Publicidad

Cerca de 40 barriles de crudo se habrían derramado en aguas del golfo de Morrosquillo

Ocensa, la empresa encargada de las labores de cargue del crudo, activó un plan de contingencia para mitigar los impactos del compuesto en el mar.

Redacción Nacional
22 de julio de 2014 - 02:36 p. m.
Cerca de 40 barriles de crudo se habrían derramado en aguas del golfo de Morrosquillo

En el marco de labores de cargue, las autoridades reportaron un derrame de crudo en aguas del golfo de Morrosquillo en inmediaciones al municipio de Coveñas en el departamento de Sucre.

El hecho se presentó a 11 millas náuticas de las costas de Coveñas, mientras se cargaba el buque BT Eurochampion 2004, derramando aproximadamente 40 barriles de crudo. A raíz del hecho, la empresa Oleoducto Central S.A. (Ocensa) suspendió la operación de cargue y activo un plan de contingencia para evitar una emergencia ambiental.

De acuerdo con Ocensa, la intensidad de los vientos que se presentan en el sector sumado a una súbita tensión en los mecanismos de amarre del buque generó la fuga del crudo, generando tres manchas en el mar.

Aunque dos de las manchas ya fueron controladas por la empresa, una porción del crudo avanza con dirección al norte del golfo de Morrosquillo, en cercanías al canal de navegación de Boquerón. No se descarta que la mancha llegue hasta las islas del Rosario.

Para impedir el avance del crudo, Ocensa implementó barreras de contención y adelanta labores de limpieza, así como medidas para prevenir posibles impactos del crudo en el mar.

En este contexto, el alcalde de Coveñas, César Serreno, se declaró alarmado por los posibles daños y la contaminación que pueda generar el crudo en el ecosistema marino del Golfo, aunque descartó que el crudo alcance las playas de Tolú y Coveñas.

“Esto podría ocasionar desastres y por eso la idea es controlarlo rápidamente para que no ocasione daños a largo plazo”, manifestó el mandatario en diálogo con el diario El Colombiano.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar