOS EXPANSIONISTAS Y SIONISTAS GRINGO COBARDES POR DEMAS NO SE ATREVERAN A MAS AMENAZAS. CUANDO MAS ESO, AMENAZAS. SIRIA VALIENTE Y CON TODO EL PODERIO Y VALOR DE SU PUEBLO Y PRESIDENTE LISTOS. GRINGOS , AHORA SI PERDERAN.
Opinión por:

Fernando Equix

Mie, 09/04/2013 - 19:46
pobre veneno que destila ESTA CULEBRA TONTA. DEL BANDO COMUNISTA, QUE NO SON LOS BUENOS DE NINGÚN PASEO
Opinión por:

soydemocrata

Mie, 09/04/2013 - 19:04
Reunion urgente del ALBA pidió Masburro para frenar a la OTAN, de lo que es un eminente ataque al desgobierno Sirio. Evo y Cacorrea reunieron 200.000 flechas con veneno del alto poder extraido de las ranas de colores de la selva amazonica. Esto está caliente.
Opinión por:

CARV

Jue, 09/05/2013 - 16:30
Con flechas, o con piedras, o con tanques, o con misiles, ... o con valientes palabras, hay que defender la Verdad, el Honor, la Decencia y el Derecho. Quien sólo se siente 'guapo' y altanero con el respaldo de la fuerza bruta, es sólo un redomado patán y un cobarde miserable.
Opinión por:

_HOLARUNCHOS

Mie, 09/04/2013 - 19:02
H///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ...... Rusia armo a Siria con Misiles para defenderse de un Ataque de la OTAN ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Ahora sabemos lo que los seis barcos de guerra rusos que entraron en aguas territoriales sirias la semana pasada llevaban. Aparte de representar una demostración de fuerza para disuadir a las potencias de la OTAN de lanzar un ataque militar contra Siria, a bordo iban expertos técnicos rusos listos para ayudar a Damasco a establecer un sistema de defensa de misiles sofisticados que les vende Moscú. "Los buques de guerra rusos que han llegado a aguas de Siria en los últimos días estaban llevando, entre otras cosas, asesores técnicos rusos que ayudarán a Siria a establecer una matriz de misiles S-300 que Damasco ha recibido en las últimas semanas, según un informe de la sede en Londres en lengua árabe de Al-Quds Al Arabi de este jueves. Citando fuentes de Siria y Rusia, el diario dijo que Moscú considera un ataque a Siria como una "línea roja" que no va a tolerar", informa Arutz Sheva. Los misiles S-300, que según el informe serán utilizado para "desviar un posible ataque de la OTAN o de los EE.UU. y la UE," son de largo alcance tierra-aire, misiles desarrollados por Rusia en 1979 con el propósito de proteger a las grandes empresas industriales y a las bases militares de los ataques de aviones enemigos y de los misiles de crucero. El sistema es ampliamente considerado como uno de los más poderosos anti-aviones en la guerra moderna, que tienen la capacidad de rastrear hasta 100 blancos y apuntar a 12 en cualquier momento. Recientemente, Rusia trató de vender el mismo sistema a Irán, pero la operación se detuvo tras la presión de los EE.UU. e Israel. Armar a Siria con un medio competente de defensa aérea, obviamente, no presagia nada bueno para cualquier posible "zona de exclusión aérea" que esté siendo planeada por las potencias occidentales. Han circulado informes esta semana de que aviones de combate de Turquía y otros países árabes pronto entrarían en el espacio aéreo sirio con pretensiones "humanitarias" con el apoyo logístico de los Estados Unidos. "Junto con los misiles, el informe dice que Rusia ha instalado sistemas avanzados de radar en todas las principales instalaciones militares e industriales sirias. El sistema de radar también cubre las áreas al norte y el sur de Siria, donde será capaz de detectar movimientos de tropas o aviones hacia la frontera con Siria. Los objetivos de radar incluyen la mayor parte de Israel, así como la base militar de Incirlik en Turquía, que es utilizada por la OTAN", señala el informe. El ministro de exteriores francés Alain Juppé aseguró ayer a las fuerzas sirias de oposición que las potencias de la OTAN están planeando lanzar una intervención militar mediante la imposición de "corredores humanitarios o zonas humanitarias" en el nombre de la protección de los civiles de los supuestos abusos del régimen de al-Assad. La perspectiva de los ataques aéreos que se ha puesto en marcha en virtud de un pretexto "humanitario" se considera cada vez más probable, dado el hecho de que el portaaviones George HW Bush se ha trasladado a la costa de Siria en los últimos días después de haber dejado su tradicional teatro de operaciones a la salida del Estrecho de Ormuz. Las tensiones también aumentaron ayer después de que la embajada de EE.UU. en Damasco instó a sus ciudadanos a que abandonen Siria "de inmediato", mientras que el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía dijo a sus ciudadanos que evitaran viajar por todo el país a su regreso de Arabia Saudita. Como hemos señalado anteriormente, atacar a Siria podría ser solo una entrada para un ataque contra Irán, porque Teherán se ha comprometido a defender a su aliado /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Fuente: .... http://www.laproximaguerra.com/2011/11/rusia-arma-siria-con-misiles-para.html ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Opinión por:

cristiano

Mie, 09/04/2013 - 18:59
HAGANLE SIONISTAS,EXPANSIONISTAS, USURPADORES Y ASESINOS GRINGOS QUE SIRIA TODA, SU VALEROSO PUEBLO MAYORITARIO Y SU PRESIDENTE ESTAN LISTOS Y PREPARADOS PARA ENFRTENTAR CON VALEROSA DECISION LA DIGNIDAD Y SOBERANIA DE SU PATRIA.AHORA QUE LA GRAN RUSIA ENFRENTO A LOS EE.UU Y EN APOYO A SIRIA, ATREVANSE A INVADIR COMO LO HAN HECHO CON OTROS PUEBLO ARABES.GRINGOS COBARDES.
Opinión por:

soydemocrata

Mie, 09/04/2013 - 18:54
Osea que en terminos castrenses: Tercien arrrrrrrrr.al trote marrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, apunten, disparen, fuego. Ahora si se armó la gorda pues y no me alegra esto.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio