Publicidad
El Mundo 13 Dic 2012 - 1:06 pm

Enfermedad de Hugo Chávez

Chávez experimenta una progresiva y favorable recuperación tras sangrado

Este jueves el gobierno venezolano entregó un nuevo parte de salud del mandatario.

Por: Agencia EFE
  • 163Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/chavez-experimenta-una-progresiva-y-favorable-recuperac-articulo-392249
    http://tinyurl.com/ks7myh9
  • 0
  • 131

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, experimenta una "progresiva" y favorable "recuperación" de sus signos vitales tras un "sangramiento", después de la operación del martes, indicó el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

"El paciente se encuentra en una progresiva y favorable recuperación de los valores normales de sus signos vitales", señaló el ministro en cadena nacional al dar lectura a un comunicado.

Villegas puntualizó que este proceso de recuperación "requerirá un tiempo prudencial" por "la complejidad de la intervención practicada, así como también por complicaciones surgidas en el acto quirúrgico al presentarse un sangramiento que requirió la adopción de medidas correctivas que permitieron su oportuno control".

El presidente venezolano, de 58 años, fue intervenido el martes en La Habana de un cáncer que le fue diagnosticado en junio del 2011.

La operación, la cuarta en 18 meses, duró más de seis horas.

Esta es la primera ocasión en que el Gobierno venezolano da detalles del desarrollo de la última intervención de Chávez, que padece un cáncer del que se sabe que se encuentra en la zona pélvica pero no su ubicación exacta ni tipología.

"En la medida en que continúe la evolución favorable que se está comenzando a evidenciar, se prevé la aplicación de tratamientos específicos adicionales para coadyuvar a la restitución plena de su salud", dijo Villegas.

El ministro indicó que con este mensaje se pretendía transmitir "elementos de sosiego y esperanza" a quienes elevan sus oraciones y buenos deseos por la pronta y satisfactoria mejoría del presidente.

 

Relacionados

  • 131
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Pánico en hospital de Cali por nube de humo
  • James Rodríguez realizó su primer entrenamiento con el Real Madrid
  • Impactantes imágenes del hombre que se retrató bajo efectos de droga

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • "En mi nombre no, por favor"
131
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Wanted

Vie, 12/14/2012 - 16:09
EL LABON PRESIDENTE SANTOS, SI TIENE RAZON...EN COLOMBIA NECESITAMOS ACHAVEZ, PERO PARA QUEMAR SU PUTREFACTO CUERPO COMO AÑO VIEJO ANTES QUE TEMRINE EL AÑO
Opinión por:

Wanted

Vie, 12/14/2012 - 16:07
EL PROFANO DIOSDADO, MALPARIDO TIENE MANDO EN FARCHUELA Y NO EN COLOMBIA. ---------- NO PUEDE DECIR QUE DE COLOMBIA ESTMAOS MATANDO A CHAVEZ, PORQUE ESO NO ES VERDAD...PRIMEOR, PORQUE EL QUE LO ESTA CONSUMIENDO Y TIENE INVADIDO EL CUERPO Y CREO QUE HA EMPEZADO CON EL DE MADURO, ES EL CANCER.-----SEGUNDO, EN COLOMBIA SI QUEREMOS Y NECESITAMOS AL CORONEL HUGO CHAVEZ FRIAS, PARA RECORRER LAS PRINCIPALES VIAS DE TODO COLOMBIA Y DAR EN EL ESTADIO UNA VUELTA OLIMPICA CON EL CADAVER OJALÁ EL 31 DE DICIEMBRE EN NUESTRO FESTEJO DE QUEMA DE AÑO VIEJO. DIOSDADO MALPARIDO CANCEROSO- TAMPOCO TE VAS A SALVAR DEL CANCER
Opinión por:

Wanted

Vie, 12/14/2012 - 16:02
ESTE HIJODEPUTA CDTE EN JEFE FARUCHO DEBE ESTAR MUERTO ANTES DEL 31 DE DICIEMBRE.
Opinión por:

cursor

Jue, 12/13/2012 - 17:24
Jorgito también tiene fiebre..., y está sangrando por la herida.!.-Ojo Jorgito que la mierda en el cerebro, si se quiere es mucho más peligrosa que un cáncer en el culo.!.
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Jue, 12/13/2012 - 18:22
CURSOR siempre tan generoso y preocupado por mi, ¡gracias, amigo!, ¡sobreviviré, sobreviviré, para disfrutar la vuelta de El Ultimo Inmortal!
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Jue, 12/13/2012 - 17:06
Y después dicen que desde Colombia los uristas no ha matado a Chávez. Desde hace rato lo quieren asesinar, si por los deseos fuera verdad, ya hace rato en Colombia más de uno se muriera.
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Jue, 12/13/2012 - 16:16
Acto de premaicion de la mejor construccion literaria de caracter histórico. Premio Sol Dorado para: ¡El Ultimo Inmortal!, obra que recoge la gesta gloriosa del Gran Comandante Hugo Rafael Chavez Frías, en su gesta libertaria de la que hace mil años se llamo Amercia Latina.
Opinión por:

charles lopez

Jue, 12/13/2012 - 16:01
MICO MANDANTE CHAVESTIA :EL DIABLO ANDA MUY INQUIETO CON ESA MAMADERA DE GALLO TUYA .QUE SI TE MUERES ,QUE YA NO,POR ESTA RAZÓN,CREO YA NO TIENES ESCAPATORIA ALGUNA.ESTAS RECIBIENDO DE TU MISMA MEDICINA, TE HICISTE GRANDE PISOTEANDO LOS DERECHOS DE MUCHOS INOCENTES,SEMBRASTE MUERTE,TE CONSIDERASTE INMORTAL ,TU MANADA DE FOCAS VENECAS TE AMAN,PERO LA MAYORIA DE MORTALES TE "ODIAMOS MALDITO EN LOS INFIERNOS TE ESTAN ESPERANDO TUS COMPINCHES DE MALDAD".
Opinión por:

wascel

Jue, 12/13/2012 - 19:19
Don Charles lopez, ojalá usted y toda su familia, sus hijos, se mueran de cancer, pudriendosen en su hogar sin dinero, ese dia entendera lo malo que es desearle la muerte a un ser humano.
Opinión por:

lodigo-yo

Jue, 12/13/2012 - 17:08
Que Dios te conceda el triple de lo que le deseas a Chaves
Opinión por:

Estamos Jodidos

Jue, 12/13/2012 - 15:52
. . . . . . . . . otra que está recuperando sus signos vitales es LINA RON . . . . . . . . . JA JA JA
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Jue, 12/13/2012 - 15:44
En otro pasaje de Memorias del Ultimo Inmortal, se compara El Regreso de la Muerte, con el regreso al trono el dái que lo qusieron destronar, y se narra, segun palabras del Ultimo Innmortal Gran Comandante Chavez, que hubiera querido en aqeulla oportunidad, brindarle el abrazo de la conmiseracion a los golpistas, pero que estos huyeron a Bogota, nido de ratas paracouirbestias. (Memorias delUltimo Inmortal, Editorial Nuevo Planeta, año 3012).
Opinión por:

Macje

Jue, 12/13/2012 - 15:35
Te quiero Chávez..... Te quiero Chávez.... Te quiero Chávez...
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Jue, 12/13/2012 - 16:10
MACHETE tiene razón: "... En el caso del Gran Comandante Chávez, se cumplio aquello que "el sufrimiento sublime de los heroes, es preambulo de la inmortalidad", referia un tal DOMINGO7, cuando regreso del Centro de Rehadaptacion Social donde recibio tratamiento psiquiatrico, pata recuperarlo de las secuelas de degradacion del paracouribismo en el que milito durnate años (Pasajes de El Ultimo Inmortal, Editorial Nuevo Planeta, año 3012).
Opinión por:

M4C3ETH

Jue, 12/13/2012 - 15:55
sI SR TODOS QUEREMOS QUE EL malnacido sufra!!
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Jue, 12/13/2012 - 15:40
¡Chavez, el último inmortal!
Opinión por:

JoseAcevedoiGomez

Jue, 12/13/2012 - 15:36
Te quiero ver sufriendo como estas...
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Jue, 12/13/2012 - 15:34
El día de la gran celebración, pude conocer de cerca el grado de degradacion al que habían llegado las huestes paracouribestias, estamos jodidos, quasser, wallace, y todos los nombrados, que cuando vieron venir al ejercito triunfante, se arrodillaban y pretendian bajarle el cierre del pantalon a los valientes guerreros de las FARC, dizque para hacelrles sexo oral a cambio que les respetaran la vida. Ahí conocí la altura y dignidad de nuestras tropas victoriossa, que con gran conmiseracion lso levantaban de su postración, y los conducian a la tarima de la celebracion, donde rendian testinmonio de las degradantes practicas que les habían impuesto enel paracouribismo, y con llanto yodavia envilecido clamaban por su vida. (Remembranzas de Jorge Montoya en El Ultimo Inmortal, año 3012)
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Jue, 12/13/2012 - 15:38
¡Pero los paracouribestias se lo querían chupar a los guerreros de la FARC; eso cuentan las Memorias del Ultimo Inmortal!
Opinión por:

JoseAcevedoiGomez

Jue, 12/13/2012 - 15:37
Debería conocer la historia de la toma de Beltrán, doscientos contra ocho heroicos policías, destruyeron ,a estación de policía y no pudieron los doscientos contra los ocho héroes.
Opinión por:

JoseAcevedoiGomez

Jue, 12/13/2012 - 15:35
Los valientes guerreros de las far que atacan pueblos desarmados y se esconden en las selvas como ratas y en las enaguas del bandolero mono parlante, cuanta valentía.
Opinión por:

largavidaauribe

Jue, 12/13/2012 - 15:32
SI NO CONOCEN A COLOMBIA ........ QUE VAN A SABER DE LA REALIDAD DE VENEZUELA ........... PERO ESCUCHANDO A rcn Y paracol YA SON DOCTOS Y LIBRE-OPINADORES ------JAJAJAJAJA
Opinión por:

largavidaauribe

Jue, 12/13/2012 - 15:24
_____________ S I N . . . O D I O S . . .___________ -----AL SATRAPA YO LE DECEO LARGA VIDA ..... PARA QUE PAGUE TODAS LAS MASACRES Y LOS DELITOS CUANDO POR OCHO NEGROS AÑOS SE JODIO EN LOCOMBIA
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Jue, 12/13/2012 - 15:24
La celebración el día del regreso del Gran Comandante, se extendió a Cucuta, una localidad fronteriza que hacia parte de un paisito miserable y envilecido por la criminalidad de unos tales paracouribestas, y cuando se produjo el decreto que ordeno a los lavaperros que negiociaban en Cuba con las gloriosas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que cesaran la hostilidad de 100 años contra el pueblo, la celebracion se prolongo por 8 dias mas, y El Resucitado Gran Comandante fue invitado de honor a las fiestas que alcanzaron su extasis cuando fue ungida Doña Piedad Cordoba, como la primera gobernante de la nueva republica bolivariana de Colombnia (Memorias del Ultimo Inmortal, Editorial Nuevo Planeta, año 3012).
Opinión por:

JoseAcevedoiGomez

Jue, 12/13/2012 - 15:30
No es loco, solo ignorante y bruto, pero no loco, no lo perdone por que este desgraciado sí sabe lo que dice.
Opinión por:

QWasser

Jue, 12/13/2012 - 15:24
POR EJEMPLO, ESTE HIDEPUTA.. ESTA LOCO DE ATAR...
Opinión por:

soydemocrata

Jue, 12/13/2012 - 15:24
El estado de chavez es lamentable y no vale la pena alegrarse ni desarle mas mal, solo que las cosas no llegan solas y este señor si que se las ha ganado a pulso. Cada dia me convenzo mas de la justicia Divina. Este señor se creyò inmortal pero veo como se desvorona su castillo de naipes. Hasta la vista pues.
Opinión por:

JoseAcevedoiGomez

Jue, 12/13/2012 - 15:30
Yo sí le deseo el mal, el mismo que el genera en nuestra tierra al apoyar al terrorismo, el mismo que genera empujando a sus aliados nuestros enemigos como al señor Ortega, el mismo que sedujo a Correa a amenazar de bombardear nuestro Capitolio por la muerte de un terrorista, que lo que ha echo represente su dolor y se estigmatice en sus pesares y dolencias, autos venezolanos de bien ahora muere por su culpa y otros en cárceles solo por diferencias políticas?, a cuantos les toco salir de su patria por no compartir sus mentiras?, muchos...
Opinión por:

MEFISTOFELIX

Jue, 12/13/2012 - 15:22
"NADIE QUIERE VER MÁS QUE EL CIEGO". LOS QUE ESPERAN QUE SE RECUPERE EL CHABURRO DEFINITIVAMENTE VAN A TENER MALAS NOTICIAS EN EL FUTURO, Y NO LAS DARÁN, LO ESTÚPIDOS BOBOLIVARIANOS QUE DICEN "SANGRAMIENTO" EN VEZ DE SANGRADO, SINO QUE LAS DIRÁN LA REALIDAD DE UN SARCOMA QUE NO HAY COMO CURARLO YA.
Opinión por:

MEFISTOFELIX

Jue, 12/13/2012 - 15:43
HOLA MI AMIGO, ES LA REALIDAD ESO YA NO LO PARA NADIE. ESPERO QUE ESTÉS BIEN.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio