Publicidad

Chávez felicitó a Irán por 33 aniversario de Revolución Islámica

El presidente de Venezuela calificó el hecho como “un victoria contra la monarquia”

Agencia EFE
11 de febrero de 2012 - 05:51 p. m.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó este sábado a Irán y a su mandatario, Mahmud Ahmadineyad, por el 33 aniversario "del memorable levantamiento popular" del pueblo iraní "contra la monarquía pro imperialista de febrero de 1979", que depuso el régimen monárquico de Mohammad Reza Pahlevi.

A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela difundido hoy, Chávez dijo que "celebra con júbilo el 33 aniversario del memorable levantamiento popular del pueblo de Irán contra la monarquía pro imperialista de febrero de 1979".

El documento de Cancillería señala que esta fecha constituye "un momento histórico de fundamental trascendencia por avivar la esperanza revolucionaria de todos los pueblos del mundo que luchan por su emancipación".

Asimismo, el comunicado apunta que "la Revolución Islámica de Irán" cumple 33 años "venciendo agresiones, avanzando en su desarrollo y en la consolidación de la independencia y soberanía, valores vivos que sostienen la actual lucha del pueblo iraní por su derecho al desarrollo y la paz".

Concluye este escrito oficial haciendo énfasis que el Gobierno de Chávez "reitera su solidaridad con el Pueblo de Irán y transmite al presidente Mahmud Ahmadineyad toda su voluntad de seguir trabajando juntos por la construcción de un mundo de paz, sin imperios y con justicia".

A mediados de enero pasado y con motivo de la visita de Ahmadineyad a Venezuela, Chávez defendió a Irán y cargó contra Estados Unidos y los países europeos que presionan a Teherán por su programa nuclear.

"Ahora sin ninguna prueba, no hay ni una sola prueba, les acusan de hacer una bomba atómica, pero ¿cuántas bombas atómicas tiene Israel?", sentenció entonces.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar