Publicidad
El Mundo 3 Feb 2013 - 4:03 pm

Enfermedad de Hugo Chávez

Chávez va en "franca" y "paulatina" recuperación: Diosdado Cabello

Afirmó que el presidente "mandó unas tareas" al gobierno y "firmó puntos de cuentas".

Por: Elespectador.com
  • 191Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/chavez-va-franca-y-paulatina-recuperacion-diosdado-cabe-articulo-402647
    http://tinyurl.com/apkoxyr
  • 0
  • 150
insertar

El presidente venezolano, Hugo Chávez, avanza "franca" pero "paulatinamente" en su recuperación tras someterse en diciembre a una cirugía en La Habana por una recaída de un cáncer, informó este domingo el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, tras reunirse con el mandatario en la isla.

"La salud del comandante Chávez va en franca recuperación", dijo Cabello en un acto oficial transmitido por todas las radios y televisoras, agregando que el mandatario, con quien aseguró se reunió la víspera, "sigue avanzando pero paulatinamente y de manera constante en su recuperación".

Cabello, que viajó a La Habana junto al ministro de Defensa, almirante Diego Molero, aseguró que Chávez, que se sometió a una cuarta cirugía contra el cáncer el 11 de diciembre, también "mandó unas tareas" al gobierno y "firmó puntos de cuentas".

"Así que el presidente firmó, señores de la oposición, dije bien, el presidente firmó sus puntos de cuenta", agregó el diputado durante un acto en la ciudad de Cumaná (capital del estado Sucre, noreste) por la conmemoración de 218 aniversario del natalicio del prócer venezolano Antonio José de Sucre.

Cabello aludió a la polémica desatada semanas atrás en Venezuela cuando se publicó un decreto firmado por Chávez, lo que fue criticado por la oposición al considerar que si el mandatario estaba en condiciones de firmar también podría comunicarse directamente con el país.

Desde que se sometió a la operación, el presidente no ha realizado ninguna aparición pública y el gobierno informa a cuenta gotas sobre su condición de salud.

El viernes, el vicepresidente Nicolás Maduro informó que Chávez "cerró" el ciclo postoperatorio tras la cirugía y ahora está en "una nueva fase de tratamientos" contra el cáncer que le fue diagnosticado a mediados de 2011 y del cual se desconoce la gravedad.

Maduro dijo además que el mandatario había dado órdenes en La Habana al ministro Molero en temas de seguridad y había agradecido la lealtad de las Fuerzas Armadas venezolanas.

El presidente "con una alegría, le mandó un abrazo a todo el pueblo de Venezuela por tanto amor, por tanto cariño y tanto corazón con él", agregó este domingo Cabello, que estuvo acompañado por Maduro y otras autoridades de Estado.

En otro acto oficial, el ministro de Defensa también informó que Chávez está "en el mejor momento del postoperatorio". "Nada más de ver la mirada, esa fortaleza moral de ese comandante en jefe, esa fortaleza física, uno se llena de ánimo", expresó Molero.

Según el último parte médico difundido por el gobierno, el presidente superó la insuficiencia respiratoria que sufrió tras la operación, aunque dijo que aún persistía en "cierto grado" y está "siendo debidamente tratada".

A raíz de esta nueva recaída del cáncer, Chávez no pudo asistir el 10 de enero a su nueva toma de posesión, tras ser reelegido en octubre.

Chávez goza de un permiso de la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, para ausentarse de forma indefinida del país hasta que se recupere. El Tribunal Supremo venezolano avaló que el mandatario no se juramentara en enero y dictaminó que lo haga cuando esté en condiciones.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 150
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • “Hay que desmitificar la creencia de que el color determina la calidad de la panela”
  • Lindsay Lohan es demandada por plagiar aplicación web
  • Miembros de Farc dejan sus huellas en la Bodeguita del Medio

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio