Publicidad

Charles Hagel asume su cargo como secretario de Defensa de EE.UU.

El exsenador republicano juró este miércoles.

Efe - Washington
27 de febrero de 2013 - 09:45 a. m.
Charles Hagel asume su cargo como secretario de Defensa de EE.UU.

El exsenador republicano Charles Hagel juró este miércoles como nuevo secretario de Defensa, en una ceremonia después de reñidas audiencias de confirmación en el Senado de Estados Unidos.

Hagel, quien se convirtió en el primer soldado raso que peleó en la guerra de Vietnam que logra llegar al cargo de jefe del Pentágono, se reunirá durante la mañana con oficiales militares y funcionarios civiles, informó el Departamento de Defensa.

Durante las audiencias los senadores republicanos criticaron duramente varias posiciones asumidas por Hagel en su carrera en el Congreso, y al final sólo cuatro de sus correligionarios apoyaron la designación hecha por el presidente Barack Obama.

Charles "Chuck" Hagel, de 66 años de edad y condecorado por las heridas que sufrió como sargento en una escuadra del Ejército de EE.UU. en Vietnam, emprende su labor cuando el Departamento de Defensa, al igual que el resto del Gobierno Federal encara retenciones cuantiosas de sus asignaciones presupuestarias.

Como senador por Nebraska, Hagel enojó a sus correligionarios republicanos por su oposición en 2003 a la invasión de Irak, y en 2007 criticó la decisión del presidente George W. Bush de enviar 30.000 soldados adicionales a ese país para combatir a los insurgentes.
 

 

Por Efe - Washington

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar