Casa Blanca celebra apoyo bipartidista a la intervención en Siria

Jay Carney, portavoz del presidente Obama, señaló que es un asunto de "seguridad nacional".

EFE
04 de septiembre de 2013 - 12:30 p. m.
Portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
Portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

La Casa Blanca elogió este miércoles el apoyo bipartidista del Comité de Relaciones Exteriores del Senado a una resolución que autoriza el uso limitado de la fuerza militar contra el régimen sirio de Bachar al Asad por su utilización de armas químicas el mes pasado.

"La acción militar autorizada en la resolución apoya el interés de seguridad nacional de Estados Unidos mediante la degradación de la capacidad del régimen de Asad de usar armas químicas y disuade del uso futuro de ese armamento", indicó en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

La mansión presidencial celebró la reacción rápida y bipartidista del comité del Senado, que permite que la propuesta, que prohíbe explícitamente el despliegue de tropas estadounidenses sobre el terreno, avance ahora al pleno de la Cámara alta. La medida también tiene que ser aprobada por la Cámara de Representantes.

La Casa Blanca reiteró su compromiso con una "estrategia más amplia para fortalecer a la oposición (siria) para acelerar la transición política en Siria", como han pedido líderes republicanos como el senador John McCain.

"Continuaremos trabajando con el Congreso para seguir construyendo sobre este apoyo bipartidista para una respuesta militar que está diseñada estrictamente para que se cumpla la prohibición del uso de armas químicas", añade el comunicado.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar