Publicidad
El Mundo 12 Oct 2012 - 1:13 pm

Elecciones en Estados Unidos

Casa Blanca a la defensiva tras comentarios de Biden sobre Bengasi

El vicepresidente aseguró que el gobierno no estaba al tanto de ninguna petición de reforzar la seguridad en el consulado.

Por: Agencia EFE
  • 32Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/casa-blanca-defensiva-tras-comentarios-de-biden-sobre-b-articulo-380869
    http://tinyurl.com/ky4bx8s
  • 0
insertar

La Casa Blanca estaba el viernes a la defensiva después de que el vicepresidente, Joe Biden, asegurara que el gobierno de Estados Unidos no estaba al tanto de ninguna petición de reforzar la seguridad antes del ataque al consulado en Bengasi hace un mes.

Durante el debate del jueves por la noche con el republicano Paul Ryan, Biden fue interrogado sobre el asalto al complejo diplomático en el este de Libia, en el que murieron cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador Chris Stevens, el 11 de septiembre.

"No nos dijeron que querían más seguridad", declaró Biden.

El miércoles, Andrew Wood, un militar de la Guardia Nacional estadounidense destacado en Libia, dijo ante el Congreso que en "abril, había en Bengasi un solo agente del personal de seguridad diplomática norteamericano", y que las peticiones para "obtener personal adicional" jamás fueron atendidas.

"El vicepresidente contradijo las declaraciones bajo juramento de funcionarios del Departamento de Estado", contraatacó este viernes el candidato republicano, Mitt Romney, durante un acto de campaña en Richmond, Virginia (este).

A lo que, posteriormente, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, contestó que Biden hablaba en nombre del presidente. "Evidentemente, él no hablaba del gobierno en sentido general", afirmó en su rueda de prensa diaria, añadiendo que las peticiones de refuerzo de la seguridad no habían sido dirigidas a la Casa Blanca, sino al departamento de Estado.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio