Publicidad

Cerebro de atentado del 11S aboga por no usar violencia, pero no pide perdón

Así lo señaló en un manifiesto hecho público este miércoles.

EFE
15 de enero de 2014 - 05:43 a. m.
Cerebro de atentado del 11S aboga por no usar violencia, pero no pide perdón

El considerado como el cerebro de los atentados terroristas del 11 de septiembre en EE.UU., Khalid Shaikh Mohammed, abogó por no usar la violencia en un manifiesto hecho público este miércoles en el que, sin embargo, no pide perdón por los ataques de 2001.

"El Corán nos prohíbe el uso de la fuerza como un medio para convertir a los demás. La verdad y la realidad nunca llegan con músculos ni con la fuerza, sino usando la mente y la sabiduría", afirmó Mohammed en un documento que escribió en octubre y que ha publicado el diario Huffington Post.

El terrorista está en custodia de EE.UU. desde 2003 y en la base militar de Guantánamo (Cuba) desde 2006, donde será sometido a un juicio militar en el que podría ser condenado a muerte.

Esta circunstancia explicaría el manifiesto, completamente antagónico en tono y contenido a sus declaraciones anteriores, en las que no sólo se jactaba de haber planeado los atentados del 11 de septiembre sino que llamaba a los jóvenes musulmanes a que abrazaran la violencia contra EE.UU.

En el documento de 36 páginas, titulado "El camino hacia la verdadera felicidad", Mohammed critica el matrimonio entre personas del mismo sexo, el aborto, y lo que él considera "el declive moral de Occidente".

En este manifiesto, que es sólo el primero de tres entregas, el terrorista también censura a los soldados estadounidenses por "jugar con sus Play Station" en Irak y Afganistán "mientras las familias -locales- luchan por comida y techo".

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar