Publicidad
El Mundo 7 Oct 2012 - 9:34 pm

Chávez gana elecciones en Venezuela

Por: Elespectador.com
  • 750Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/chavez-gana-elecciones-venezuela-articulo-379865
    http://tinyurl.com/kcygzyc
  • 0
  • 750

Con el 90% de transmisión, para un 80,94% de participación, CNE dió el primer boletín parcial. El candidato Hugo Chávez logra 54,43% de los votos (7.444.082 sufragios).

El aspirante Henrique Capriles Radonski logra 6.151.544 votos, según primer boletín parcial del Consejo Nacional Electoral (CNE), esto es el 43% de los votos contados en el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Hemos alcanzado una de las más altas participaciones que hemos tenido en las últimas décadas", de 80,94%, se felicitó además Lucena, momentos antes de que en la capital se escuchara un estallido de júbilo, con cohetes y fuegos artificiales.

"Gracias a mi amado Pueblo!!! Viva Venezuela!!!! Viva Bolívar!!!!!", dijo Chávez en un mensaje de twitter al conocerse la noticia.

El presidente, de 58 años y desde 1999 en el poder, fue reelegido por tercera vez para gobernar seis años más Venezuela, país con las mayores reservas de crudo mundiales.

"Una vez más hemos tenido un proceso electoral tranquilo sin sobresaltos, con la alegría de este pueblo que decidió salir a votar masivamente", afirmó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

La funcionaria indicó asimismo que se trata de "una de las más altas participaciones de las últimas décadas" y por ello felicitó "a todas las electoras y electores que hoy salieron a votar".

Lucena reconoció además la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, encargada de velar por la seguridad de esta jornada electoral.

A estas elecciones, además de Hugo Chávez y Enrique Capriles concurrían otros cuatro candidatos, que, según los resultados oficiales, en ningún caso han logrado más del 0,5 % de los votos.

La presidenta del CNE invitó a los ganadores a celebrar su victoria "con tranquilidad, pacíficamente, como este pueblo se lo merece", mientras que a los perdedores les dijo que "participar en un proceso electoral como éste es una victoria", al remarcar que "el país entero ha ganado"
 

  • 750
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio