Publicidad
El Mundo 12 Ene 2013 - 10:33 am

La Casa Blanca rechaza una petición de construir una "Estrella de la Muerte"

Se trata de una réplica de la famosa estación capaz de destruir planetas, popularizada por la saga "Star Wars".

Por: Agencia EFE
  • 1105Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/casa-blanca-rechaza-una-peticion-de-construir-una-estre-articulo-396243
    http://tinyurl.com/aajq792
  • 0
insertar

Estados Unidos no construirá una estación espacial al estilo de la "Estrella de la Muerte" popularizada por la saga "Star Wars", como pedía una solicitud popular con más de 34.000 firmas, según informó la Casa Blanca.

En un mensaje publicado a última hora del viernes en su blog "We The People", dedicado a recoger peticiones populares, la residencia presidencial se pronunció sobre una de las solicitudes más peculiares de los cientos que ha recibido desde que abrió ese espacio a finales de 2011.

"El Gobierno comparte el deseo de mayor creación de empleo y una fuerte defensa nacional, pero una Estrella de la Muerte no es una opción", escribió Paul Shawcross, jefe de la rama de ciencias y espacio en la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca.

Una réplica de la famosa estación capaz de destruir planetas que aparece en la saga creada por George Lucas es irrealizable por una sencilla razón, según Shawcross: su coste.

"Se estima que costaría más de 850.000 billones de dólares. Estamos trabajando para reducir el déficit, no ampliarlo", escribió.

Además, el Gobierno del presidente Barack Obama "no está a favor de destruir planetas", añadió.

Shawcross no olvidó recordar que, en la célebre saga cinematográfica, un disparo certero del protagonista Luke Skywalker provocó una reacción en cadena que acabó con la Estrella de la Muerte.

"¿Por qué gastar innumerables dólares de los contribuyentes en una Estrella de la Muerte con un defecto básico que puede ser aprovechado por una nave espacial pilotada por un solo hombre?", indicó el funcionario.

Por último, señaló que Estados Unidos ya forma parte de una Estación Espacial Internacional que orbita la tierra, y cuenta con robots asistentes que flotan en ella al estilo de los ficticios R2D2 y C-3PO.

La petición solicitaba al Gobierno de Obama comenzar a construir en 2016 un "sistema de armas y de superioridad espacial" como la Estrella de la Muerte, con el fin de "espolear la creación de empleo en campos como la construcción, la ingeniería, la exploración espacial y otros, y fortalecer nuestra defensa nacional".

Su respaldo con más de 34.000 firmas obligó a la Casa Blanca a pronunciarse, de acuerdo con su compromiso de dar una respuesta a todas aquellas peticiones que superen las 25.000 en treinta días. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 43
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

43
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Pedro Pablo Botero

Dom, 01/13/2013 - 12:39
Bueno, esto demuestra que Obama no carece de sentido del humor y está al tanto de la ciencia ficción, lo que no sucede con muchos foristas.
Opinión por:

juanes_

Dom, 01/13/2013 - 12:14
Si CHAVEZ dijo que el CAPITALISMO habia destruido a MARTE ..si las FART dicen que son la voz del pueblo .....si los CAMARADAS dicen que CUBA es un paraiso .....si tambien dicen que COREA DEL NORTE es una democracia...porque no pueden 34 mil gringos locos soñar con ser YEDIS? ....jajaja las cosas que hay que ver
Opinión por:

Theron

Dom, 01/13/2013 - 10:51
Solo falta que pidan que Obama se vista de Darth Vader.
Opinión por:

sandrapalacios

Dom, 01/13/2013 - 09:19
La idea no es descabellada. Ni financiera ni tecnológicamente (obviamente no va ser una "estrella" igual a la de la versión cinematográfica). No se puede descalificar de entrada. El filme de Georges Luckas, bien puede equivaler como sugerencia de ficción, al Libro de Julio Verne respecto a la propuesta en los años 1960s de John Kenndey, de llevar un hombre a la luna. Cual imbécil de la parroquial Colombia la hubiese descalificado en su tiempo con los mismos argumentos de ahora. Resalta elhumoscomo la administración Obama ha respondidoala propuesta. Pero en términos de un eventual impacto tecnológico y económico sobrelosEEUU, su sociedad y su economía la propuesta es racional. Pero respito, sería una estación orbital similar a las actualmente existentes, que sea viable finacieramente.
Opinión por:

Mipuntodevistaesque

Dom, 01/13/2013 - 08:45
Muy cierto, el gobierno estadounidense no está a favor de destruir planetas, sólo países...después de chuparlos...
Opinión por:

WILLIAMPEREZ

Dom, 01/13/2013 - 08:29
sera 850 mil millones de dolares, no billones con B (millones de millones) no se porque cada de hablan de miles de cmillones de dolares les da a estos seudoperiodistas de hablar de BILLONES.
Opinión por:

OZcvrvm

Dom, 01/13/2013 - 05:56
ah con los gringos de vereda tropical. pero es que nadie es capaz ver el mamagallismo del gringo verdadero? es claro que desde el inicio la propuesta era tan descabellada como absurda. era solo para verificar hasta donde podia derivar el chiste...
Opinión por:

nolberto vasquez

Sab, 01/12/2013 - 21:51
esto me huele que desde hacto la estan construyendo,,,,con esos viajes espaciales que los gringos hacen a cada rato uno no sabe nada a que es que realmente es que van
Opinión por:

nolberto vasquez

Sab, 01/12/2013 - 21:48
esto me huele que ya empesaron a construir la estrella de la muerte y quien sabe desde cuando,,,,,como los gringos son los unicos que cada rato salen para el espacio uno nunca sabe que hacen tanto con esos viajes interespaciales
Opinión por:

Fercho-Naranjas

Sab, 01/12/2013 - 20:53
Esto es el resultado de recibir educación en la " the University of Hollywood".....! embrutese no..?
Opinión por:

Fercho-Naranjas

Sab, 01/12/2013 - 20:44
Depronto el Chaveztialismo.... SI...!!!!
Opinión por:

julioalberto

Sab, 01/12/2013 - 18:18
estan viendo mucha pelicula los gringos, soy fanatico de star wars pero de ay a pensarlo no.
Opinión por:

TREADSTONE

Sab, 01/12/2013 - 17:45
LA PETICIÓN NO ES ALOCADA, SIMPLEMENTE ESTA FUERA DE NUESTRO TIEMPO. PERO ESE TIPO DE ARMAS SI SERÁN UNA REALIDAD, SÓLO QUE NO ESTAREMOS PARA VERLO.
Opinión por:

porladecencia

Sab, 01/12/2013 - 15:27
35.000 IMBECILES...
Opinión por:

euritos

Sab, 01/12/2013 - 14:48
No sé como quieren una cosa así, si ya tienen el FMI y la Reserva Federal...
Opinión por:

jmonoxid

Sab, 01/12/2013 - 14:38
Que mano de frikis tan hp.
Opinión por:

Davionda

Sab, 01/12/2013 - 14:26
Ese Obama es de lo más idiota que puede haber... se la pasa mojando pantalla con estupideces de este calibre.
Opinión por:

Uchiha

Sab, 01/12/2013 - 14:21
Y yo queriendo ser Yedy!!! jaja que pendejada de noticia y lo peor es que 35,000 guevones se prestaron para semejante pendejada
Opinión por:

chrisfe241

Sab, 01/12/2013 - 18:07
Jedi
Opinión por:

SagazC

Sab, 01/12/2013 - 13:27
Consecuencias de ver Dragon Ball Z
Opinión por:

Contradictor

Sab, 01/12/2013 - 19:05
Eso dice Patricia.
Opinión por:

PATRICIA 1971

Sab, 01/12/2013 - 12:56
Pero si cierto homínido que medraba por el Orinoco llegó a soñar con gobernar hasta el 2030... Porqué los Hermanos Mayores del norte, no pueden aspirar a tener su propia Estrella de la Muerte?
Opinión por:

Contradictor

Sab, 01/12/2013 - 19:05
Apareció el bipolar.-
Opinión por:

danielgomezzz

Sab, 01/12/2013 - 12:28
ps ciencia fusion o lo que sea pero hace 400 años quien iba a pensar que se costruyera una bomba capaz de arrasar una ciudad de miles de kilometros. ademas este tipo de defensas son necesarias cuando lleguen los marcianos. es la ley natural del mas fuerte
Opinión por:

Contradictor

Sab, 01/12/2013 - 19:06
je ej eje je este Daniel.--------------------------con razxón es uribista.
Opinión por:

COLOQUIO

Sab, 01/12/2013 - 12:24
Esta petición lo que demuestra son los rayones mentales que tienen muchos ciudadanos de EEUU, por tanto ver fantasía y ciencia ficción. Pobrecitos.
Opinión por:

DESONESTOR

Sab, 01/12/2013 - 11:50
pues por lo menos si deberiamos de avanzar en la implementacion de un sistema de defensa contra eventuales amenazas de asteroides, en febrero pasara uno muy cerquita, a solo 28000 kilometros del centro de la tierra.
Opinión por:

fantomas007

Sab, 01/12/2013 - 11:49
en vez de recoger firmas para combatir la producción y comercialización de armas, firman para la construcción de una estrella de la muerte que es impagable, me pregunto y me pone a dudar mucho sobre el modelo educativo americano, porque sinceramente semejante utopía solo puede salir de una mente inocente y fácilmente manipulable
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Sab, 01/12/2013 - 11:43
Tanta fumadera de creepy tiene a los gringos con la paranoia a flor de piel.
Opinión por:

pechichon

Sab, 01/12/2013 - 11:39
no se les olvide alas prepagogos de este foro ,que !!JUNIOR ES EL PAPA DE COLOMBIA y !!! EE.UU ES EL PAPA DEL MUNDO!!!.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio