Publicidad

Casa Blanca desmiente amenazas a célebre periodista de Watergate

Woodward, de 69 años, es famoso por haber destapado, junto a su colega Carl Bernstein, el escándalo de Watergate.

AFP
28 de febrero de 2013 - 04:38 p. m.

En un caso que ha provocado una pequeña tormenta política mediática en Washington, la Casa Blanca desmintió el jueves que uno de sus altos funcionarios haya amenazado a Bob Woodward, célebre periodista por su papel en el escándalo de Watergate.

Woodward afirmó el miércoles al diario Politico que un alto funcionario del gobierno de Barack Obama le había dicho que "lamentaría" sus textos sobre los orígenes de los recortes automáticos de los gastos del Estado federal que entrarán en vigor el viernes.

Politico publicó el jueves un intercambio de mensajes electrónicos entre Woodward y ese funcionario, al que identificó como uno de los principales asesores económicos de Obama, Gene Sperling.

El diario divulgó un mensaje enviado por Sperling a Woodward tras una conversación telefónica entre ambos, en la cual el funcionario había "gritado durante una media hora", según el periodista.

En el texto, Sperling le pide disculpas por haber levantado la voz, y le pide a Woodward que revea su posición en el sentido de que el presidente Obama había buscado cambiar los datos del debate presupuestario con los republicanos, reclamándoles más ingresos fiscales.

"Sé que usted podrá no creerlo, pero, como amigo, pienso que lamentará haber afirmado tal cosa", escribió, según Politico.

Interrogado el jueves durante su conferencia de prensa diaria, el portavoz de Obama, Jay Carney, no impugnó la sustancia del mensaje, pero estimó que "no se pueden leer esos mensajes y sacar la impresión de que Gene amenazó a alguien".

Woodward, de 69 años, es famoso por haber destapado, junto a su colega Carl Bernstein, el escándalo de Watergate, que le costó la presidencia al republicano Richard Nixon en 1974.

Por AFP

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar