Centro sanitario en Siria fuera de servicio por supuesto bombardeo ruso

El domingo, al menos 73 personas perdieron la vida por bombardeos, algunos de ellos rusos, contra las poblaciones de Marat al Nuaman, Kafr Nabel, Al Tamanaa y Al Naquir.

EFE
05 de diciembre de 2016 - 05:49 a. m.
EFE
EFE

Un centro sanitario de la población de Binish, en la provincia septentrional siria de Idleb, quedó este lunes fuera de servicio por un supuesto bombardeo de aviones de Rusia, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. (Lea: Al menos 10.503 muertos en Siria por los bombardeos de la aviación de Rusia)

La ONG precisó que desde la pasada medianoche se han registrado un total de 18 ataques aéreos contra esa localidad, que han causado un número indeterminado de heridos. (Lea: Varios casos de asfixia por supuesto ataque con gas cloro en el este de Alepo)

Asimismo, al menos cuatro personas murieron hoy -tres menores y una mujer- por bombardeos de aviones no identificados contra la ciudad de Idleb, capital de la provincia homónima.

La fuente no descartó que la cifra de fallecidos aumente porque hay 15 heridos, algunos de ellos graves.

Ataques similares han tenido lugar contra los pueblos de Marat Masriyín, Kurín y Sarmín, en la misma provincia.

Ayer, al menos 73 personas perdieron la vida por bombardeos, algunos de ellos rusos, contra las poblaciones de Marat al Nuaman, Kafr Nabel, Al Tamanaa y Al Naquir.

Los ataques aéreos se han intensificado desde el pasado 20 de octubre en Idleb, que está controlada casi totalmente por el Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria de Al Qaeda) y otras facciones islámicas y rebeldes.

Desde esa fecha, al menos 288 personas han perecido y más de 1.000 han resultado heridas por los bombardeos de la aviación siria y la rusa, de acuerdo a los datos del Observatorio.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar