Publicidad
El Mundo 27 Nov 2012 - 1:02 pm

Enfermedad de Hugo Chávez

Chávez viaja a Cuba para someterse a "tratamiento especial"

Pidió un permiso para permanecer en el exterior más de cinco días.

Por: Elespectador.com
  • 182Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/chavez-viaja-cuba-someterse-tratamiento-especial-articulo-389382
    http://tinyurl.com/cwks83m
  • 0
  • 142
insertar
Hugo Chávez, presidente de Venezuela / Archivo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, viajará a Cuba para someterse a un "tratamiento especial" de "oxigenación hiperbólica", seis meses después de la última sesión de radioterapia a la que fue sometido por un cáncer.

Chávez envió este martes a la Asamblea Nacional una petición solicitando permiso para ausentarse del país desde este mismo martes, requisito previsto en la Constitución cuando el presidente va a permanecer en el exterior más de cinco días, informó el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

"Se me ha recomendado iniciar tratamiento especial consistente en varias sesiones de oxigenación hiperbólica que, junto a la fisioterapia, siguen consolidando el proceso de fortalecimiento de la salud que he venido experimentando", dijo Chávez en su solicitud, aprobada de inmediato por el Legislativo.

"He venido velando por el debido cuidado de mi salud y cumpliendo celosamente con el plan de tratamiento complementario ordenado por el equipo médico que me atiende", añadió Chávez, y precisó que permanecerá un tiempo no determinado en la que llamó "hermana República de Cuba, para cumplir con ese cronograma de terapia".

Chávez advirtió, sin embargo, que detallará ante la Asamblea Nacional el próximo 10 de enero de 2013 su plan de Gobierno del período 2013-2019, que ganó en las elecciones del pasado 7 de octubre cuando logró su tercera reelección consecutiva.

El presidente venezolano, al que en junio del año pasado se le diagnosticó un cáncer que le ha obligado a pasar por el quirófano en tres ocasiones, siempre en Cuba, realizó una campaña electoral a media máquina y un ritmo que sólo se vio intensificado en el trecho final.

Días antes de que culminara la campaña, el mandatario dijo a Efe al referirse al cáncer que lo queja: "ni me acuerdo de eso, pero ni me acuerdo".

Desde el día de su victoria, el 7 de octubre, Chávez no ha encabezado ningún acto público y su exposición pública está reducida a mínimas.

La última vez que apareció en televisión fue el pasado 15 de noviembre, encabezando una reunión con varios de sus ministros.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 142
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • James Rodríguez demuestra su calidad antes del Clásico
  • Las lesiones más ridiculas de los deportistas
  • Maduro pide hacer revisión de relaciones con España

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
142
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

astorspace

Mar, 11/27/2012 - 23:16
NO SE PIERDAN LA TRANSMISIÓN DE LAS EXEQUIAS POR TVSUR, VA A ESTAR MUY BUENO.
Opinión por:

lucianito

Mar, 11/27/2012 - 22:43
De este picaro bandido no se puede confiar nadie , ahora resulta metiendo las narices en los dialogos con las far, SUS GRANDES PROTEJIDOS y nuestro Presidente quien sabe cuando se llegue a dar cuenta .
Opinión por:

sincorruptos

Mar, 11/27/2012 - 21:55
Chavez es el presidente de Venezuela por 6 anhos mas. Asi que aprieten el 4letras y ponganse cogollitos de eucalipto qlo arriba para suavisar el dolor. jajajajaj
Opinión por:

ihateleftist

Mar, 11/27/2012 - 21:57
Y COMO VA A HACER SI ESTA MUERTO? COMO LA ESPADA QUE CAMINA? JAJAJAJJAJA
Opinión por:

single

Mar, 11/27/2012 - 21:19
Con tal que no se vaya a asistir los dialogos de paz con charlistas a las FARC
Opinión por:

M4C3ETH

Mar, 11/27/2012 - 20:27
quien sabe que se trae entre manos el ILETRADO DE BARINAS
Opinión por:

El Marciano

Mar, 11/27/2012 - 20:17
. TA PODRIDOOOOOOOOO !..!..!..!
Opinión por:

nikco

Mar, 11/27/2012 - 20:16
NO SE SORPRENDAN SI EL SEÑOR ORTEGA VIAJA A CUBA , EL COMANDANTE CHAVEZ ES UN GRAN ESTRATEGA ,,,SAGAZ E INTELIGENTE Y ADEMAS GOZA DE UNA EXCELENTE SALUD ,,,,, ALGO IMPORTANTE SALDRÁ DE ESTA REUNION . SI YO FUERA SANTOS ,,,,HARÍA UN VAIJECITO A CUBA Y ASI ACLARAR MUCHAS DUDAS EN ESA MINICUMBRE IMPROVISADA Y ASI MATA DOS PAJAROS DE UN SOLO TIRO ,,,,,,,PERO NO LLEVE A LA HOLGUIN ,,ESA CANCILLER NO CONVENCE A LOS COLOMBIANOS ,,,ESTÁ VENDIDA Y ES MENTIROSA
Opinión por:

caca44beto

Mar, 11/27/2012 - 19:52
SE VA A REUNIR CON LAS LACRAS COLOMBIANAS Y REPARTIRSE EL TERITORIO COLOMBIANO
Opinión por:

HARPAC

Mar, 11/27/2012 - 19:45
Eso del cáncer fue "pura mierda" todo fue un montaje para que el pueblo pobre y analfabeta de Venezuela se compadeciera de el y votara para su reelección. Es muy ILUSO el que le crea todavía a Chavez. Pero por fortuna para los pobres venecos algún día morirá, como todos nosotros.
Opinión por:

NHCL

Mar, 11/27/2012 - 19:12
Este irrespetuoso zambo, no dudara en tomar la voceria, de los payasos habaneros y valiendose de su posicion, les dara una ventaja sobre la delegacion colombiana al poder comunicarse por este medio, teniendo en cuenta que santos es su nuevo mejor `àmiguis``la resitencia sera muy tibia, aceptando soterradamente cualquier idiotez que se les ocurra a los veraneantes, aun cuando dicho ``tratamiento``no es muy clara su efectividad para esa enfermedad en particular, esperemos que le funcione, para que pueda ver de primera mano como su torpe teoria, no solo termina en un fracaso monumental, si no en el ridiculo
Opinión por:

charles lopez

Mar, 11/27/2012 - 19:09
MICO MANDANTE CHAVESTIA. por mentiroso y cañero algun dia la vida te la cobrara lo de tu cancer es pura mierda,por ahora,saliste bien librado,cuando el demonio te quiera llevar es para siempre, tu viaje a la isla prisión es por que te esta inquietando demasiado la actitud de tu amiguis Santoríni con el acuerdo que ya tenian, Santorini nunca se imagino que nosotros los COLOMBIANOS fueramos a reaccionar en contra de el fallo de esa corte mafiosa de la olla podrida, mas cuando se sabe que en esa corte hay jueces venecos .y que pertenecen a la justicia mafiosa que tu diriges .CHAVESTIA LO QUE ERES ES UN H.. P..MAL NACIDO . ,
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mar, 11/27/2012 - 18:35
Desde agosto la presencia de Chabestia es casi cero, pobre de Venezuela terminara convertida en un Arrabal......
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mar, 11/27/2012 - 18:34
Desde agosto la presencia de Chabestia es casi cero, pobre de Venezuela terminara convertida en un Arrabal.
Opinión por:

elmasdelacimaespaña

Mar, 11/27/2012 - 18:21
Bien Chavez, ha seguir por la excelente salud, en Colombia todos te admiramos, suerte Comandante !
Opinión por:

NHCL

Mar, 11/27/2012 - 19:24
ELMAS--pregunto, es posible que a gente incapaz se le pueda enseñar a construir, argumentos de compleja capacidad conceptual? o al menos que simplemente tengan algo de sentido?? la respuesta es un NO¡¡ rotundo, este tipo es la muestra, si me diera a la dispendiosa tarea, de leer todos sus ``comentarios``con el fin de encontrar algo RESCATABLE, sin lugar a dudas tendria que aceptar que perderia el tiempo, su miserable y limitada mentalidad, NO ha producido NI una sola frase que valga la pena
Opinión por:

alpara

Mar, 11/27/2012 - 18:16
en cuba los castro, las farc ahora chavez lo que van es hacer fiesta, y que planes terroristas tendran para el proximo año, no le deseo el mal a nadie pero cuando se reunen todas estas lacras uno espera por lo menos que se les caiga una pared encima y de paso una bomba para desaparecerlos de la tierra de una vez por todas
Opinión por:

paperez50

Mar, 11/27/2012 - 17:52
Espero que los del secretariado ya despachados lo reciban en el infierno con la misma alegría que nosotros se lo enviamos... ¡¡Déjanos descansar en paz, cerdo hp!!
Opinión por:

baffles

Mar, 11/27/2012 - 17:27
ufffff desde cuando chavez pide permiso para entrometerse con los vecinos. nada de raro es que tambien metio la mano en el fallo de la haya con su chequera petrolera para favorecer a multinacionales del imperio que explotan petroleo, pobres mamertos que se comen el cuento del "imperialismo yankee"
Opinión por:

NHCL

Mar, 11/27/2012 - 17:25
Oxigenacion HIPERBOLICA???¡¡¡¡¡¡¡¡ cual sera esa? debe ser algo nuevo inventado por el zambo, para tener una excusa, para estar en la isla prision, mas parece la reunion de jefes mafiosos, los payasos de camuflado encargados de los cultivos, procesamiento, distribucion y rutas, los decrepitos encargados de mover los dineros a cuentas suizas y sucias, el zambo encargado de la logistica y bodegaje, se le podria llamar como balance de fin de año y a seguir de vacaciones con todo pago, por el gilipollas de santos
Opinión por:

baffles

Mar, 11/27/2012 - 17:19
huguito ojala ese cancer le dure cien años mas, para que en esta vida; esa, su enfermedad limpie las lagrimas de las viudas, desplazados, secuestrados y de los huerfanos que han dejado las farc-crim en toda america bajo su patrocinio que le permite su bonanza petrolera y el narcotrafico.
Opinión por:

astorspace

Mar, 11/27/2012 - 17:17
DALE SEÑOR EL ETERNO DESCANSO Y QUE BRILLE PARA EL LA LUZ PERPETUA..
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mar, 11/27/2012 - 17:10
Con la mentira de su enfermedad y que cogio a los Chavistas de Pndjos como siempre, ahora se la pasara en Cuba tantas veces le plazca. Sigo diciendo que la Educacion de Gratis en Venezuela es una mierda.
Opinión por:

porladecencia

Mar, 11/27/2012 - 17:01
CHAVEZ DIGNIFICA LA AMERICA LATINA, CONTRA LA IDIOTEZ NEOLIBERAL QUE HIZO METASTASIS EN CHILE Y MEXICO, Y COLOMBIA COMO SIEMPRE COPIANDO MAL, REGALANDO LO QUE NO LES PERTENECE A NOMBRE DE LA LIBRE EMPRESA, HAY QUE SER MUY APATRIDA PARA DEFENDER ESAS POLITICAS DE ENTREGAR LOS RECURSOS DEL PAIS, PARA SEGUIR DICIENDO QUE ES POBRE, EN VENEZUELA, ASI LES DUELA Y ARDA, LA RIQUEZA ESTA PARA EL PUEBLO Y SE QUEDA ALLA, NO SE EXPORTA...
Opinión por:

ihateleftist

Mar, 11/27/2012 - 21:56
O SEA QUE NO EXPORTAN PETROLEO? VEA PUES DE LO QUE SE ENTERA UNO CON ESTAS LUBRERAS MAMERTAS JAJAJJAJA
Opinión por:

NHCL

Mar, 11/27/2012 - 17:28
PORLA---cambie el ``discursito``que esta canson, si es capaz inventese algo diferente, aunque sea un chisme, pero inventese algo
Opinión por:

astorspace

Mar, 11/27/2012 - 17:24
tan bueno que era.
Opinión por:

LazaroPerez

Mar, 11/27/2012 - 16:52
Oxigenación Hiperbólica???. Será Oxigenación Hiperbárica.. Pero esa terapia no sirve para el cáncer. Sirve principalmente para procesos ulcerosos en piernas. Ahora sí parece que se le acerca la inexorable hora que a todos nos tocará. El problema grave de la pelona es para quienes están apegados al poder o a sus pertenencias materiales que no se podrán llevar pues no existen ataudes con bolsillos ni menos tumbas donde quepa el país que se ha gobernado. Y lo peor. Así como el que piensa con desesperanza que al morir le dejará sus riquezas a los descendientes que las disfrutarán y malgastarán, Chavez debe estar mortificado en sus últimos días pues le dejará el poder a un séquito de corruptos peores que adecos y copeyanos que asaltarán aún mas a Venezuela.
Opinión por:

porladecencia

Mar, 11/27/2012 - 16:48
CON CHAVEZ NO PUDIERON, LES QUEDA EXCRETAR TODO LO QUE PUEDAN DE ESE POBRE CEREBRO....
Opinión por:

alicia de la calle de bardenheuer

Mar, 11/27/2012 - 16:24
NO SERA MAS BIEN QUE EL SR. CHAVEZ QUIERE HACER PARTE, EN LA SOMBRA, DE LA MESA DE DIALOGOS DE PAZ COLOMBIANOS...YA LO VEREMOS AYUDANDO A LAS GUERRILERAS TEATRALES, DANDOLES AYUDAS ECONOMICAS, ETC, Y LUEGO EL MISMO SR, CHAVEZ DANDO INFORMACION SOBRE LO QUE PASA EN LA TAL MESA YA QUE EL NO RESPETA NADA ....Y DE PASO QUE LOS MEDICOS LE INYECTEN NUEVAS DROGAS PARA AGUANTAR HASTA QUE SE POSESIONE COMO PRESIDENTE VENEZOLANO PARA EL NUEVO PERIODO...Y DESPUES QUIEN LO REEMPLAZA CON LA CONDICION EXPRESA QUE SIGA AYUDANDOLE A LAS FARCS Y AL EXGUERRILLERO Y VIOLADOR DE HIJASTRA NICA EN LA AGRESION A LA QUE TENDREMOS QUE ATENDER, QUERAMOS O NO QUERAMOS.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio