Publicidad
El Mundo 1 Dic 2016 - 10:57 am

Chapecó aguarda a sus héroes para una despedida ante 100.000 personas

La directiva del club espera que 51 cuerpos sean velados en el Arena Condá (el estadio del equipo), entre futbolistas, miembros del club y periodistas de la región.

Por: AFP
  • 1264Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/chapeco-aguarda-sus-heroes-una-despedida-100000-persona-articulo-668358
    http://tinyurl.com/jtk6fex
  • 0
insertar
Foto: AFP

Chapecó prepara este jueves el velatorio masivo de las víctimas del accidente aéreo en Medellín en su estadio, donde unas 100.000 personas dirán el último adiós al equipo que había ilusionado a esta ciudad del sur de Brasil con su gesta en la Copa Sudamericana. (Lea: Todos con Chapecoense: sentido tributo a las víctimas de la tragedia)

Concluida la identificación de los cuerpos en Colombia, el club aguarda ahora la finalización de los trámites para permitir su envío hasta esta localidad del Estado de Santa Catarina. (Lea: Medicina Legal finalizó identificación de los 71 cuerpos del accidente del avión del Chapecoense)

"Trabajamos con la previsión de que los cuerpos lleguen a mediodía del viernes, pero aún no tenemos una posición definitiva de la Fuerza Aérea Brasileña [FAB] sobre la operación de salida de Medellín", afirmó Andrei Copetti, asesor de comunicación del Chapecoense, en rueda de prensa. (Lea: Así fue la transmisión previa al despegue del avión de Chapecoense que se vino a tierra)

La directiva del club espera que 51 cuerpos sean velados en el Arena Condá, entre futbolistas, miembros del club y periodistas de la región.

El presidente de Brasil, Michel Temer, podría acudir a la ceremonia, pero aún no hay confirmación oficial. (Lea también: Avión de Chapecoense siniestrado incumplió plan de vuelo, dice compañía)

La previsión es que, una vez lleguen los cuerpos al estadio, los familiares puedan velarlos en la intimidad durante una hora.

Será entonces cuando se abran las puertas del Arena Condá para que los ciudadanos se despidan de sus héroes durante cuatro horas, antes de que partan a sus ciudades de origen.

Los hinchas, sin embargo, no podrán acceder al gramado, que este jueves ya comenzaba a recibir las estructuras metálicas donde se velarán los cuerpos.

"Como precaución, y para impedir que se convierta en una ceremonia interminable, solo vamos a permitir que se aproximen a los ataúdes los falmiliares y allegados de nuestros amigos que se fueron", informó Copetti.

Los vecinos de esta ciudad de 200.000 habitantes que aún trata de procesar la tragedia deberán permanecer en las gradas.

"Vamos a poner pantallas en el área externa, ya que el Arena tiene disponibilidad para 19.000 personas y trabajamos con la hipótesis de que pueden concentrarse unas 100.000 en los alrededores del estadio", dijo el portavoz.

Mientras la prensa filtra las conversaciones entre el piloto del avión donde murieron 71 personas y se cuestionan la decisiones de la compañía, en un Chapecoense todavía conmocionado solo quieren centrarse, de momento, en la despedida de su gente.

Hasta que no concluya la investigación oficial, el club no se pronunciará sobre la gestión de la aerolínea Lamia, a la que eligieron por su experiencia en el traslado de equipos de fútbol.

Era la segunda vez que la 'Chape' viajaba con esta empresa, que ya les trasladó hace un mes y medio a Barranquilla para los cuartos de final contra el Junior. 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

comentarista2

Jue, 12/01/2016 - 14:58
INVESTIGUEN A VIVA COLOMBIA, QUE POR REDUCIR COSTOS, TAMBIÉN PROCURA AHORRAR TIEMPO, Y DE PRONTO INVENTA FALSAS EMERGENCIAS PARA ATERRIZAR PRIMERO. EN EL CASO DEL ACCIDENTE DIJO QUE TENIA FUGA DE COMBUSTIBLE, PERO RESULTÓ NEGATIVO, QUITANDOLO TIEMPO PRECIOSO A QUIEN SI LO NECESITABA, CON EL RESULTADO YA CONOCIDO.=== IGUALMENTE, INVESTIGAR A LA CONTROLADORA POR DARLE POSIBLEMENTE PRIORIDAD A VIVA COLOMBIA SIN MUCHA JUSTIFICACION.=== Una emergencia se debe atender en español o en inglés, es lo mismo cuando el afán lo amerita. El humilde boliviano, en su desespero por ganar tiempo para el aterrizaje, no atino sino a decir que estaba fallando la electricidad y no había combustible. Que más pruebas para comprender que era una emergencia inminente. === OPINIÓN POR: eradelhielo MIE, 11/30/2016 - 13:52 RESPONDER A ESTA OPINIÓN Todo un negocio, los controladores dejan entrar a determinados aviones de algunas compañías con el cuento de prioridad para que no tengan que esperar turno y gastar gasolina mientras sobrevuelan, en cambio otros aviones que sí lo necesitan de verdad como en este caso, no lo pueden hacer Seguro aquí hay mucho que investigar, en vez de estar haciendo homenajes pendejos se deberían cambiar muchas cosas, empezando por esa norma de tener que ir a otro lugar en la pm para poder entrar a Colombia, lo que pasa es que como era un equipo sin dinero nada pasará y todo quedará en mentiras.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio