Publicidad
El Mundo 10 Oct 2012 - 5:41 pm

Elecciones en Venezuela

Chávez nombra a canciller Maduro vicepresidente del gobierno venezolano

Es el primer gran nombramiento hecho para el periodo de seis años que empieza en 2013

Por: AFP
  • 60Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/chavez-nombra-canciller-maduro-vicepresidente-del-gobie-articulo-380489
    http://tinyurl.com/n23dny7
  • 0

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, nombró este miércoles al canciller Nicolás Maduro como nuevo vicepresidente, en sustitución de Elías Jaua, durante el discurso que dio en el acto de su proclamación como presidente electo para el periodo 2013-2019.

"Quiero que le demos un aplauso de apoyo, de estímulo, al nuevo vicepresidente, que es Nicolás Maduro, el canciller Nicolás Maduro", dijo Chávez, desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Maduro sustituirá a Jaua, que el viernes tiene previsto postularse a la gobernación del Estado Miranda para las elecciones regionales del 16 de diciembre.

Chávez afirmó que ya Jaua y Maduro están haciendo gestiones "de traspaso de mando".

El anuncio se produjo minutos después de que el CNE proclamara a Chávez presidente reelecto de Venezuela para el periodo 2013-2019 tras vencer en los comicios del domingo al gobernador opositor Henrique Capriles Radonski.

Se "proclama presidente de la República Bolivariana de Venezuela al ciudadano Hugo Rafael Chávez Frías, postulado por el PSUV, quien obtuvo la mayoría relativa de votos válidos resultando electo para un periodo de seis años", dijo la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en la ceremonia en la que entregó al mandatario el acta de los resultados.

Un total de 8.136.637 de venezolanos, equivalentes al 55,26% de los sufragios, votó por la reelección del mandatario, quien asumirá el nuevo mandato el 10 de enero, frente a los 6.499.575 de votos, igual a 44,13%, obtenidos por Capriles Radonski, según el último boletín.

  • 33
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Petróleo sigue cayendo, hundido por el dólar
  • Hay "posibilidades serias" de terminar el conflicto: De la Calle

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
33
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

frenteroincansable

Jue, 10/11/2012 - 07:47
Pobre mi Venezuela con semejante plaga! Gracias a dios que se demostró que Capriles paso a paso lo logrará!
Opinión por:

luchini2

Jue, 10/11/2012 - 07:40
Venezuela la convirtio el dictador chavez, en satelite de la tirania Cubana, ya no demora en quitar las libertades civiles y vendra la opresion, la pobreza y la esclavitud de un estado comunista obsoleto.......Pobre pueblo de Venezuela......
Opinión por:

guillosan

Jue, 10/11/2012 - 07:27
Les habla Uribe Vélez. Según muchos retardados el mejor presidente que ha tenido Colombia. Estoy muy verraco conmigo mismo por haber ayudado relegir a mi archienemigo Chávez. “Estoy cargado de tigre.” “Si me veo, me voy a dar en la cara m**a**r**i**c**a**”. “Yo soy un gamín. Esperaba apoyando al opositor Capirles, en mis acostumbrados actos ladinos de oportunismos soterrados y mezquinos, además con mi propaganda negra impedir que ese auxiliador de las “Jar”, llegara otra vez a la presidencia y así no perder mi condición de gamín”. Le tengo una bronca a ese tirano. Me faltan cojones. Cómo así que me ha goleado 4 veces. Mi “inteligencia superior” a duras penas me alcanzó para hacerme relegir una vez a punta de sobornos, trapisondas, corrupción, notarías y nombramientos. Lo que en mí era “democracia, garantías y libertad”, ese dictador lo logra con el apoyo del pueblo en las urnas. No lo entiendo. Candidato que auspicio pierde. Soy un rey Midas al revés. Lo que toco no lo convierto en oro sino en m*i*e*r*d*a. Yo que soy frentero y tengo a la chusma ignorante y bruta para que nos defienda a rabiar, la cual se hace matar por nosotros, ya que como bestias nos defienden hasta la muerte a pesar de todos nuestros crímenes y asquerosidades. No lo comprendo. “Estoy triste. Tengo dolor de patria.” “Esto es muy grave.” */*/ ================================================================================Nota: Este comentarista publica sus opiniones pero no lee los de responder a esta opinión. Gilipollas, pelmazos y lerdos no insistan. Otro día me cuentan.
Opinión por:

frenteroincansable

Jue, 10/11/2012 - 07:46
Pobre mi Venezuela! con esos chafarotes!
Opinión por:

frenteroincansable

Jue, 10/11/2012 - 07:43
guillosan: Desinformado! ignorante! burrö!
Opinión por:

shawnee

Jue, 10/11/2012 - 07:01
Segun expertos Hugo Chavez ya se esta deformando otra vez, mirenele la cara, el es el unico que sabe cuantos exteroides tomo para hacer campaña y esto trae consecuencias poco mas o menos un año, ahora el ya sabe que tiene que nombrar un vicepresidente, y quien mas que la rata de Nicolas Maduro que al igual que Raul Castro y Daniel Ortega nunca pasaron por un colegio superior.
Opinión por:

elanjoc

Jue, 10/11/2012 - 06:59
" El unico enemigo de Venezuela es y sera Colombia " ( dijo el ayer diputado ? Maduro ) Hace un tiempo la TV Colombiana nos mostro en noticiero nocturno a ese ciudadano venezolano diciendo : " el unico enemigo de Venezuela es y sera Colombia " . Por Dios ,Tiene complejo de Cain (odio al hermano ) que alimentado por su ignorancia academica lo hace NO confiable .Cautela Colombia .Ingeniero Profesor Universidad Nacional de Colombia
Opinión por:

jaime m arb.

Jue, 10/11/2012 - 06:15
Cuando se supo de la enfermedad de Chavez, Maduro siempre figuro como el unico para sucederlo. Hoy nos anuncia Chavez con este nombramiento, de como va ser el proceso de su enfermedad. Tanta pedidera a Dios por su salud, parece que no ha tenido respuesta del Altisimo. Claro que con Maduro no va a cambiar nada.
Opinión por:

M4C3ETH

Jue, 10/11/2012 - 03:11
De una Intelegencia UNICA el Sr MADURO.. el que ha pasado por las mejores universidades del mundo...ESE PUEBLO seguira teniendo lo que se merece......gente igual de inculta a los que los ELIGEN!!
Opinión por:

Baron.Baron

Jue, 10/11/2012 - 02:59
A semejante joyita ha nombrado Hugo Chavez como Vicepresidente a ese "Busetero" de Nicolas Maduro, un tipo sin ningun intelecto, otro Brocha e Imbecil como el que lo nombro. Con una cosa si puede contar Maduro que fallecido Chavez el Pueblo Venezolano se le vendra encima y lo tumbara.
Opinión por:

Honestum

Jue, 10/11/2012 - 01:33
Nicolas Maduro sera el proximo presidente de Venezuela y llevara la revolucion a su consolidacion definitiva. Viva Chavez ---Viva Maduro. Murea la oligarquia y furibestia.
Opinión por:

kirios

Mie, 10/10/2012 - 23:56
El caso venezolano es la muestra del subdesarrollo politico de este continente que aún elije mesias y redentores.
Opinión por:

kirios

Mie, 10/10/2012 - 23:54
Chavez sigue los pasos de la dictadura castrista implementando un regimen dictatorial.Una reeleccion indefinida es de heho una dictadura y esto es una verguenza para America latina que permite aun casos como este,solo porque ese pueblo ya está coptado por prevendas y sometido por el populismo del dictador, obiiga a votar y vestirse de rojo y escuchar sermones con una ideología llorona y mesianico." Dios,jesucristo, gracias" decía chavez blandiendo la espada de Bolívar. Que subdesarrollo político tan galopante.
Opinión por:

M4C3ETH

Mie, 10/10/2012 - 23:51
Haga todos sus movimientos politicos...que ya para el tiempo que le queda...es bastante.....PRONTO.. se acabara ese CIrco VENECUBANO!!
Opinión por:

balvino paiba

Mie, 10/10/2012 - 23:02
Da risa ver como los uribestias se revuelcan en su propio excremento despues de las elecciones venezolanas. No han podido asimilar que el inepto candidato que patrocinaba el enano narco paraco, por más millones de dolares que le llovieron desde gringolandia, perdió estruendosamente
Opinión por:

QWasser

Mie, 10/10/2012 - 22:37
EL SIMIO YA DESIGNO SU SUCESOR. EL CANCER NO DA TREGUA Y MAS TEMPRANO QUE TARDE DARA BUENA CUENTA DEL TIRANO. PSEUDO COMUNISMO ABUSIVO Y FRACASADO QUE LLEVARA EL CAOS A VENECUBA.
Opinión por:

ariascar

Mie, 10/10/2012 - 21:45
Ahora si puede morir tranquilo, el dictador compró la conciencia de los más necesitados de Venezuela, yo pensaba que había más gente de bien que de la otra, bueno que se puede hacer la mayoría voto por el auxiliador de los narcoterroristas, que pesar de la gente de bien de Venezuela y sus vecinos, continuaran los narcos y terroristas muy campantes en ese país.
Opinión por:

preocupadoporcolombia

Mie, 10/10/2012 - 21:36
Ya esta bueno de Chavez! me gustaria ver a Un Maduro u otro en la presidencia...la madurez de una revolucion se da si es capaz de renovar sus cuadros directivos
Opinión por:

CARV

Mie, 10/10/2012 - 21:14
Es que la figura y la institución del Vicepresidente debe ser algo muy bien evaluado y calibrado para que -en el hipotético caso de la ausencia del Presidente- quien lo reemplace cuente con la salud, los conocimientos y la aceptación necesarios para asumir tamaña función. Aunque parezca, la Vicepresidencia no puede ser considerada como un inane 'puesto de relleno'. Los casos de Venezuela y Colombias son dignos de tomarse como ejemplos de países en los que este tema tiene mucha importancia y pertinencia.
Opinión por:

luchini2

Mie, 10/10/2012 - 20:37
Aqui empezo la era de LA TIRANIA y el comunismo obsoleto del salvaje dictador, lo lamento por el pueblo de Venezuela.....
Opinión por:

romace

Mie, 10/10/2012 - 20:18
El cable submarino aseguró la continuación de la robolución por 6 años más, y en el 2019 y el 2025 volverá a funcionar hasta que el otrora Bravo Pueblo, se avispe y deje de ser tan incauto...AMLO (manuel López Obrador) en Méjico ha perdido 2 elecciones y no ha reconocido los resultados y ya Calderón concluye su mandato y aun López obrador, (el candidato chavista) aun no reconoce los resultados y Capriles inocentemente reconoció...INVESTIGUE PARA QUE SIRVIÓ EL CABLE SUBMARINO HERMANO...!nO SEA TAN INOCENTE!
Opinión por:

romace

Mie, 10/10/2012 - 20:13
Venezuela invirtió muchos millones en un cable submarino que mejoraría la comunicación entre Cuba y Venezuela...El Cable al parecer no funcionó y nunca se investigó el gasto ni el caso:::¿Sera que en verdad el cable no funcionó?...En un primer boletín Capriles llevaba 56% de los votos y Chávez un 42%...Luego se invirtió la cosa...Al parecer un Hacker se metió a la página del CNE y reveló la información y eso tenía muy felices a La MUD,,,Luego entró la brigada Roja...!en pleno!,,,Sólo faltaba Chávez y llamó para completar la cosa y sacarón a la brigada motorizada con sus motos sin exostos, para que el ruido fuera aterrador y luego hablo ese señor de la guardia que parecía tarado y luego se dió el chocorazo y Capriles reconoció el triunfo y ya!...Capriles es muy inocente! Y el cable funciono
Opinión por:

usarules

Mie, 10/10/2012 - 22:41
zz zzzz zzzzzz
Opinión por:

roliviano

Mie, 10/10/2012 - 21:06
usted que esta consumiendo?
Opinión por:

dannsabog

Mie, 10/10/2012 - 19:19
Que se puede esperar del futuro de Venezuela, si sus dos representantes ni siquiera han pasado por la Universidad, Maduro pasó de conductor de metro a sindicalista, y ahí siguió su carrera de revoltoso. ( la esposa vendía perros en la calle y por """ meritocrasia"""" llego a la asamblea). Que tal este circo !!,!
Opinión por:

usarules

Mie, 10/10/2012 - 22:39
Los presidentes de Colombia han pasado por Harvard y otras universidaes buenissssimas,,y mire que bien que esta Colombia...pffffff
Opinión por:

panagabo

Mie, 10/10/2012 - 19:16
Este si es capaz y tiene la inteligencia , para que apoyado por Fidel , "remueva" al comandante y radicalice la "robolucion"
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mie, 10/10/2012 - 18:52
En los proximos años ni Inmaduro ni Chabestia seran competencia para Capriles. La Oposicion va en camino ascendente y no hay quien los pare.
Opinión por:

G.TELL

Mie, 10/10/2012 - 19:13
PA...PETARE....VENECA...H..P....JAJAAJAJAAJ???
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mie, 10/10/2012 - 18:51
Ya todo el mundo sabe que Chabestia no pasa del 2013 y necesita a otro Corrupto Mafioso Terrorista que le siga robando al pueblo Venezolano cuando el falte.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio