Publicidad
El Mundo 8 Ene 2013 - 4:20 pm

En Venezuela

Chávez no asistirá a toma de posesión el jueves

Así lo confirmó el vicepresidente Nicolás Maduro a través de un mensaje que leyó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Por: Resumen agencias
  • 413Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/chavez-no-asistira-toma-de-posesion-el-jueves-articulo-395602
    http://tinyurl.com/agaynbc
  • 0
  • 339
Foto: Agencia EFE

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, confirmó este martes que el jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez, no podrá estar en el acto de asunción del próximo 10 de enero y afirmó que el gobernante asumirá, de acuerdo con el artículo 231 de la Constitución, posteriormente ante el Tribunal Supremo. Ver video.

Chávez "no podrá comparecer en esa fecha ante la Asamblea Nacional", indicó Cabello al dar lectura a un mensaje enviado por el vicepresidente Nicolás Maduro.

"El comandate presidente ha pedido informar que de acuerdo con la recomendación del equipo médico (...) el proceso de recuperación postquirúrgico deberá extenderse más allá del 10 de enero del año en curso, motivo por el cual no podrá comparecer esa fecha ante la Asamblea Nacional", leyó Cabello.

Por esa circunstancia "se invoca el artículo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela a objeto de formalizar, a fecha posterior, la juramentación correspondiente ante el Tribunal Supremo de Justicia", agregó el responsable ante la Asamblea Nacional.

El artículo 231 establece que la toma de posesión del presidente tendrá lugar el 10 de enero ante la Asamblea Nacional y añade que "si por cualquier motivo sobrevenido" éste "no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia", sin fijar fecha.

Según el último reporte médico difundido la noche del lunes por el gobierno, el mandatario se "encuentra en una situación estacionaria" tras la insuficiencia respiratoria que sufrió por una severa infección pulmonar debido a la cirugía contra el cáncer a la que fue sometido el 11 de diciembre.

Hasta ahora el gobierno había declinado adelantar si Chávez, de 58 años, podría estar de regreso el jueves para su nueva toma de posesión tras su reelección el 7 de octubre.

Relacionados

  • 339
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

339
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

juancatwit

Mie, 01/09/2013 - 08:38
La telenovela Venezolana.
Opinión por:

wascel

Mar, 01/08/2013 - 23:26
Opino que estubo bien el proceso porque no se pueden pasar por encima alla en venezuela como en cualquier otro pais la votacion de las elecciones, es lo justo para los chavistas.
Opinión por:

juancatwit

Mie, 01/09/2013 - 08:37
Estuvo .allá y Venezuela- mayúscula- disculpame querido . Hoy obro como corrector.
Opinión por:

Recobeco

Mar, 01/08/2013 - 21:49
Quiero recordarle, que el chavismo vale ver...., El chavismo es la pústula en el trasero de la mediocridad, y vos es un mediocre.
Opinión por:

sincorruptos

Mar, 01/08/2013 - 22:56
Pronto tendra a Cocalombia llena de Chavizmo. Al que no quiere caldo se le dan 2 tasas. jajajajajajaja
Opinión por:

Recobeco

Mar, 01/08/2013 - 21:48
"hechoquenoseaguevon, deje de hablar m aricadas, que limosneros hay en todas los paises del mundo, m iseria hay en todos los paises del mundo y Colombia no escapa a ello, pero lo que si es cierto que con toda la mierda que vos quiera hablar de Colombia, aquí se vive mejor que en muchos paises, sobre todo, los paises izmierdosos como Chavezuela,cubacastro, las gonorreas gobernadas por Correa y el indio Evo. O me va a decir que en Venecuba viven bien, a punta de mercaditos a ración y con cortes de agua y luz casi que a diario a demás de la violencia y delincuencia que es el pan de cada día. Deje de hablar pendejadas y pongase serio.
Opinión por:

sincorruptos

Mar, 01/08/2013 - 22:56
Venezuela el 5 pais del mundo con una mejor sensacion de bienestar. jajajajajajaj
Opinión por:

cursor

Mar, 01/08/2013 - 20:52
Otra que ya confirmó su asistencia al circo ese del 10 de enero en Caracas fue Teodora..., lleva su turbante de luto y a media asta.!.
Opinión por:

hechoquenoseprueba

Mar, 01/08/2013 - 21:01
cursor debe de vivir en estrato seis y no a salido por las inmediaciones de las ciudades a ver desplazados en los semaforos pidiendo limosna y barrios en las afueras de las ciudades de colombia donde no existen servicios publicos basicos como agua y alcantarillados.....snif, snif (no hace sino llorar por lo que le pasa a venezuela) pero no se da cuenta la miseria en la que vive el pueblo colombiano subsitiendo con un salario minimo (si trabaja) y pidiendo no caer en un hospital.
Opinión por:

sincorruptos

Mar, 01/08/2013 - 20:50
Bueno nos vemos el 10 gonorreas godarrias. jajajajaja
Opinión por:

sincorruptos

Mar, 01/08/2013 - 20:49
jajajajajajijijijijijiojojojojojojojujujujujujujujujujjejejejejejejej
Opinión por:

cursor

Mar, 01/08/2013 - 20:46
Otra que va a perder la ida a La Habana es la bailarina de cabaret de Argentina..., sale el jueves en la noche.!.-Parece que va a verificar las hijuelas del testamento del macaco.!.
Opinión por:

hechoquenoseprueba

Mar, 01/08/2013 - 20:59
cursor, porque n o se va a mirar la pagina de medicina legal en colomb ia y se dara cuenta que esas cifras se quedan en pañales con las de colombia un pais con masacres por guerrilleros, paramilitares, desplazados por la violencia, desapariciones forzadas, etc......Usted viove en colombia o vive en el reino unido para que tenga la moral de criticar.......
Opinión por:

cursor

Mar, 01/08/2013 - 20:56
22.000 asesinatos en 2012 certifican las bondades de un gobierno que "lo ha hecho bien"..., y sonhechosquesiseprueban.!.
Opinión por:

hechoquenoseprueba

Mar, 01/08/2013 - 20:52
cursor, otro colombiano mas que vive feliz con las migajas que decretó el gobierno nacional sobre el salario minimo colombiano que no alcalza para nada, vive feliz trnasitando por las pesimas carreteras del pais que aparecen en el plan de ordenamiento territorial como "pavimentadas" cuando en realidad son puras trachas, es feliz que le den el paseo de la muerte hasta que se muera................con que moral viene a crriticar cuando en colomb ia lo que hay es miseria, no hay hospitales, la gente desplazada es totalmente abandonada por el gobierno y no le queda si no la caridad en los semaforos, existen barrios en los limites de la ciudades creados por des`plazados sin servicios publicos basicos como agua y alcantarillado...ahh...pero es feliz criticando a un gobierno que lo ha hecho bien
Opinión por:

ihateleftist

Mar, 01/08/2013 - 20:49
BAILARIAN DE CABARET JAJAJJAJJA BUENA ESA, AUNQUE DE CABARET DE A PESO LA LADRONA ESA
Opinión por:

sincorruptos

Mar, 01/08/2013 - 20:40
Bueno quedense ahi babeando veneno narcoparacorruptos gonorreas. jajajajajaj Nos vemos el 10 de Enero en la asuncion de Diosdado. jajajajajajaj
Opinión por:

cursor

Mar, 01/08/2013 - 20:47
Este HP se despide más que un circo..., ¿ya se va lagartija?.
Opinión por:

ihateleftist

Mar, 01/08/2013 - 20:47
DIOSDADO CANCER? JAJAJJAJAJA ASUNCION? O SEA QUE LO CANONIZARON? VEA PUES AHORA SANTOS LOS IZMIERDOSOS JAJAJA
Opinión por:

sincorruptos

Mar, 01/08/2013 - 20:47
Si como quiera llamarlo jijijijijij
Opinión por:

Fercho-Naranjas

Mar, 01/08/2013 - 20:45
Endiosado Caballo...????
Opinión por:

paperez50

Mar, 01/08/2013 - 20:38
Nada más fácil de manipular que un pueblo acostumbrado a vivir de la caridad pública... Engañarán a los venezolanos hasta que les de la gana con la complicidad del régimen castrista. Esa es la astucia de la izmierda de hoy. Nunca antes se había hecho más palpable aquello de que la historia se repite, pero la primera vez como drama y la segunda como comedia... Todo lo que sufrimos y luchamos los de los años 60 y 70's, Allende muere valientemente en La Moneda, cada día nos jugábamos la vida y hoy la fauna del chavismo se toma el poder... Con un sólo propósito ¡enriquecimiento personal!
Opinión por:

sincorruptos

Mar, 01/08/2013 - 20:48
Es que a esteos peridicuchos solo tienen acceso esos de la clase media tarada. jijijijijiji no se preocupe que alla afuera hay muchos seguidores de Chavez.
Opinión por:

hechoquenoseprueba

Mar, 01/08/2013 - 20:42
que tristeza leer los comentarios de los colombianos.....no hacen sino criticar a chavez.........mientras en colombia kle hacen a los colombianos el paseo de la muerte porque no hay hospitales que los atiendan...........hay pesimas carreteras y con peajes, mientras en venezuela no existen peajes................hay desplazados por la violencia pidiendo la caridad en los semaforos de las ciudades, mientras en venezuela no existen los desplazados por la violencia.....pero para criticar estan buenos, como si vivieran en la suiza de america (risas)
Opinión por:

JoseAcevedoiGomez

Mar, 01/08/2013 - 20:31
Ni Oliver Stone hubiera dado un desenlace tan crudo al la ola roja vulgarvariana, pobre mono siempre robando pantalla, jajajaja...
Opinión por:

ihateleftist

Mar, 01/08/2013 - 20:37
CIERTO AHI LE QUEDO EL TAL VIDEO PREPAGO AL VENDIDO DE STONE JAJAJAJAJJAJA NI HABLAR DEL OTRO BABOSO DE HOLLYWOOD
Opinión por:

thdvifx

Mar, 01/08/2013 - 20:30
La noticia de Chavez absorbe los titulares, eso ayuda a que no se fijen en el gobierno de aqui, un buen distractor, cortina de humo, o lo que sea, que quien sabe que maravillas este haciendo en este momento el gobierno d ela mentira y la mermelada. .Es un buen distractor opara el pueblo colombiano, para que no nos acordemos del pinche incremento del salario minimo, ni suframos pensando si vamos a conseguir empleo digno, o para no pensar en como vamos a pagar los utiles y matriculas d enuestros hijos, o para olvidar la social reforma tributaria. . Solo falta que Santos se vaya para VeneCuba a la posecion de Hugo Chavez a traves de una tabla 'ouija', ganas no le faltaran, al amigo bolivariano que apoyo con sus Petrodolares a Ortega y su demanda contra colombia.
Opinión por:

ihateleftist

Mar, 01/08/2013 - 20:44
EN LA ULTIMA PARTE TIENE RAZON OJALA EL TRAIDOR SANTOS NO LE DE POR ASISTIR , AUNQUE SERIA BUENO QUE VAYA PARA QUE LE DIGA ADIOS A LA INTENCION DE REELECCION
Opinión por:

ALPELAU

Mar, 01/08/2013 - 20:26
Los chavista creen que Venezuela es un autobus, porque se la quieren dar a Maduro para que la maneje.
Opinión por:

ihateleftist

Mar, 01/08/2013 - 20:24
QUE VA A PODER ASISTIR EL TUBO QUE LE METIERON POR LO QUE LE QUEDA DE CULO NO LO DEJA SENTAR JAJAJJAJAJAJAJAJJA
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio