Publicidad
El Mundo 25 Ene 2013 - 2:13 pm

Tensión política en Venezuela

"Chávez está secuestrado en Cuba"

Así lo indicó el líder opositor y alcalde de Caracas Antonio Ledezma.

Por: EFE
  • 103Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/chavez-esta-secuestrado-cuba-articulo-398946
    http://tinyurl.com/asds97c
  • 0
insertar

El alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, dijo este viernes que el presidente venezolano, Hugo Chávez, "está secuestrado" en Cuba y reclamó al Tribunal Supremo que envíe un equipo médico a la isla para evaluar el estado de salud del mandatario.

"El presidente de Venezuela es el jefe del Estado, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el que compromete nuestras finanzas con su firma y está secuestrado por un Gobierno extranjero", sostuvo Ledezma en un discurso.

El alcalde admitió que el término secuestro "es fuerte", pero insistió en que es una manera de figurarse lo que está ocurriendo con el presidente de Venezuela, y que por ello exigía al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cumplir con lo previsto en la Constitución.

La Carta Magna venezolana establece que la incapacidad física o mental permanente, una de las causales constitucionales para declarar la falta absoluta del gobernante, debe ser certificada por una junta médica designada por el Supremo.

Ledezma apuntó que Chávez "tiene 46 días que no se dirige al país, desde el 8 de diciembre del año pasado", cuando informó de que la reaparición de un cáncer que padece lo obligaba a una nueva operación en Cuba, lo que portavoces de su Gobierno dijeron que sucedió tres días después.

"Los voceros del oficialismo pretenden que los venezolanos estemos tranquilos porque ellos aparecen" intermitentemente informando de la salud de Chávez, pero lo hacen "contradiciéndose" y "burlándose", porque nunca ha hablado "ni un solo médico", remarcó.

"Se burlan sobre todo de los ciudadanos venezolanos que han seguido fielmente" a Chávez, añadió Ledezma y subrayó que "los responsables de todo este misterio, de todo este enigma, tienen nombre y apellidos".

Se trata del vicepresidente "Nicolás Maduro, que quiere quedarse con el cargo presidencial y Raúl Castro, que desde el Gobierno de Cuba pretende manipular la real situación del pueblo venezolano", sentenció.

Ledezma indicó que cuando él y otros opositores han pedido en las últimas semanas la creación de esa junta médica desde el Ejecutivo se les quiere acomplejar diciéndoles que están metiéndose "con la dignidad del presidente o de su familia".

"Mentira, muchas mentiras y esas mentiras son las que nosotros queremos poner al descubierto ante los ojos de toda Venezuela", agregó en su discurso, pronunciado durante un acto callejero que congregó a unas decenas de personas frente a la sede de la Federación Médica Venezolana (FMV), en el este de Caracas.

A su vez, el presidente de la FMV, Douglas León Natera, tildó de "absurdo" que no se sepa "qué tiene el presidente", cuando los venezolanos necesitan "saber no solamente cada día, sino a cada hora, cuál es la situación real de lo que padece". 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 77
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • ¿Qué les pasa a las acciones colombianas en Nueva York?
  • Música Oct 22 - 10:55 am

    La New York de Popayán

    La New York de Popayán

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
77
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

neosbe

Sab, 01/26/2013 - 06:18
Los seguidores de Chavez son como unos perritos amaestrados que no les importa nada, sino mantener el odio contra los que tienen y medio tienen, aqui tambien tenemos esa clase de perritos que son los uribistas tampoco les importa el pais sino el poder, a los Chavistas les pueden decir lo que quieran y ellos siguen las intrucciones y la verdad es que nadie sabe si Chavez esta vivo, porque tanto misterio con un presidente, yo creo que es primera vez en el mundo que pasa esto.
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 01/26/2013 - 02:50
jajajajaja la ansiedad no es buena para la salud. Calma calma que panda el cunico. jajajajajaj Esta godarria da risa. Sin poder para robarse los paises y los pueblos se reflejan en la ansiedad. jajajajaj Creo que seguiran con esa ansiedad por muchos anhos por venir. jajajajajaj Es mejor la paciencia paciencia y en el qlo resistencia. jajajajaja
Opinión por:

OZcvrvm

Sab, 01/26/2013 - 01:27
una cosa si es cierta, una sola: venezuela esta ad-portas de una guerra civil. la mitad floja y corrupta que no quiere dejar perder sus prilegios contra la otra mitad que quiere hacer parte de la corrupcion que comanda pero a modo suyo. es curioso que hasta el momento nadie haya hablado del tesoro de chavez. nadie tiene idea de la cifra ni del lugar donde lo esconde. raro entre chismosos de mediopelo, envidiosos rencorosos y deportistas aficionados de la sinhueso...
Opinión por:

Certero.33

Vie, 01/25/2013 - 22:42
"Venezuela tiene ahora dos presidentes... uno maduro y el otro podrido". Contundente. jejeje ___ www.elnuevoherald.com/2013/01/18/1387346/willie-colon-causa-revuelo-con.html
Opinión por:

Larealidaddeverdad

Vie, 01/25/2013 - 22:16
Entre otras jajajaj ven que los opositores no creen que chavez esta muerto, jajajjjajaja dejen la pernicia babosos, a ver ensayen el Plop.......plop
Opinión por:

NHCL

Vie, 01/25/2013 - 22:52
CONDORITO--en realidad no se sabe quien es mas caricaturesco si usted, o el ordinario pajarraco mejicano, evolucione, mandadero
Opinión por:

Larealidaddeverdad

Vie, 01/25/2013 - 22:14
Quieren mas pruebas de que Chavez los tiene locos que esta? jajajajaajajaja, cuando esta alla, que se vaya, cuando no esta que vuelva, sino viene entonces que esta secuestrado jajaajajajajajajajajja, quien los entiende jaajajajajajajj............... Mama no pueden con Chavez es que no pueden con Chavez jajajaajjja, con la verdad ni ofendo ni temo.
Opinión por:

cursor

Vie, 01/25/2013 - 19:49
A los pobres Venecos se los están FHollando desde La Habana..., y ni cuenta se dan.!.
Opinión por:

nikco

Vie, 01/25/2013 - 18:50
SI CHAVEZ MUERE EN CUBA ,POR CAUSA DE LA MALA PRAXIS QUE LE HAN APLICADO , EL PUEBLO JAMAS PERDONARÁ Y COBRARAN VENGANZA EN TODOS AQUELLOS SUPUESTOS MEDICOS (LA MAYORÍA SON ENFERMEROS Y CAMILLEROS CAMUFLADOS DE DOCTORES DE LA MEDICINA ,,,,MATANDO VIEJITOS ) QUE ACTUALMENTE VIVEN HOLGAZANIANDO EN VENEZUELA Y NO DEJARAN MONOS CON CABEZA . Y SI SE COMPRUEBA QUE MADURO Y JAUA ESTAN CONSPIRANDO Y LLENANDO DE MENTIRAS LA MENTE DEL PUEBLO CHAVIZTA Y ESTAN JUGANDO CON LA VIDA Y LA SALUD DE HUGO, QUE SE PREPAREN PORQUE EL PUEBLO LES COBRARÁ POLITICAMENTE Y LES PASARÁ FACTURA Y UNA SEGURA DERROTA DEL CHAVIZMO Y ENTONCES SERÁ EL MOMENTO DE LA ULTRA DERECHA PARA TOMAR EL MANDO EN VENEZUELA Y ESO SI SERIA CATASTROFICO ,ESPECIALMENTE PARA LAS CLASES MAS HUMILDES, A ROMPER CON EL REGIMEN CUBANO
Opinión por:

Larealidaddeverdad

Vie, 01/25/2013 - 22:21
Jjajajajajajajaja, ud es medium pero medium baboso jajaajajajajaajja ud cree que puede manipular con ese galimatias que tiene ahi escrito, no esta ni tibio los bobos viven aqui en Colombia, los Veenzolanos estan bien claritos jajaajajajajajajja, a ver mejor cuide esa neurona que le queda y ensaye el plop....plop
Opinión por:

venezuelaencrisis

Vie, 01/25/2013 - 18:17
Todo esto viene a que Chabestia desaparecio de camino al Bunker supuestamente lo enviaron para Africa.
Opinión por:

Hollando

Vie, 01/25/2013 - 18:24
Venereaencrisis, conteste indio hijuepta ¿ Chabestia le dicen a su papa o a su abuelo?
Opinión por:

Dellacroce

Vie, 01/25/2013 - 18:08
Claro que sí, es un secuensro fraguado entre Maduro y los Castro y cuando finalmente se sepa la verdad de todo esto, Maduro hasta puede ir a la cárcel no solo por secuestro sino por usurpación del poder. Los Castro están dirigiendo a Maduro para que se quede en el cargo de Presidente de Venezuela y de esta manera conservar la "teta" que los mantiene.
Opinión por:

Hollando

Vie, 01/25/2013 - 18:12
Mucho cine de ficcion, bobo jijueputa.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Vie, 01/25/2013 - 18:01
Estos HPs Chavistas no encuentras a su Presidente que lleva mas de un mes desaparecido.
Opinión por:

Hollando

Vie, 01/25/2013 - 18:09
No hable mierda indio hijuepua, todos saben que esta en proceso de recuperacion y pronto estara en Venezuela, para que les arda ese culo.
Opinión por:

patomecoes

Vie, 01/25/2013 - 17:54
Pimero que todo chavez tiene cancer y el unico pais que da las garantias de una recuperacion es cuba y ademas en cuba tiene las garantias para su seguridad,por lo tanto la oposicion no tiene argumentos y todo se reduce a obstaculizar como sea la marcha de la politica venezolana y sus conjeturas y episodios mediaticos son conocidos y buscan romper la unidad de mando del gobierno,como se dice divide y reinaras.
Opinión por:

Hollando

Vie, 01/25/2013 - 17:56
gurrupleticodiaz deje de hablar mierda indio hijueputa, aqui solo venereaencrisis y otro pocos de perros hijueputas le aplauden sus imbecilidades, vaya y cuide su familia gonorrea hijueputa.
Opinión por:

walberticodias

Vie, 01/25/2013 - 17:48
"¡Aleluya, aleluya!", canta el nieto de Miriam Villae cuando su abuela mete en el carrito de la compra dos paquetes de harina de maíz. La dificultad para encontrar éste y otros productos básicos lleva a los venezolanos a salir a la 'caza' de alimentos, un fenómeno que alcanzó su mayor nivel en cuatro años en la regulada e importadora economía del país. "La harina de trigo tiene tiempo que no viene, hoy encontré harina de maíz y aceite, pero azúcar tampoco hay. Yo vengo todos los días a 'cazar' si llega pollo, porque acá lo venden (a precio) regulado en 15 bolívares (3,48 dólares al cambio oficial)", cuenta Villae, de 62 años, que hace la compra con su nieto de unos diez años en un supermercado del este de Caracas. "¿Hay mantequilla?, ¿hay mantequilla?", pregunta otra señora junto a Villae, mientras ambas empujan sus carritos por los pasillos y esquivan las largas colas que se formaron luego de que se corriera la voz de la llegada de aceite, arroz y la preciada harina de maíz, con la que los venezolanos preparan sus típicas arepas y empanadas. En Venezuela, algunos productos básicos -cuyos precios se encuentran en muchos casos regulados desde 2003- escasean de forma cíclica, pero según el último informe del Banco Central (BCV) el indicador de escasez de bienes alcanzó en diciembre de 2012 un 16,3%, la mayor cifra de los últimos cuatro años. En algunos supermercados y panaderías restringen incluso la cantidad de productos básicos que puede comprar cada persona y algunos restaurantes caraqueños ofrecen cartas reducidas a sus clientes, comprobó la AFP. "Siempre enero es un mes complicado, porque las distribuidoras se van de vacaciones en diciembre, pero ya para mediados de mes normalmente los inventarios han sido repuestos y esta vez no", explica Edgar Parra, encargado de otro supermercado de la capital, donde unos pocos clientes se pasean por pasillos semivacíos. El gobierno, que lanzó a principios de año un plan para evitar el desabastecimiento y la escasez, sostiene que el aumento del consumo, junto con el acaparamiento y la especulación por parte de productores y comerciantes son las causas de los anaqueles vacíos. Según el ejecutivo, el sector privado busca con estas maniobras un aumento de los precios regulados y una devaluación del tipo de cambio oficial, que rige en el país desde hace una década. "Han propuesto que se liberen los precios de los productos, que se acabe el control de cambio, que se privaticen las empresas públicas", criticó recientemente el vicepresidente, Nicolás Maduro, en alusión a las propuestas de la patronal Fedecámaras, defendiendo los controles y las expropiaciones adelantadas en el sector alimentario por el ejecutivo. El gobierno ha acusado además a algunos sectores opositores de estar acaparando productos para "desestabilizar" el país durante la ausencia del presidente Hugo Chávez, enfermo en Cuba desde hace mes y medio y cuyo regreso para asumir su nuevo mandato 2013-2019 todavía es una incógnita. "Obvio que la economía venezolana está llena de acaparadores y especuladores. Son hijos de los controles y la hostilidad", escribió este viernes en su cuenta de Twitter el presidente de la firma Datanálisis, Luis Vicente León. "El problema real es q no hay suficientes productos para cubrir la demanda", agregó este analista. Para Roberto León, presidente de ANAUCO, asociación de defensa al consumidor, el problema tiene múltiples causas como la alta dependencia de las importaciones, en un país donde se compra al exterior la mayoría de alimentos que se consumen. "La producción nacional se ha ido a pique y predomina la importación de alimentos, además la economía está a la espera de una devaluación de la moneda, que se hace necesaria para que los empresarios repongan inventarios, y también hay muchas trabas y procesos burocráticos", explicó Roberto León. "Las políticas públicas deben variar para que la producción nacional tenga incentivos y haya una mayor oferta, porque eso a la vez combatiría al especulador y al acaparador, que no tendrían espacio en la economía venezolana", añadió.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Vie, 01/25/2013 - 17:41
Chabestia NO ESTA VIVO que ya dejen el engano y que Inmaduro y Jaua vayan desde ya buscando Asilo en Cuba porque los Venezolanos lo van a devorar.
Opinión por:

olafoberraco

Vie, 01/25/2013 - 17:36
lo mejor que le puede pasar a maduro es que este vivo, porque donde el pueblo se entere que no es asi... ese man no va a tener donde esconderse...bueno, si, en cuba!
Opinión por:

venezuelaencrisis

Vie, 01/25/2013 - 17:32
Hace semanas que vengo diciendo que Chabestia esta secuestrado en Cuba y ademas anado de que los Rojos Rojitos estan aterrorizados porque se creian que podian hacer que en el estado en que se encontraba Chabestia corriera para Presidente para despues sanarlo y se equivocaron.
Opinión por:

olafoberraco

Vie, 01/25/2013 - 17:32
Secuestrar: tr. retener indebidamente una persona para exigir dinero por su rescate, o para otros fines.
Opinión por:

Ralink

Vie, 01/25/2013 - 17:30
...es increible que el alcalde de una capital tan importante como Caracas se exprese en esos términos...con razón la oposición en Venezuela va de paliza en paliza...
Opinión por:

SAFITORRES

Vie, 01/25/2013 - 17:12
por favor no sea iluso señor opositor, CHAVEZ ESTÁ MUERTO!! está conectado a un respirador ya lo contó la hija de uno de sus soldados, pero la hija no lo quiere retirar del respirador, qué engaño tan horrible al mundo, al pueblo, al hermoso y sufrido país de Venezuela !!!! lo que hace el poder, tenerlo respirando, así esté muerto, por conservar el poder...... qué horror...... y el poder para qué??
Opinión por:

Pochologa

Vie, 01/25/2013 - 16:48
No hay peor ciego q el aquel no quiere ver, mico mandante falleció y sus lacayos y lambones están jugando con el pueblo y las arcas venezolanas, con el único proposito de aferrarse al poder que los volvió inmensamente ricos sin saber leer ni escribir.... A ver, algún fanático seguidor de este personaje le consta que esté vivo....?
Opinión por:

MEFISTOFELIX

Vie, 01/25/2013 - 16:44
¿Y ES QUE EL CHABURRO TODAVÍA ESTÁ VIVO?. SU PUTREFACCIÓN YA SE SIENTE POR TODA LA AMÉRICA LATINA.
Opinión por:

afelipeh

Vie, 01/25/2013 - 16:41
Aunque no compartimos la ideología putrefacta de Chavez. Por favor no nos burlemos más de su estado de salud, ya que ninguno estamos exentos de estar en una situación similar o peor.
Opinión por:

unpedo

Vie, 01/25/2013 - 16:39
Muerto en Cuba el 14 de Diciembre de 2012. Vuela en ataud directo a Moscu para ser embalzamado con las mismas tecnicas secretas que fueron aplicadas a Lenin. Regresara a Cuba en forma de momia y depositado en su mausoleo. Mausoleo aun no esta listo - hecho que demora su pronto regreso.
Opinión por:

buchedemarrano

Vie, 01/25/2013 - 16:39
Este pais, para alcanzar la paz, requiere urgente un plan pistola contra los malparidos rateros uribistas!!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio