Chávez habría predicho que gobernaría solo hasta el 10 de enero de 2013

En una de sus alocuciones el mandatario venezolano dijo que más allá de esa fecha no seguiría en el poder.

El Espectador
06 de enero de 2013 - 12:57 p. m.

El presidente de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías, habría predicho, sin saberlo, que su mandato iría hasta el 10 de enero de 2013. 

El anuncio lo hizo durante una alocución que fue grabada el 19 de septiembre de 2004.

Allí, el mandatario venezolano dijo que “en el 2006, si las circunstancias lo permiten, yo seré candidato para la presidencia de la República para el nuevo período de seis años más; hasta el 10 de enero de 2013. ¡Ya!… Más allá no, no”. (Ver video)

La incertidumbre política en torno a la toma de posesión para un cuarto mandato delpresidente venezolano Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba en estado grave, aumenta a sólo cuatro días de su fecha prevista y de la mano de interpretaciones de la Constitución.

Tras ser reelecto el sábado como presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello -una de las principales figuras del chavismo- afirmó que Chávez "seguirá siendo el presidente más allá del 10 de enero", fecha fijada en la Constitución para la investidura.

El oficialismo afirma que la toma de posesión de Chávez es un simple "formalismo" y defiende que la propia Carta Magna prevé que en caso de que el acto no se pueda realizar por una "situación sobrevenida", la investidura sería ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en una fecha a determinar.

 

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar