Publicidad

Chávez dice que "matarían" a Obama si no fuera un político "práctico"

Chávez se refirió a Obama al criticar recientes viajes de diputados opositores de su gobierno a Estados Unidos.

AFP
21 de enero de 2011 - 03:11 p. m.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró este viernes que su par estadounidense, Barack Obama, podría ser asesinado si no fuera un "hombre práctico", que renuncia a muchos proyectos por seguir una línea más conservadora.

"El presidente Obama, yo creo que es un hombre de buena fe, que quisiera hacer muchas cosas, pero también creo que es un hombre práctico que decidió vivir", dijo Chávez en un acto político retransmitido por la televisora estatal VTV.

"Él sabe que si se sale de una línea... Si mataron a (el ex presidente estadounidense John F.) Kennedy, que era miembro de esa familia, de ese clan, imagínate a Obama: con más gusto lo matarían ¡Que Dios cuide a Obama y lo proteja de esas amenazas", continuó el mandatario venezolano.

Chávez se refirió a Obama al criticar recientes viajes de diputados opositores de su gobierno a Estados Unidos.

"Ya comenzaron los viajes de los diputados opositores a Washington, algunos abiertos y otros escondidos, la mayoría de ellos porque desde allá los entrenan y los dirigen", criticó el presidente.

La semana pasada, un grupo de líderes opositores venezolanos se reunió en Washington con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, para pedirle que este organismo actúe frente a la "devastación de la democracia" que estaría provocando Chávez en Venezuela, según declararon.

Chávez, que también fustigó a la "ultraderecha norteamericana" por criticar la democracia venezolana, aseguró que seguirá "luchando para que el imperio no pueda detener la marcha de la revolución bolivariana".

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar