Chávez continúa con insuficiencia respiratoria

El ministro de Comunicación de Venezuela informó que el mandatario venezolano asimila el tratamiento aplicado sin presentar efectos adversos.

AFP
21 de febrero de 2013 - 03:46 p. m.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, que regresó el lunes a su país para seguir tratándose de cáncer, sigue padeciendo una insuficiencia respiratoria cuya evolución "no ha sido favorable", por lo que "continúa" en tratamiento, informó este jueves el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

"La insuficiencia respiratoria surgida en el curso del postoperatorio persiste y su tendencia no ha sido favorable, por lo cual continúa siendo tratada", indicó el ministro leyendo un comunicado en una transmisión obligatoria por todas las televisoras y radios del país.

"En cambio, el tratamiento médico para la enfermedad de base (cáncer) continúa sin presentar efectos adversos significativos hasta el momento", agregó Villegas.

Chávez regresó a Venezuela sorpresivamente la madrugada del lunes y fue internado en el hospital militar de Caracas para continuar su tratamiento, tras permanecer ingresado por más de dos meses en La Habana, donde se sometió a su cuarta operación contra un cáncer desde mediados de 2011.

Según el comunicado, Chávez "se mantiene en comunciación con sus familiares, con el equipo político de gobierno y en estrecha colaboración con el equipo médico de trabajo".

Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, anunció su regreso al país a través de mensajes en su cuenta de Twitter @chavezcandanga, que no utilizaba desde noviembre, y tres días después de que el gobierno difundiera las primeras fotografías del mandatario tras ser operado en diciembre, en las que se mostraba sonriente junto a dos de sus hijas en un hospital de La Habana.

Por AFP

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar