Chávez cierra campaña bajo la lluvia ante gran multitud en Caracas

Este domingo casi 19 millones de venezolanos están convocados a votar con un sistema totalmente automatizado.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, cerraba este jueves su campaña en Caracas ante una masiva concentración de cientos de miles de simpatizantes bajo una intensa lluvia, y llamó a sufragar desde muy temprano el domingo para que no se quede "ni un solo voto por fuera".

"Estamos felices hoy jueves 4 de octubre cerrando la campaña en el valle de Caracas con la avalancha bolivariana", dijo el mandatario al arrancar un breve discurso bajo la lluvia en la avenida Bolívar, en el centro de la capital, ante una marea roja.

"¡Llegó la avalancha bolivariana a Caracas y llegó en un palo de agua (aguacero)!", añadió el mandatario, vestido con un impermeable negro, en medio de arengas de la gente como: "¡Uh! ¡ah!, Chávez no se va!".

"Estoy apoyando al presidente porque estoy agradecida por todas las cosas buenas que ha hecho en mi país, las misiones, la ayuda al pueblo, las viviendas", dijo a la AFP Evelyn Bracamonte, una caraqueña de 30 años.

Chávez tiene previsto realizar otros dos discursos en diferentes puntos de la concentración, a la que se convocó a lo largo de siete avenidas del centro capitalino.

El presidente, que el domingo se medirá con el opositor Henrique Capriles, recordó a sus seguidores la importancia de las elecciones, comparándolas con el 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992, intentonas golpistas fraguadas por el gobernante y sus aliados contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

"Chávez no les fallará, yo sin duda he cometido errores, pero ¿quién no comete errores? Acaso Chávez les falló el 4 de febrero, acaso Chávez se vendió a la burguesía, acaso Chávez como presidente se dejó doblegar por el imperialismo", preguntó a la multitud.

El mandatario también llamó a sus seguidores a votar desde muy temprano el domingo y a vigilar el voto para evitar que la oposición "cante fraude", como ha alertado en varias ocasiones a lo largo de la campaña electoral.

"Esa avalancha bolivariana que viene recorriendo el país en las últimas semanas, ahora tenemos que convertirla en una avalancha de votos el domingo, que no se nos quede ni un sólo voto patriota por fuera, todo el mundo a votar por Chávez el 7 de octubre", instó.

Este domingo casi 19 millones de venezolanos están convocados a votar con un sistema totalmente automatizado.