Publicidad
El Mundo 23 Feb 2013 - 9:58 am

Enfermedad de Hugo Chávez

Chávez se reunió cinco horas con su equipo de Gobierno y está enérgico

En el encuentro, el mandatario venezolano se comunicó de forma escrita.

Por: Agencia EFE
  • 369Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/chavez-se-reunio-cinco-horas-su-equipo-de-gobierno-y-es-articulo-406520
    http://tinyurl.com/ackozep
  • 0
  • 237
Foto: EFE

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el presidente, Hugo Chávez, se reunió este sábado con miembros de su equipo de Gobierno por espacio de cinco horas y media para tratar diversos temas en un encuentro en el que se comunicó de forma escrita y se mostró "muy enérgico".

"Hemos tenido estas tres sesiones (de trabajo) que más o menos han abarcado unas cinco horas y media. Él ha estado muy enérgico con mucho ánimo, con mucha fuerza y vitalidad, y eso nos llena de mucha alegría", indicó Maduro en una declaración transmitida por la televisión estatal.

El vicepresidente, que compareció junto al ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, y el ministro de Ciencia, Jorge Arreaza, yerno de Chávez, señaló que el presidente comunicó "su inmensa felicidad por estar en la Caracas de su corazón".

"Exactamente fue la expresión que nos transmitió: que está feliz, muy feliz, por estar en la Caracas de su corazón", añadió.

Añadió que en la reunión, que comenzó a las 17.45, hora local (22.15 GMT) y duró hasta poco antes de las 23.30, hora local (4.00 GMT del sábado), se hicieron apuntes, intercambiaron ideas y en un momento "atendió a sus hijas" y a uno de sus nietos.

Las declaraciones de Maduro se producen después de que el Gobierno informara ayer de que la insuficiencia respiratoria que le surgió a Chávez tras su operación persiste y su tendencia "no ha sido favorable", aunque continúa con el tratamiento para el cáncer sin efectos "adversos significativos".

El vicepresidente indicó que Chávez "tiene el problema de la insuficiencia respiratoria que se está tratando con intensidad" y recordó que respira con una cánula traqueal.

"Sigue con el tema de la asistencia de una cánula para apoyarse en la respiración y se comunicó como ustedes saben con nosotros por distintas vías escritas para darnos las orientaciones", explicó.

Agregó que a Chávez se le entregaron documentos, propuestas cuando estaba en La Habana y ahora se le hicieron una "serie de propuestas" para fortalecer la economía, el combate contra la inflación, y otros temas.

"Uno de los temas fundamentales de toda la conversación fue el tema de la economía que ha sido un tema permanente", señaló.

Chávez regresó el lunes a Venezuela tras pasar más de dos meses en Cuba, donde el pasado 11 de diciembre fue operado por cuarta vez en 18 meses de un cáncer del que se sabe que está en la zona pélvica pero no su naturaleza.

"El presidente se mantiene aferrado a Cristo con máxima voluntad de vida y con la mayor disciplina en el tratamiento de su salud", indicó ayer el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.  

Relacionados

  • 237
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Bomberos controlan incendio en Engativá
  • Diego Simeone llega a México en plan de actor de cine
  • El oscuro pasado de Braulio Nóbrega, refuerzo de Millonarios

Lo más compartido

237
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

MUNRA no MUERE

Sab, 02/23/2013 - 20:38
TANTO SE TARDARON EN DARLE LOS SANTOS OLEOS ???
Opinión por:

reo 2012

Sab, 02/23/2013 - 18:57
chavéz está muy alérgico.
Opinión por:

Jair

Sab, 02/23/2013 - 17:54
Estos chavistas, pretendiendo elevar a la categoría del CID Campeador a su moribundo líder, creen a los demás venezolanos y al mundo entero idiotas o retrasados mentales que no entienden que una persona enferma, con insuficiencia respiratoria y estado avanzado del cáncer, está inhabilitada para cualquier tipo de sesiones, especialmente para las que contemplan actividades de trabajo.
Opinión por:

ihateleftist

Sab, 02/23/2013 - 17:14
HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIO JAJAJJAJAJAJAJAJA
Opinión por:

ihateleftist

Sab, 02/23/2013 - 17:12
jajajajja ESTOS HPTAS DEFINITIVAMENTE SON LO MAS CHISTOSO QUE HE VISTO, QUIEN LES VA A CREER SEMEJANTE BABOSADA, SI EL SIMIO ES UN COMA ANDANTE, YA NI SIQUIERA ANDANTE, MAS PENDEJOS LOS QUE CREEN PERO PARECE QUE PARA SER CHAVEZTIA BOLIVARIANO HAY QUE SER BRUTO
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 02/23/2013 - 16:55
Se nota a leguas marinas que sufren mas los narco paracos con la enfermedad de Chavez que el mismo Chavez. jajajajajaja
Opinión por:

cursor

Sab, 02/23/2013 - 17:33
Si claro, Chavez está muerto de la risa..., como no.!.-Según usted está es de vacaciones en la clínica, y le hicieron un hueco en la garganta para colgarle un piercing.!.-A propósito cuantos kilómetros tiene una legua marina?.
Opinión por:

LA 1ra POTENCIA

Sab, 02/23/2013 - 16:22
CHAVEZ Y LA NARCOGUERRILLA COLOMBIANA (I) Gen Carlos Peñaloza Este es el primero de una serie de tres artículos sobre los orígenes de la conexión del presidente venezolano con las FARC_ELN. Uno de los hitos de esta peligrosa relación fue la Masacre de Cararabo. Este tema se vuelto a poner de moda debido al rol que allí jugó el magistrado Eladio Aponte Aponte. Este relato es un resumen de un capítulo de mi futuro libro sobre la injerencia de Fidel en Iberoamericana que publicaré pronto. La matanza de Cararabo ocurrió la noche del 25 de febrero de 1995 en el Puesto Fluvial “AF. Manuel Echeverría” de la Infantería de Marina venezolana. Esa noche esta pequeña guarnición ubicada en la frontera con el Departamento del Vichada en Colombia sufrió 8 bajas. El vesánico asalto que incluyó el descuartizamiento de los cadáveres fue ejecutado por una compañía de unos cien hombres del frente Domingo Lain del ELN. Las autoridades pudieron establecer que la unidad atacante estuvo comandada por el teniente Francisco León Paolini, desertor de la Guardia Nacional de Venezuela. La averiguación sumarial sobre el ataque nocturno al puesto militar fue cerrada prontamente por el gobierno del presidente Rafael Caldera. Como fiscal ad-hoc una mano invisible designó prestamente al maleable coronel Eladio Aponte Aponte para conocer del caso en calidad de Fiscal Militar, sin tener jurisdicción en el mismo. Este funcionario venal condujo una rápida investigación instruyendo un expediente que excluyó la mención de la presencia de Hugo Chávez a pocos kilómetros del sitio del suceso, poco antes que ocurrieran los hechos.
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 02/23/2013 - 16:50
jajajaja y donde estan las pruebas. Su escrito chimborrio sin pruebas es solo mierdorrea. Y si las tiene y no denuncia donde debe ser con esas pruebas, usted es mas paraco que Carlos Castanho Gil, gil gil jijijijijijijijijijij Esta gueva estra transcribiendo un matanza auspiciada por Rito Alejo y Pedro Navajas No82 con nombres Venecos. jajajajajaj
Opinión por:

venezuelaencrisis

Sab, 02/23/2013 - 16:13
5 horas con un paciente con problemas respiratorio y cuadraplejico. Inmaduro tu lo que eres es un Asesino.
Opinión por:

cursor

Sab, 02/23/2013 - 15:44
Y que médico le permite a un paciente terminal una supuesta jornada de trabajo tan pesada?...., ahhh verdad, que ni se sabe que médicos son los que atienden al macaco.!.-Lo que si se sabe es que son más mudos que el paciente.!.
Opinión por:

VERDEMANGOBICHE

Sab, 02/23/2013 - 15:34
Pues.....los cubanos son mejores en zombies que los gringos. De eso no hay duda. Mantener vivos a chavez y a Castro es toda una odisea. Sin importar quienes sean Chavez o Castro o loquesignifiquen para amigos y enemigos. Hasta donde se sabe, los medicos gringos no han podido ni armar a Frankestein.Y.... el que me putie aqui es una Hijo de Mama Monster.
Opinión por:

M4C3ETH

Sab, 02/23/2013 - 15:21
Maduro se maduro tanto que ya se esta APICHANDO
Opinión por:

Cazarenacuajos

Sab, 02/23/2013 - 15:20
Danos la pruebita Chabestia....el certificado de defuncion!
Opinión por:

ñolanda

Sab, 02/23/2013 - 15:10
Jajajaja éste platanote se cree que la gente es w..wona, ya te lo advirtió el Min Defe que dijeras la verdad a los chaburrines que el FUNCIONARIO PUBLICO qué ocupó el cargo de la PRESIDENCIA está frito digo frio.Habla o te van hacer hablar. TÚ... DECIDES.Ellos mismos se entramparon.
Opinión por:

Rafael Bohorquez

Sab, 02/23/2013 - 15:05
Estos son los "mejores amigos" de SANTOS. Son igualitos : NO SE LES PUEDE CREER NADA. La verdad es que Venezuela NO TIENE PRESIDENTE POSESIONADO y POR TANTO NO ESTÁ EN EJERCICIO DE SUS FUNCIONES. La interpretación legal que le han querido dar a ésta situación es el hazme reir en el mundo l, lo único que refleja es LA GRAN INSEGURIDAD JURÍDICA QUE REINA EN VENE-CUBA. Allí los derechos de los ciudadanos dependen, NO DE LA LEY, sino de lo que el gobierno ordene a quienes administran justicia. Quíen quiere invertir allí? Quíen puede vivir sin garantías legales y un poder judicial independiente? Cada día nos parecemos más, dijo Raúl Castro y la verdad es que sí, cada día VENEZUELA se parece más a la dictadura CUBANA. Chávez entregó a CUBA su país en bandeja de plata, incluidos sus recursos,
Opinión por:

sincorruptos

Sab, 02/23/2013 - 16:45
jajajajaj Rafita creo que estas confundiendo la justicia veneca con la Cocalombiana. jajajaja Preguntemosle a los duenhos de Almacenes Exito y Carrefour por que despues de que Chavez personalmente les apreto las tuercas en la devaluacion pasada, jajajajajaj No se han querido largar de Venezuela.jajajaja Sera que los tiene secuestrados las ganancias? jajajajajaja
Opinión por:

soydemocrata

Sab, 02/23/2013 - 14:48
SI ESTE TIRANO CHABURRO QUE APOYA MUCHO A LOS TERRORISTAS MUSULMANES PORQUE NO SIGUE EL EJEMPLO DE ELLOS Y SE VA PARA USA Y SE INMOLA EN UN HOSPITAL PITIYANQUI, SI ES MUCHO EL ODIO QUE LE TIENE A LOS GRINGOS.
Opinión por:

josefosion

Sab, 02/23/2013 - 14:38
!!!DURO DE MORIR!!! ESA ES LA ABURRIDORA PELÍCULA...
Opinión por:

0123456

Sab, 02/23/2013 - 14:34
Y este Maduro se puso la camisa de quien? Le queda como grande, asi Como las mentiras que dice. Me imagino a Chavez con un respirador o canula metida en la traquea porque ademas del cancer el mayor problema es la insuficiencia respiratoria y escribiendo cosas lucidas para gobernar un pais. Son estupidos Los Venezolanos. Realmente es que Los comunistas son bien estupidos no saben que un miserable subsidio con lo que mal subsisten se acaba y sus hijos que? Y futuro que? Despierten venecos!
Opinión por:

soydemocrata

Sab, 02/23/2013 - 14:45
ESOS 3 HAMPONES PARECEN A LOS QUE COGE EL EJERCITO O LA POLICIA POR TERRORISMO Y LOS HACEN POSAR PARA LA FOTO PARA SER ENVIADOS SIN VISA A USA.
Opinión por:

soydemocrata

Sab, 02/23/2013 - 14:34
QUIEREN SABER PORQUE LA MOMIA CASTRO EXPULSO A LA BESTIA CHAVEZ DE LA ISLA PRISION???? http://www.youtube.com/watch?v=k1f3jvKPsC8
Opinión por:

emilse-hot

Sab, 02/23/2013 - 14:32
EN BOCA DEL MENTIROSO CUALQUIER PALABRA SE HACE DUDOSA
Opinión por:

soydemocrata

Sab, 02/23/2013 - 14:15
Atención que habló chavez y dijo que tenia: http://www.youtube.com/watch?v=ReUXHb1WKHs
Opinión por:

frenteroincansable

Sab, 02/23/2013 - 14:05
Comandanate: Tírese por favor un pedito a ver si le reconocemos la voz!
Opinión por:

soydemocrata

Sab, 02/23/2013 - 14:25
No puede; http://www.youtube.com/watch?v=ReUXHb1WKHs
Opinión por:

soydemocrata

Sab, 02/23/2013 - 14:02
Chávez se reunió cinco horas con su equipo de Gobierno y con eso se conformar las focas y en cambio se reunio 66 dias y 6 horas con la momia castro y que pasó??? nada.
Opinión por:

MadreMalpa

Sab, 02/23/2013 - 14:04
El comandante solo nesesita para reponerse que vaya su gran y mejor amigo Santos a darle resperacion de boca a boca.
Opinión por:

paracaido

Sab, 02/23/2013 - 14:02
Cuando se es un líder real, su nombre se vuelve verbo, una minúscula prueba es que aquí en este foro entre vulgares, reflexivos, mamagallistas, pensadores, decentes, iletrados, amargados, ociosos, etc, el tema es él. Que dolor el que sienten quienes pasan por la vida tirándole piedra a lo que no conocen, simplemente por que a alguien se le ocurrió satanizarlo y señalarlo.
Opinión por:

Cazarenacuajos

Sab, 02/23/2013 - 15:45
Paracaidiota: en efecto, la gran mayoria de comentarios acerca de Chavez no son lo que se consideraria una opinion sopesada e imparcial. El unico que parece querer escribir con pulcra tinta es usted. Mejor dicho: cambie de periodico o deje de leer lo que ya sabe le va a molestar y no nos moleste con su puritanismo majadero! Dejenos ofender al hijueputa de Chavez en el unico espacio en el que le podemos cantar la tabla a ese satrapa abusivo!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio