Publicidad

Chávez dice que gripe AH1N1 nació en grandes explotaciones porcinas de EE.UU.

El presidente venezolano dijo que se incumplieron normas sanitarias.

Agencia EFE
20 de marzo de 2011 - 01:06 p. m.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que la gripe AH1N1 nació en "grandes explotaciones porcinas" de Estados Unidos donde se "incubó el virus" que se propagó por el mundo.

"En Estados Unidos, en esas grandes explotaciones porcinas (...) violando las normas sanitarias, ahí se fue incubando el virus, hay estudios que indican eso, y después se fue propagando", dijo el presidente durante su programa dominical Aló Presidente.

Chávez se refirió al brote de AH1N1 que se detectó en Venezuela hace cuatro días, que ha causado dos muertes y 56 casos de infección comprobados por el Ministerio de Salud y aseguró que su gobierno está "batallando" contra esta enfermedad.

"Si alguien siente gripe, que vaya a su casa, si siente fiebre, malestar, al médico (...) estamos equipados para atender y frenar el fenómeno", señaló el presidente quien indicó que hay que insistir en las campañas de prevención.

El estado andino de Mérida (oeste) ha sido el más afectado por el brote y por ello las autoridades sanitarias suspendieron las actividades a partir de mañana y hasta el próximo viernes.

La ministra de Salud, Eugenia Sader dijo que el miércoles falleció una mujer de 32 años en Mérida víctima de la gripe A y que, tras ello, se tomaron muestras a 25 de sus allegados, 12 de los cuales dieron positivo.

La dirección de Salud del estado Miranda (centro norte), informó acerca de una víctima fatal, un hombre de 38 años que contagió a otros tres familiares, caso que no fue reportado por la ministra Sader.

El brote inicial de gripe A mató a 131 personas en Venezuela entre abril de 2009 y enero de 2010.
 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar