Publicidad
El Mundo 28 Dic 2012 - 12:35 pm

Chávez envía desde La Habana mensaje de fin de año a militares venezolanos

Fue leído en un acto por su vicepresidente y canciller Nicolás Maduro.

Por: AFP
  • 151Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/chavez-envia-habana-mensaje-de-fin-de-ano-militares-ven-articulo-394340
    http://tinyurl.com/mt63xxc
  • 0
  • 118
Hugo Chávez presidente de Venezuela-AFP

El presidente venezolano, Hugo Chávez, hospitalizado en La Habana tras su cuarta operación contra el cáncer, instó a las Fuerzas Armadas a "cuidar la unidad cívico-militar", en un mensaje de Navidad leído este viernes por el vicepresidente Nicolás Maduro.

"La Fanb (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) debe seguir consolidando el nuevo pensamiento militar bolivariano y al mismo tiempo debe seguir cumpliendo su misión dentro de la realidad nacional con la mayor calidad revolucionaria. Igualmente nos toca cuidar esa gran conquista histórica que es la unidad cívico-militar", dijo el también comandante en jefe de la Fanb, según el mensaje.

Chávez, de 58 años y reelecto el 7 de octubre, se encuentra hospitalizado en La Habana tras una operación que le fue practicada el 11 de diciembre contra el cáncer que padece desde 2011, del que se desconoce la ubicación y gravedad.

"En este tiempo de Navidad (...) me ha tocado batallar nuevamente por mi salud, para seguir consagrándome con entero a la felicidad de Venezuela", explicó el mandatario, que agradeció el "compromiso y la lealtad" que la Fanb le "está demostrando en esta hora tan difícil".

Antes de partir a la capital cubana el 10 de diciembre, Chávez, un ex teniente coronel que a los 17 años ingresó en el Ejército, advirtió al mando militar contra eventuales planes desestabilizadores durante su ausencia y les pidió "fortalecer la unidad" y "no ceder a la intriga".

El presidente ha declarado que las Fuerzas Armadas son "chavistas", lo que le ha valido las críticas de la oposición, que lo acusan de tratar de politizar el estamento militar.

Desde su partida a Cuba, a Chávez, desde 1999 en el poder, no se le ha visto en público y el gobierno informa a cuentagotas de su evolución en el post-operatorio. El pasado lunes, el gobierno indicó que el mandatario experimentó una "ligera mejoría" y que está guardando reposo.

  • 118
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Bogotá tendrá una red contra la trata de personas
  • El super prodigio de las matemáticas
  • Estado del clima para viernes 25 de julio

Lo más compartido

118
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

baffles

Vie, 12/28/2012 - 21:49
bueno chaburros, si el comandante descendiente del caballo de bolivar, jefe, coronel,golpista y presidente estubiera practicando ejercicios fisicos, no tendria inconvenientes en realizar una aparicion por medios audivisuales como lo hacen sus farcamaradas desde lo profundo dela selva a travez de telesur el canal de sus amores, ¿porque no? si este tirano tiene toda la tecnologia cubana, junto con ese pueblo a su favor.
Opinión por:

bernabeledioamuchilanga

Vie, 12/28/2012 - 20:09
BUSH aprovechando que salio del hospital de visitar a su padre GEORGE.......exclamo!!.....me huele a AZUFRE!!....los vientos del caribe me traen desde la habana un "olorcito" a AZUFRE!!!...chamo!!!!!
Opinión por:

calomaro

Vie, 12/28/2012 - 19:56
Maduro lo que tiene es miedod e que los militares le den un golpe de estado, aprovechando que Chávez está en cama, sedado, con neumonía, fiebre, dolores de espalda por metástasis, insufuciencia respiratoria, íleo paralítico (parálisis intestinal), sonda nasogástrica; entonces se inventó este mensaje...
Opinión por:

baffles

Vie, 12/28/2012 - 22:04
calomaro ;nada de raro tiene que se repita la historia en venezuela de lo que le sucedio con lenin y stalin. Los comunistas latinos tinen la maña de seguir al pie de la letra las sucias y corruptas viejas estrategias de la cartilla comunista de los rusos.
Opinión por:

sincorruptos

Vie, 12/28/2012 - 19:54
Chavez si debe estar muy enfermo porque hace hace rato que no EXPROPIA a los godarrios. jajajajajajaj O sera que los godarrios estan marchando a paso firme y cumpliendo la ley. jajajajajajajajajaj Si me da risa .
Opinión por:

luisehg

Vie, 12/28/2012 - 19:30
ESE MENSAJE CARECE DE AUTENTICIDAD! le faltan los insultos, las blasfemias, las ofensas y los hijueputazos, para poder validarlo como propio del: MICULO-CHAVESTIA
Opinión por:

sincorruptos

Vie, 12/28/2012 - 19:21
Chavez es un verdadero lider en Latinoamerica. La esta uniendo con sentido de lo social.Todos los paises gobernados por la iz van viento en popa y llegaran a tierras firmes en cuanto a la dignidad humana que fue pisoteada durante 200 anhos y aun sigue pisoteandose en Cocalombia,
Opinión por:

calomaro

Vie, 12/28/2012 - 19:58
Bogotá gobernada por la izquierda hace 12 años va viento en popa. Y los países europeos gobernados por la izquierda (por lo menos en Francia), van muy bien, van hacia la bancarrota total...
Opinión por:

sincorruptos

Vie, 12/28/2012 - 19:50
Se refiere usted a los pitiyanquis? jijijjijijijjijijjjijijijijjij LE EXPROPIO EL BANQUITO PORQUE NO SIRVE PARA LO SOCIAL. A marchar THPTs neogodarrios. jajajajajajaj
Opinión por:

luisehg

Vie, 12/28/2012 - 19:38
SOBRE TODO POR EL VIENTO Y LA POPA. Talvez los peos y la diarrea que les brinda la persecución y humillación a los opositores y a los medios de información que se atrevan a denunciar las masacres y esesinatos de los que no rindan pleitesía al gorila y su régimen, en un número superior a los 21.000 en el 2012
Opinión por:

luisehg

Vie, 12/28/2012 - 19:17
ESE PUEDE SER EL FIN DEL MUNDO PARA EL GORILA!
Opinión por:

M4C3ETH

Vie, 12/28/2012 - 18:50
cucaraChavez le dice al Busetero..mira chico escribe lo que quieras pero que piensen que estoy bien...!!
Opinión por:

astorspace

Vie, 12/28/2012 - 18:40
van a tener que mostrar a chavez..así les toque amarrarle varillas o cuerdas como a las marionetas pero no podrán mantenerlo mucho tiempo escondido.
Opinión por:

fionas

Vie, 12/28/2012 - 18:14
!!!!PASELA POR INOCENTES!!!! ,la carta fue escrita en articulo mortis
Opinión por:

chega

Vie, 12/28/2012 - 18:03
Que pena con agunos forista ignorantes e intyolerantes en la manera de expresarse. Uno puede divergir de otro pensameinto, pero hacerlo con elgancia es la muestra de un país civilizado y culto,aún más, cuando Colombia tiene un premio Nobel de Literatura. Por Dios que verguenza porque estas opiniones son leídas en varias partes del mundo y con esa forma de expresarse enrarece más unuestra pobre imgen en el esterior
Opinión por:

sincorruptos

Vie, 12/28/2012 - 19:17
Le rompo la cara marica!!!!!!!!!!!jajajajaja que estupido.
Opinión por:

espadadegedeon

Vie, 12/28/2012 - 18:03
Mi comandante debe estar mas muerto que vivo, ya no puede mandar mensajes de voz, ya no lo pueden parar en una horqueta y pasiarlo para grabarlo. Y el pais llevado del demonio: corrupcion rampante, despilfarro, delincuencia, nadie trabaja, se matan unos con otros, Diosdado y Maduro chillando como puercos esperando el matadero.....ya saben que los mismos seguidores alienados y armados los pasaran al papayo como a Kadafy, o los agarraran de las pelotas como a Mubarak y al Sirio. No sera Capriles el que les rinda cuentas seran los apelotardados venezolanos que se despertaran de su modorra. Solo Dios podra Salvarlos.
Opinión por:

chega

Vie, 12/28/2012 - 18:01
Que pena con agunos forista ignorantes e intyolerantes en la manera de expresarse. Uno puede divergir de otro pensameinto, pero hacerlo con elgancia es la muestra de un país civilizado y culto,aún más, cuando Colombia tiene un premio Nobel de Literatura. Por Dios que verguenza porque estas opiniones son leídas en varias partes del mundo y con esa forma de expresarse enrarece más unuestra pobre imgen en el esterior
Opinión por:

infiernocol

Vie, 12/28/2012 - 19:09
SOBRE TODO EN EL ESTERIOR JAJAJJAJAJA EXTERIOR BABOSO
Opinión por:

paperez50

Vie, 12/28/2012 - 18:01
Por un 2013 libre de aftosa, libre de Chávez y libre del chavismo (incluyendo al baboso Santos)... ¡¡¡Adelante!!! ¡¡Vamos cáncer acaba con ese cerdo!!
Opinión por:

JOSENE

Vie, 12/28/2012 - 17:20
Toda esa mentira se resume en que toca llorar como una marica para obtener votos, hablar sobre ataques de diarrea, tratar a todo el mundo mal, amenazar con 10 divisiones de tanques, decir que todos son mafiosos, estancar el país y decirle a todo el mundo que son el milagro económico, desterrar a todos los que no piensen como el porque son escualidos, majunches o sifrinos. Menos mal que el petróleo no retoña y que no lo pueden sembrar...
Opinión por:

JOSENE

Vie, 12/28/2012 - 17:14
Mamertos y derechas... pobres pelotas... no se dan cuenta que el cerdo nunca se enfermó... que está en venecuba de vacaciones y todo el mundo estresado y toda esa canallada no es mas que un movimiento estrategico para sodomizar a las venecas y a los militares venecos jalabolas y tener petrolito gratis!!!, desde las elecciones controladas por los cubanos hasta el ejercito de cachifos milicos al servicio de la propaganda cubana... todo con el fin de robar petrolito facil endiosando al cerdo. JAJAJA sigan creyendo en pajaritos preñados
Opinión por:

QWasser

Vie, 12/28/2012 - 17:10
GROTESCO, POR DECIR LO MENOS, LA MANIPULACION DE UNA PEQUENA CAMARILLA ALIENADA A TOCO UN PUEBLO IGNORANTE Y SUMISO. EN LUGAR DE EXIGIR LA DEMOSTRACION FEHACIENTE DE VIDA DEL MANDRIL, LOS VENEZOLANOS SE TRAGAN ENTERO, Y SIN VASELINA, CUALQUIER IMBECILIDAD QUE DIGAN ESTOS DELINCUENTES. CUANDO SEA EVIDENTE EL DECESO DEL SIMIO SUS SECUACES INCENDIARAN VENEZUELA EN NOMBRE DE UNA IDEA, HISTORICAMENTE MUERTA Y ENTERRADA.
Opinión por:

recapitulando

Vie, 12/28/2012 - 16:52
Que democratico
Opinión por:

venezuelaencrisis

Vie, 12/28/2012 - 16:46
Por un Gobierno Bolivariano limpio, transparente y honesto Capriles Presidente.
Opinión por:

cursor

Vie, 12/28/2012 - 16:40
Ese país está jodido..., sin el macaco se van a dar cuchillo de lo lindo los forajidos Chavistas..., y en la oposición muriendo Chavez se acaba la razón de ser de estar unidos e igualmente están listos para volearse cuchillo también.!.-Allí hay poco para donde mirar.!.-73 asesinatos por cada 100.000 habitantes, es solo el comienzo de tremenda garrotera que se va a armar por el poder y los petrodolares.!.
Opinión por:

POLLO DEMOCRATICO

Vie, 12/28/2012 - 16:36
CAPRILES LOS COLOMBIANOS DE BIEN Y EL GRAL URIBE ESTAMOS ATENTOS Y DISPUESTOS A COLABORARLES EN EL TRANSITO HACIA LA DEMOCRACIA YA QUE ESTE MANDRIL ESTA EN SU LECHO DE MUERTE Y EN CUALQUIER MOMENTO CUELGA LOS GUAYOS
Opinión por:

kaldys

Vie, 12/28/2012 - 16:32
Ese mensaje es dirigido a los militares, ya que existen indicios de un golpe militar, debido a que no todos los militares por más que les suban el sueldo, no comparten las políticas comunistas y apoyo a los grupos terroristas, todavia queda dignidad en algunos militares venezolanos.
Opinión por:

Rafalu

Vie, 12/28/2012 - 16:23
No demoran en informar ...... : "Atencion Chavez correra la proxima maraton de 10 Km en Caracas
Opinión por: