Chávez desmiente deterioro de su salud

El mandatario venezolano aseguró que la recuperación "va bien".

AFP
29 de septiembre de 2011 - 07:22 a. m.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo el jueves que su recuperación "va bien" y desmintió rumores sobre un deterioro de su salud tras recibir el cuarto ciclo de quimioterapia, un día después de que El Nuevo Herald de Miami publicara que había sido internado de emergencia.

"Voy bien, voy en el proceso de recuperación de todos los días, mucha disciplina se requiere para eso y estoy teniéndola. Yo voy bien a pesar de que anoche me enteré (...) de que siguen lanzando rumores, yo le pido a los venezolanos que no hagan caso de rumores", dijo Chávez durante una llamada telefónica al canal estatal VTV.

"Yo sería el primero de todos los venezolanos en salir a decir o a explicar cualquier dificultad en el proceso, no ha salido ninguna más allá de lo normal tras una fase de tratamiento duro", agregó el mandatario que también dijo que los mensajes que dicen que está grave "buscan generar incertidumbre".

El diario estadounidense Nuevo Herald publicó el miércoles por la noche, citando fuentes anónimas, que Chávez habría ingresado el martes en la mañana en el Hospital Militar de Caracas, "en un estado general comprometido".

Por su parte, el mandatario venezolano, que hace una semana regresó a Venezuela tras someterse en Cuba a un cuarto ciclo de quimioterapia contra el cáncer, dijo este jueves que se encuentra trabajando, aunque "a media máquina", para poder cumplir con su tratamiento.

El mandatario, que es el único autorizado para informar sobre su salud, no ha revelado qué tipo de cáncer le fue detectado, lo que ha alimentado infinidad de especulaciones.

El líder venezolano, de 57 años, fue operado el 20 de junio de un tumor maligno en Cuba, donde también recibió en julio y agosto los dos primeros ciclos de quimioterapia. El tercer ciclo del tratamiento le fue aplicado en el Hospital Militar de Caracas.

Chávez, en el poder desde 1999, ha dicho que optará para un tercer periodo de seis años en las elecciones presidenciales de octubre de 2012.

"Dentro de pocos días, pocas semanas, comenzarán a verme como muchos quieren, en el partido, trabajando", añadió este jueves el mandatario venezolano.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar