Publicidad
El Mundo 26 Ene 2013 - 5:43 pm

Enfermedad de Hugo Chávez

Chávez supera infección respiratoria aunque persiste insuficiencia

El anuncio fue hecho por el Gobierno venezolano.

Por: EFE
  • 555Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/chavez-supera-infeccion-respiratoria-aunque-persiste-in-articulo-399360
    http://tinyurl.com/b4ymqfs
  • 0
  • 508
Foto: EFE
El ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, superó la infección grave que padecía aunque persiste "cierto grado" de insuficiencia respiratoria y se le está volviendo a tratar el cáncer, informó el Gobierno.

En un mensaje transmitido desde Santiago de Chile en cadena de radio y televisión, el ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, indicó que tras la "compleja" operación del pasado 11 de diciembre "la evolución general del paciente es favorable".

"Para este momento, la infección respiratoria grave ha sido superada, aunque persiste cierto grado de insuficiencia respiratoria que está siendo debidamente tratada", afirmó Villegas, quien viajó junto al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, a Chile para asistir a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE).

El ministro señaló que "alcanzada esta evolución se comenzó a aplicar tratamiento médico sistémico para la enfermedad de base como complemento a la cirugía del pasado 11 de diciembre".

Ese día el jefe de Estado, de 58 años y desde 1999 en el poder, se sometió a "una compleja intervención quirúrgica para la extirpación de una lesión maligna en la pelvis con complicaciones agudas severas", recordó Villegas.

El Gobierno no ha informado sobre la naturaleza del cáncer que le fue detectado al presidente en junio de 2011.

El funcionario indicó que "se continuarán realizando al presidente Chávez análisis complementarios de laboratorio e imagenológicos para el seguimiento estricto de la evolución del paciente".

"El comandante Chávez ha estado cumpliendo cabalmente el tratamiento médico y siempre ha estado activo en su proceso de recuperación, que no ha concluido", añadió.

Además, Chávez se ha mantenido "en la medida de las posibilidades de cada momento dando seguimiento a las principales tareas del país y a otras áreas afines a su responsabilidad al frente del Estado, mediante la revisión de documentación y reuniones con los principales dirigentes del Gobierno bolivariano".

El ministro indicó que el presidente ha estado "ejerciendo su liderazgo con la toma de decisiones de política interna y externa".

 

Relacionados

  • 0
  • 508
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El 'destape' de Laura Acuña
  • ¿Vacunar o no vacunar contra el papiloma?

Lo más compartido

508
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Larealidaddeverdad

Dom, 01/27/2013 - 23:06
No insistan esta vivo, Chavez los tiene locos, ajajajaajajaja montajes marca acme, periodicos marca acme, jajajajajajaja bip bip, jajajaajajajaj el coyote de correcaminos les queda chiquito jjaajajajajajajja, mejor ensayen el plop, son muy comicos, jajaajajajajajaj..........plop.
Opinión por:

alvaro navarro ordóñez

Dom, 01/27/2013 - 17:49
LA CARA DE HAMPON QUE TIENE (EL IQUE MINISTRO DE INFORMACIÓN) ERNESTO VILLEGAS, PARECE SACADA DE UNA DE LAS CÁRCELES DE COLOMBIA.-
Opinión por:

alvaro navarro ordóñez

Dom, 01/27/2013 - 17:45
FALSO DE TODA FALSEDAD,. CHÁVEZ YA ES PUTREFACTO!!
Opinión por:

ICHACRA

Dom, 01/27/2013 - 17:39
QUE SE RECUPERE NO PODEMOS DESEARLE MAL A NADIE Y MENOS LA MUERTE PORQUE DES PUES NOS TOCA A ESOS QUE LA DESEAMOS
Opinión por:

lina.ideas

Dom, 01/27/2013 - 15:59
Dios le permita recuperarse de su salud para bienestar de su Pueblo.
Opinión por:

JoseAcevedoiGomez

Dom, 01/27/2013 - 13:32
El CIMEQ tras rueda de prensa y ante la molestia por las fotos FALSAS del diario el país, da parte médico favorable y revela pruebas de vida de Chávez, miren la imagen http://img3.uploadhouse.com/fileuploads/17215/17215520a5c2460a4cc6bd07f2831d1d4b87a04b.jpg
Opinión por:

JUANCARLOSU

Dom, 01/27/2013 - 13:04
me importa un culo lo que pase con venezuela, su presidente podrido y los perros que tiene de guardianes, sera noticia cuando no puedan tapar mas la muerte del dictador tirano y ese dia el mundo entero se dara que chavez y su gobierno siempre fue una mentira desde el principio hasta el fin.
Opinión por:

Zaquita

Dom, 01/27/2013 - 13:04
La tragicomedia extrema, propia de los líderes comunistas. Recordemos que cuando la gerontocracia se tomó a la Unión soviética, los soviéticos mantenían verdaderas momias, como Breznev, como líderes de su Estado. En el caso de Chavez, a la tragicomedia se suma ver a mantenidos, como la Kirchner, Ortega, Correa y Evo, haciendo visitas a Cuba, para desde allí justificar la tragicomedia, convirtiéndose en reyes de burla de la gente seria
Opinión por:

marucha.s

Dom, 01/27/2013 - 12:57
Chávez está en coma pero hace nombramientos, bromea y hasta baila pero no es capaz de enviar un mensaje grabado a sus seguidores para tranquilizarlos. Estos mamertos bolivarianos son bien tontos.
Opinión por:

marucha.s

Dom, 01/27/2013 - 12:55
Caray pero que pasa si hace menos de una semana Chávez estaba riendo y bromeando. Ahora se le dice insuficiencia respiratoria a la metástasis que el cáncer hizo en los pulmones? Que le vamos hacer, así pasarán los días, meses y hasta años y estos simios bolivarianos seguirán dándole vida a una momia.
Opinión por:

ICARO 389

Dom, 01/27/2013 - 12:50
Sin duda, Venezuela esta en manos de una dictadura corrupta q mantiene torciendo el cuello a la Constitucion o modificandola a su acomodo, porsupuesto para su beneficio; luego, lo q si no estamos de acuerdo es q personas q apoyaban la dictadura q de igualmanera quizo implantar aqui, el maximo jefe de las BACRIM; doctor ALVARO URIBE VELEZ, ablen mal de la de Venezuela, puesto q NO tiene autoridad moral para hacerlo, Es ver el cisco en el ojo ajeno, pero no la biga en el propio, puesto q con toda certeza Colombia, jamas habia sido gobernada por una verdadera banda de delincuentes de la cual su jefe maximo era el señor presidente. hoy dia aun hay un resto del sequito del presidente en la carcel, otros huyendo de la justicia , otros siendo investigados incluso por la CPI, como lo es el mismo
Opinión por:

alvaroaocampog

Dom, 01/27/2013 - 12:59
Tienes toda la razón: a los amigos del Presidente Uribe los persiguen y "meten" a la cárcel con testigos falsos contratados por la Fiscal Martha Lucía Zamora. Lo de testigos falsos no es resultado de mi imaginación sino de la realidad que ha descubierto el actual Fiscal General de Nación!!!
Opinión por:

venezuelaencrisis

Dom, 01/27/2013 - 12:46
Los Rojos Rojitos por su irresponsabilidad seran senalados como los que llevaron bien temprano a Chabesita a la Tumba. Esos salvajes no se encuentran su propia nariz.
Opinión por:

gerosno

Dom, 01/27/2013 - 12:42
esa cara de desespero de incapacidad y tristeza profunda estar en contra de la conciencia que es la muestra de las bases morales de los padres y que esta no se engaya y saca para que todos vean lo que hacen los idiostas utiles por vivir de la corrupcion y el desepero por mantenerse porque lo contrario es carcel sin miramientos e irse a donde los sin libertad es peor di la verdad porque eso te mata compa
Opinión por:

baffles

Dom, 01/27/2013 - 12:31
esperamos que el chavernicola alcance hablar con san pedro, haber si modifica su conducta delictiva con sus camaradas los narcoterroristas de las farc-crim y presiona a los hermanos castro para que liberen al pueblo cubano que no participo en el saqueo y masacres del que fueron victimas el sector productivo de esa isla y que los verdugos de ese acto se enogullecen en la plaza de la roboilusion de la habana cada año al conmemorar ese holocausto como un triunfo que en la realidad es un acto de verguenza cometido por bandidos escudados en una utopia politica que la histaria la registra ahora y siempre tambien en cualquier epoca como un verdadero fracaso.
Opinión por:

luisehg

Dom, 01/27/2013 - 11:56
Es apenas lógico que con la muerte se superen todas las afecciones y se reactive la respiración anal
Opinión por:

venezuelaencrisis

Dom, 01/27/2013 - 11:55
Villegas lo unico que los Venezolanos quieren saber es CUANTO SE LE HA PAGADO A CUBA DESDE SU COMIENZO A SU FINAL POR LA ENFERMEDAD DE CHABESTIA, habiendo tan Buenos Hospitales Revolucionarios de Gratis en Venezuela.
Opinión por:

luisehg

Dom, 01/27/2013 - 11:36
El mico no respira ni responde a nada. Porqué tanto misterio por tan poca cosa ??????????????????????????????????
Opinión por:

colombiaready

Dom, 01/27/2013 - 11:31
LOS COMUNISTAS MARXISTAS SON TAN IDIOTAS E HPTAS QUE CUANDO SUS LIDERES LLEGAN AL PODER SE OLVIDAN DE DONDE SALIERON Y SE CREEN LOS NUEVOS RICOS ...CON EL ERARIO DEL ESTADO.....ASI CUALQUIERA. (VEASE EJEMPLOS CLAROS: CHAVEZ, CORREA, PETRO..ETC, ETC)
Opinión por:

ICARO 389

Dom, 01/27/2013 - 12:34
Ha; se le olvido los artesanos q resultaron con zonas francas, etc
Opinión por:

charlesgal

Dom, 01/27/2013 - 11:25
" HAY UN DICHO QUE DICE,,Lo veo y no lo creo " Se habla tanto de la salud de Chavez... pero no hay veracidadd de los echos. Si dicen que está conciente, POR QUE NO GRABA DE VIVA VOZ LO QUE ORDENA ? No se le conoce de voz que esté mandando. Por que le tapan tanto, por que mienten tanto quienes supuestamente van averlo ? por que no dicen la verdad ? grabaciones y videos para poder CREER,, Venezolanos brutos ! despierten carajo !
Opinión por:

Edgar Velez

Dom, 01/27/2013 - 11:03
Chavez lo que debe hacer es salir a luz publica y decirle a su pueblo venezolano como se siente. Esta muy viejo para que se porte como las momias Castro con sus mentiras. Esa tactica comunista de callar todo le queda ridiculo y lo hace ver como un imbecil y no como un lider de estado. Diga la verdad señor Chavez y vera que lo admiramos mas.
Opinión por:

mauricio9578

Dom, 01/27/2013 - 10:53
Apliquenle la inyección letal y dejen de joder ya con ese temita.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Dom, 01/27/2013 - 10:48
La Factura de Cuba a Venezuela por la enfermedad de Chabestia que incluye varios hospitales en La Habana para atender solamente al Dictador, transportacion Aerea, Terrestre VIP para el, su familia, Ministros y otros lacayos. Hospederia Presidencial y Ejecutiva para el, su familia, Ministros y otros lacayos, comida Gourmet en los Mejores Restaurantes en La Habana totaliza a 6 BILLONES DE DOLARES US$$$$$. Mientras mueren Venezolanos por la falta de Medicos, Enfermeros, Medicina, Equipos Medicos a falta de recursos Chabestia y sus ladrones se dan buena vida en Cuba......
Opinión por:

venezuelaencrisis

Dom, 01/27/2013 - 10:50
La Factura de Cuba a Venezuela por la enfermedad de Chabestia que incluye varios hospitales en La Habana para atender solamente al Dictador, transportacion Aerea, Terrestre VIP para el, su familia, Ministros y otros lacayos. Hospederia Presidencial y Ejecutiva para el, su familia, Ministros y otros lacayos, comida Gourmet en los Mejores Restaurantes en La Habana totaliza a 6 BILLONES DE DOLARES US$$$$$. Mientras mueren Venezolanos por la falta de Medicos, Enfermeros, Medicina, Equipos Medicos a falta de recursos Chabestia y sus ladrones se dan buena vida en Cuba.
Opinión por:

franciazulu

Dom, 01/27/2013 - 10:40
Un ministro ignorante que dice mentiras a un pueblo ignorante como el venezolano; estos venezolanos se merecen que los traten como idiotas, pues desde hace años vienen manejados por un simio que está convencido que Venezuela es su finca particular y ha regalado el patrimonio de los venezolanos a varios países, como es el caso de Cuba, Nicaragua, Bolivia, Argentina, a quienes les está prácticamente regalando el petróleo para que siempre voten por las estupideces que se le ocurren. Los venezolanos se merecen que los traten como subdotados; pobrecitos !!
Opinión por:

venezuelaencrisis

Dom, 01/27/2013 - 10:39
Cada vez que mienten esos HPs sobre la enfermedad de Chabestia le hacen ver al Mundo las BESTIAS ANALFABETAS que dirigen a Venezuela en estos momentos.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Dom, 01/27/2013 - 10:37
elsensei no tan solo es que pueda escribir con todo ese cuadro medico sino que hace ver a unos Rojos Rojitos como salvajes, inhumano, despiadados, bestias, carnivales pretender hacer pasar a alguien a un estressssss innecesario en plena supuesta etapa de tratamiento de un cancer. Ningun Medico cualificado permitiria tan absurda y descabellada accion.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Dom, 01/27/2013 - 10:18
Mientras sigan poniendo a tres idiotas analfabetas en la materia como lo son Villegas e Inmaduro a dar explicaciones sobre la enfermedad de Chabestia seguiran creando mas dudas sobre si Chabestia esta vivo.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Dom, 01/27/2013 - 10:20
El tercer idiota analfabeta lo es Jaua que le dieron un premio fraudulento de consolacion por la paliza que le dio Capriles en las elecciones.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio