Publicidad

Católicos y evangélicos piden a la OEA que se rechace el matrimonio homosexual

Las iglesias insistieron en defender el matrimonio como la definición tradicional que es la 'unión entre un hombre y una mujer'.

EFE
29 de mayo de 2014 - 08:12 p. m.
Católicos y evangélicos piden a la OEA que se rechace el matrimonio homosexual

Los obispos católicos de Paraguay y dos asociaciones evangélicas pidieron a los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) tratar a la familia basada en el matrimonio entre hombre y mujer como "núcleo fundamental de la sociedad".

"Defendemos y solicitamos preservar el Matrimonio compuesto por un hombre y una mujer como el único aprobado por Dios", aseveraron en una declaración conjunta, que dice que la familia así concebida responde a la "ley natural".

El comunicado llega después de que la cancillería de Paraguay afirmara esta semana que no apoyará una resolución que condena la discriminación contra personas por su orientación sexual, que será votada en la próxima Asamblea General de la OEA, que tendrá lugar del 3 al 5 de junio en Asunción.

"Nos ceñimos a la Constitución, que habla de las condiciones de la familia" y define el matrimonio "entre un hombre y una mujer", dijo hoy a Efe el vicecanciller paraguayo, Federico González.

Impulsada por Brasil, la resolución lleva en proceso en la OEA desde 2008 y tras haber pasado por varias instancias del organismo llegará a la consideración de su Consejo Permanente durante la Asamblea.

El texto, copatrocinado por Argentina, Colombia, Estados Unidos y Uruguay, pide a los Gobiernos eliminar las barreras que enfrentan los homosexuales, bisexuales y transexuales "en el acceso equitativo a la participación política y otros ámbitos de la vida pública, así como evitar interferencias en su vida privada".

La resolución no menciona expresamente el tema del matrimonio entre personas homosexuales, que es legal en Argentina y Uruguay.

El documento, titulado "Proyecto de resolución Derechos Humanos, Orientación Sexual e Identidad de Género", condena los actos de violencia contra ellos y exhorta a los Gobiernos a que adopten políticas contra la discriminación, entre otras medidas.

SomosGay, una organización paraguaya que defiende los derechos de los homosexuales, ha pedido al Gobierno de Paraguay cambiar su "postura discriminatoria", que a su juicio atenta contra la dignidad y promueve la intolerancia, y apoyar la resolución.

Las iglesias insistieron en cambio en defender la definición tradicional del matrimonio.

"No se debería soslayar a la Familia como institución, en el marco de reflexiones de la Organización de Estados Americanos", aseveraron en su declaración.

En ella también exigen "el respeto al derecho a la vida desde su misma concepción en el vientre materno hasta la muerte natural".

Firmaron el texto la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (APEP) y la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (ASIEP).

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar