Publicidad
El Mundo 2 Mayo 2011 - 3:32 pm

Portaaviones estadounidense llevó el cuerpo al mar

Casa Blanca estudia si publica fotos del cadáver de Bin Laden

Hasta ahora se conocen imágenes del lugar donde permanecía el líder de Al Qaeda.

Por: Con información de EFE
  • 659Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/casa-blanca-estudia-si-publica-fotos-del-cadaver-de-bin-articulo-266797
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/casa-blanca-estudia-si-publica-fotos-del-cadaver-de-bin-articulo-266797
  • 0
  • 599
insertar

La Casa Blanca estudia si publica o no fotos del cadáver del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, muerto en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses en las cercanías de Islamabad.

En una rueda de prensa este lunes en la Casa Blanca, el asesor presidencial para la lucha contra el terrorismo, John Brennan, indicó: “sólo han transcurrido 24 horas y ya hemos dado a conocer mucha información”.

“Queremos compartir toda la información que podamos para que EE.UU. y el mundo puedan entender lo que ocurrió”, explicó Brennan, quien no obstante precisó: “lo que no queremos es poner en peligro un resultado tan exitoso como el de esta operación la próxima vez que intentemos capturar a otro”.

Hasta el momento, EE.UU. no ha difundido fotografías del cuerpo de su enemigo público número uno. Algunos medios paquistaníes difundieronsupuestas imágenes de los restos, que resultaron ser falsas, después de que el presidente de EE.UU., Barack Obama, anunciara la muerte de Bin Laden la pasada noche.

Bin Laden murió en un tiroteo cuando el comando estadounidense entró en la residencia en la que se ocultaba en Abbottabad, un enclave acomodado en las afueras de Islamabad. Junto a él fallecieron tres varones, supuestamente uno de sus hijos adultos, su emisario de confianza y el hermano de éste, así como una de las esposas del terrorista, empleada como escudo humano cuando comenzó el intercambio de fuego.

El comando recuperó el cuerpo del terrorista, que se trasladó al portaaviones estadounidense Carl Vinson, en el mar de Arabia. Allí se preparó el cuerpo según los ritos islámicos y a las 02.00 horas de hoy en Washington (06.00 GMT), según han indicado altos funcionarios del Pentágono, se le dio sepultura en el mar.

Ello se hizo, según el alto funcionario para evitar que la tumba de Bin Laden se convirtiera en un centro de peregrinación para extremistas. También se debió a las dificultades que hubiera supuesto el encontrar un tercer país que quisiera aceptar los restos.

Antes de lanzarse el cuerpo al mar, especialistas de la CIA y del Departamento de Defensa compararon los restos con fotografías de Bin Laden para determinar con seguridad su identidad. Pruebas del ADN contrastadas con otros miembros de la familia de Bin Laden demostraron al “99,9 por ciento” que se trataba del terrorista.

Y, por si quedaran más dudas, según el alto funcionario, la esposa de Bin Laden le identificó por el nombre cuando el comando estadounidense se encontraba en la residencia.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 599
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Cinco heridos por falla en atracción mecánica en Tuluá
  • Selección Colombia Femenina cerró la primera fase con puntaje perfecto
  • Policía de Antioquia capturó a 18 miembros de bandas dedicadas al microtráfico

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
599
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

anton chigurn

Mar, 05/03/2011 - 10:22
Lo que les decía: esos gringos sí son... Ahora resulta que la foto del "difunto" Bin Laden no es tal. Pues se trata de un ardid del photoshop, ese truco manido de los gringos cuando de atentados terroristas se trata. Lo que Samper llamaría "un montaje", como el del 8.000 o el de la Monita Retrechera. O lo que Santos una "Operación Perfecta", la de la Operación Jaque, obra del Dpto. de Cine del Min. de Guerra, alias de Defensa, que él dirigía en su momento. Sólo que en el caso de Bin Laden no se trata de algo hecho "a espaldas" del pueblo sino de una foto de frente, que para el caso da igual. Porque puede verse un rostro desfigurado no propiamente por las balas sino por el "inofensivo" recurso del ya citado photoshop. Ese otro manido recurso al engaño, como el de Ernesto, como el de Juanma.
Opinión por:

anton chigurn

Mar, 05/03/2011 - 09:45
Esos gringos sí son chistosos. ¿El lugar donde "encontraron" a Bin Laden, Obama (sic), no se llama Abbottabad, es decir, se me ocurre, la abadía de Abbott, laboratorio gringo que ahora le impide a Cuba la compra de anestésicos para niños, específicamente del agente inhalatorio Sevoflurane? Porque, no vayan a creer... esos gringos sí son creativos, aparte de chistosos. No demoran en decir que, en realidad, se trató de un positivo falso, óigase bien, positivo falso, no falso positivo o "Santos positivo", como en Colombia. Y se dice esto para que la noticia no se preste a chismes y luego se difunda por todos los medios de información y más adelante no vayan a creer los gringos que hay alguien interesado en destronarlos del top de las news que ellos, siempre chistosos, difunden por el mundo.
Opinión por:

Hellrider II

Mar, 05/03/2011 - 09:41
No lo muestran, sencillamente porque lo volvieron un masacote de carne despues de que le dieron bala.... jejejejeje.... y no saben como reconstruir semejante sopa de mierda que hicieron con este tipo.... jejeje
Opinión por:

anton chigurn

Mar, 05/03/2011 - 09:26
Así como pasó en Colombia, cuando Chucky era minguerra, alias mindefensa, con la "espectacular Operción Jaque", perfecta según los promotores del filme de ficción, pasa ahora con la supuesta (y nunca el adejtivo fue más real) operación de rastreo "y asesinato" del "terrorista más buscado del mundo": lo que a los gringos les interesa siempre es encontrar nuevo contenido, primero, para inundar los noticieros del mundo con sus "news" , segundo, para poder producir más películas fantásticas y, tercero, para mantenerse en la cima del "rating" informativo, lo que al tiempo significa en la sima de la podredumbre humana. Lo que equivale a decir que ya el fútbol no es el mayor espectáculo del mundo: ahora el mayor espectáculo del mundo es la información, es claro, ya no la "obsoleta" comunicación.
Opinión por:

anton chigurn

Mar, 05/03/2011 - 09:09
Esos gringos sí son chistosos. ¿Cómo van a publicar las fotos de un cadáver que no existe, que nadie conoce, que a nadie le han mostrado? Así, es natural que sigan estudiando, de seis a seis, si publican o no las fotos de su "difunto amigo y socio" en el terrorismo de Estado, producido, entre otros, por el gobierno de Oreo Obama, el Dpto. de Propaganda, alias de Estado, la CIA, la DEA... ah, y "la supina perrita faldera inglesa" (dice Harold Pinter) y el perrito faldero Charkozy (sic), miembros restantes del verdadero eje del mal. Ya se pudo saber que medios pakistaníes difundieron "supuestas imágenes de los restos que resultaron ser falsas". Ahora sí se entiende por qué tembló el gobierno gringo, al unísono con el subyugado resto del mundo, cuando se conocieron los cables de Wikileaks...
Opinión por:

netora

Lun, 05/02/2011 - 23:36
NOS INFORMAN QUE LOS GRINGOS CON LOS TRES MIL PEDAZOS EN QUE DIVIDIERON EL CUERPO DEL TERRORISTA OSAMA VAN A HACER UN ROMPECABEZAS Y LE VAN A PAGAR CINCO MILLONES DE DOLARES AL AMERICANO QUE LO ARME DE PRIMERO
Opinión por:

CULOmbiANO

Mar, 05/03/2011 - 03:45
Segura que fueron 3000 pedazos y no 2999? perra manteca!
Opinión por:

CASGDARK

Lun, 05/02/2011 - 23:31
Yo no estoy diciendo que sea mentira. Pero se me hace raro que después de que lo matan con cebicia deciden enviarlo al mar "respetando" los honores musulmanes
Opinión por:

netora

Lun, 05/02/2011 - 23:19
EL CADAVER NO FUE ARROJADO AL MAR LO QUE FUERON ARROJADOS FUERON LOS MILES DE LOS PEDAZOS EN QUE DIVIDIERON EL CUERPO, EN PARTE CON MOTOSIERRAS, EN PARTE CON DAGAS, EN PARTE CON SERRUCHO Y EN PARTE CON LIMA, COSA QUE LA CORRIENTE NO LO VAYA A TIRAR PARA LA ORILLA
Opinión por:

netora

Lun, 05/02/2011 - 23:15
LO DESCUARTIZARON EN PEDACITOS Y LO JONDEARON AL FONDO DEL MAR, MAS CONCRETAMENTE EN TRES MIL PEDAZOS QUE FUERON LOS MUERTOS EN LAS TORRES, ESOS GRINGOS TAMBIEN LE LLEVABAN GANAS A ESE SUJETO.
Opinión por:

paracaido

Lun, 05/02/2011 - 22:20
Y a EE.UU que ha cometido tantos actos terroristas (Nagahsaki e Iroshima, Vietnam, Iraq, Afganistan), además mangicidios de personas contrarias a su ideologia que no han tomado ninguna arma contra EE.UU (Salvador Allende, Sadan Hussein) y tantos otras personas inocentes productos de sus actos terroristas llamados bombardeos, entonces porque la ONU no cataloga a ese estado como ESTADO TERRORISTA???
Opinión por:

Craig.

Lun, 05/02/2011 - 22:15
Asi se publique fotos, siempre habra alguien que no crea eso. Lo mismo paso con la muerte del "negro acasio", "tiro fijo" etc.. decian que era otro falso positivo, que el estaban vivos, pero el tiempo dio la razon al ejercito y ya nadie se atreve a desmentirlo.
Opinión por:

Craig.

Lun, 05/02/2011 - 22:15
Asi se publique fotos, siempre habra alguien que no crea eso. Lo mismo paso con la muerte del "negro acasio", "tiro fijo" etc.. decian que era otro falso positivo, que el estaban vivos, pero el tiempo dio la razon al ejercito y ya nadie se atreve a desmentirlo.
Opinión por:

Austriaco

Lun, 05/02/2011 - 22:10
La idea sería no tener que mostrar las fotos de éste terrorista dado de baja, por lo fuertes que deben ser, puesto que dicen que el impacto de bala fué en el rostro. Pero ya están los mamertos especulando (o más bien pensando con el deseo) y diciendo que es un montaje, que es una farsa; y esos comentarios los hacen con el fin de burlarse de la lucha antiterrorista, por lo cual van a obligar al gobierno de los EEUU a mostrar las fotos.
Opinión por:

natystar

Lun, 05/02/2011 - 21:44
noooh como van a lanzar el cuerpecito de este SER HUMANO al mar??? debieron haberlo despedido con flores, serenata, unas cuantas oraciones....... LOS DERECHOS HUMANOS DEBERÍAN SER PARA LOS HUMANOS DERECHOS!
Opinión por:

radha

Lun, 05/02/2011 - 21:06
Al gobierno de USA no se le puede creer NADA !!!! Parece que ellos son los expertos en falsos positivos.
Opinión por:

exURIBISTA muy arrepentida

Lun, 05/02/2011 - 22:13
http://www.rnw.nl/espanol/video/la-verdad-sobre-el-paramilitarismo-del-%E2%80%98clan-de-los-12-ap%C3%B3stoles%E2%80%99
Opinión por:

Contradictor

Lun, 05/02/2011 - 21:13
Jbtitos, mètase a Google y escriba Olga Behar y los doce apòstoles ahì salen los videos.
Opinión por:

jbtitos

Lun, 05/02/2011 - 21:11
y por aca en colombia, salieron unos buenos alumnos..
Opinión por:

Contradictor

Lun, 05/02/2011 - 21:09
Estamos totalmente de acuerdo.=/////////
Opinión por:

Contradictor

Lun, 05/02/2011 - 20:53
El terror se castiga con la Ley y la Justicia, no con mas actos de terror.
Opinión por:

jbtitos

Lun, 05/02/2011 - 21:09
hasta pronto viejo contra
Opinión por:

Contradictor

Lun, 05/02/2011 - 21:06
Au-revoir amigo Jbtitos.
Opinión por:

jbtitos

Lun, 05/02/2011 - 21:02
no se preocupe viejo contra...me toca aprender a dominar un poco de como se baja en el espectador noticias de youtube..
Opinión por:

Contradictor

Lun, 05/02/2011 - 20:57
Jbtitos no eche en saco roto lo de Olga Behar y por favor ayùdeme a divulgar esta noticia.= Creo que este es el golpe mas fuerte que va a recibir la familia Uribe de toda su puta vida delictiva.
Opinión por:

jbtitos

Lun, 05/02/2011 - 20:54
contra estos 2 se abrieron......
Opinión por:

Contradictor

Lun, 05/02/2011 - 20:49
Como el terror puede ser combatido por el terror?
Opinión por:

blackcastor

Lun, 05/02/2011 - 21:54
y entonces que queira que hizieran que dejaran vivo a osama?
Opinión por:

jbtitos

Lun, 05/02/2011 - 20:50
eso lo hizo el paraco1, cuando bombardeo ecuador
Opinión por:

VALENTIN RECARGADO

Lun, 05/02/2011 - 20:48
Termino por hoy con la opinión con que comencé el día: Me pregunto, como será la podredumbre en el interior de la mente de un mamerto, para tener como ídolos asesinos degenerados como: osama in laden, gadafi, chavez, fidel castro, mono jojoy, cano, Ahmadineyad...piedad...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio