Chávez "escala victoriosamente" la batalla por su salud

Así lo afirmó el canciller venezolano Nicolás Maduro.

Agencia EFE
26 de septiembre de 2011 - 05:48 p. m.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "está escalando victoriosamente una batalla por su salud", afirmó en México el canciller del país suramericano, Nicolás Maduro, durante una visita oficial a esta nación.

Maduro dijo que el presidente de Venezuela está "consolidando ya la etapa postquimioterapia, recuperando todas sus fuerzas físicas, preparándose para mantener el ritmo de iniciativas nacionales, internacionales".

Al término de una reunión de trabajo con su homóloga mexicana, Patricia Espinosa, ambos ofrecieron un mensaje a los periodistas, sin preguntas, y comentaron los detalles de la visita de Maduro a México.

Espinosa transmitió al presidente Chávez "los mejores deseos del pueblo y el Gobierno de México para su pronta y plena recuperación".

Por su parte, Maduro dijo que recibía "las palabras de aliento, la palabra sincera del presidente Felipe Calderón, de la canciller Patricia Espinosa, a nombre del pueblo mexicano, para el presidente Hugo Chávez".

Maduro hizo saber a México "el agradecimiento del presidente Chávez por tantas atenciones, por los mensajes de solidaridad permanente" por distintos medios.

Ayer, en Caracas, Chávez dijo que se estaba recuperando "favorablemente" de su cuarto y último ciclo de quimioterapia, aunque admitió en conexión telefónica con la televisión estatal que sentía su fuerza física "un poco disminuida".

"Estoy recuperándome de los efectos de cuatro ciclos continuos, muy fuerte la quimioterapia", dijo el presidente, tras el anuncio del aplazamiento de la visita del gobernante iraní, Mahmud Ahmadineyad, prevista para el sábado en Caracas, a la espera de su mejoría.

En su alocución de hoy, la secretaria de Relaciones Exteriores de México recordó que la visita era "la primera con carácter oficial" que realizaba su homólogo venezolano al país, luego de que las relaciones bilaterales sufrieran un deterioro durante el mandato de Vicente Fox (2000-2006).

Pese a que Calderón y Chávez han mantenido algunos encuentros bilaterales en foros internacionales y regionales, el gobernante mexicano no ha visitado Venezuela durante su mandato ni tampoco Chávez ha realizado ninguna visita oficial a México durante el período presidencial de Calderón, que comenzó en diciembre de 2006.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar