Chávez envía desde La Habana mensaje de fin de año a militares venezolanos

Fue leído en un acto por su vicepresidente y canciller Nicolás Maduro.

AFP
28 de diciembre de 2012 - 07:35 a. m.
Hugo Chávez presidente de Venezuela-AFP
Hugo Chávez presidente de Venezuela-AFP

El presidente venezolano, Hugo Chávez, hospitalizado en La Habana tras su cuarta operación contra el cáncer, instó a las Fuerzas Armadas a "cuidar la unidad cívico-militar", en un mensaje de Navidad leído este viernes por el vicepresidente Nicolás Maduro.

"La Fanb (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) debe seguir consolidando el nuevo pensamiento militar bolivariano y al mismo tiempo debe seguir cumpliendo su misión dentro de la realidad nacional con la mayor calidad revolucionaria. Igualmente nos toca cuidar esa gran conquista histórica que es la unidad cívico-militar", dijo el también comandante en jefe de la Fanb, según el mensaje.

Chávez, de 58 años y reelecto el 7 de octubre, se encuentra hospitalizado en La Habana tras una operación que le fue practicada el 11 de diciembre contra el cáncer que padece desde 2011, del que se desconoce la ubicación y gravedad.

"En este tiempo de Navidad (...) me ha tocado batallar nuevamente por mi salud, para seguir consagrándome con entero a la felicidad de Venezuela", explicó el mandatario, que agradeció el "compromiso y la lealtad" que la Fanb le "está demostrando en esta hora tan difícil".

Antes de partir a la capital cubana el 10 de diciembre, Chávez, un ex teniente coronel que a los 17 años ingresó en el Ejército, advirtió al mando militar contra eventuales planes desestabilizadores durante su ausencia y les pidió "fortalecer la unidad" y "no ceder a la intriga".

El presidente ha declarado que las Fuerzas Armadas son "chavistas", lo que le ha valido las críticas de la oposición, que lo acusan de tratar de politizar el estamento militar.

Desde su partida a Cuba, a Chávez, desde 1999 en el poder, no se le ha visto en público y el gobierno informa a cuentagotas de su evolución en el post-operatorio. El pasado lunes, el gobierno indicó que el mandatario experimentó una "ligera mejoría" y que está guardando reposo.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar