Publicidad

La CELAC rechaza medidas "coercitivas" de EE.UU. contra Venezuela

Hizo un llamado para que los gobiernos de Barack Obama y Nicolás Maduro inicien un diálogo bajo los principios de respeto.

AFP
26 de marzo de 2015 - 09:44 p. m.

La CELAC, cuya presidencia pro tempore ejerce Ecuador, rechaza la aplicación de políticas "coercitivas" de Estados Unidos contra Venezuela, informó el jueves el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

El organismo aprobó una resolución, en la que expresó su "rechazo a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contrarias al Derecho Internacional", señaló el diplomático.

Patiño indicó que el documento fue acordado de manera "unánime" por los 33 países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El documento de siete puntos también rechaza el reciente decreto ejecutivo de la Casa Blanca, en el que se califica a la situación de Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual" para la seguridad estadounidense, y plantea que esa resolución debe ser "revertida".

Asimismo, en el texto se hace un llamado para que los gobiernos de Barack Obama y Nicolás Maduro "inicien un diálogo, bajo los principios de respeto a la soberanía, la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, la autodeterminación de los pueblos y el orden democrático e institucional".

El 9 de marzo, Washington impuso sanciones a siete funcionarios del gobierno de Maduro amparado en un decreto presidencial, en el que califica la situación de Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual" a la seguridad estadounidense.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar