Publicidad
El Mundo 17 Sep 2011 - 1:37 pm

Enfermedad de Hugo CHávez

Chávez viajará a Cuba a "último" ciclo de quimioterapia

El presidente venezolano describió el tratamiento como un “bombardeo petroquímico”.

Por: EFE
  • 35Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/chavez-viajara-cuba-ultimo-ciclo-de-quimioterapia-articulo-300009
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/chavez-viajara-cuba-ultimo-ciclo-de-quimioterapia-articulo-300009
  • 0
insertar

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció viajará a Cuba este sábado para someterse al cuarto ciclo de su tratamiento de quimioterapia, que, aseguró, puede probablemente ser el último, tras la operación que le practicaron en junio pasado en La Habana para extraerle un tumor canceroso.

"Esta tarde arranco para Cuba", afirmó el gobernante, que este sábado recibió en el Palacio de Miraflores (sede la Presidencia) a su colega boliviano, Evo Morales, quien también viajará a la isla.

Chávez aseguró que en Cuba "coincidirán" y conversarán con el presidente de ese país, Raúl Castro, y el líder Fidel Castro.

Indicó que esta noche llegará a "terminar unos exámenes" y desde mañana "temprano" comenzará el cuarto ciclo de quimioterapia, el tercero que se le practicará en la isla, que describió como un "bombardeo petroquímico".

"Lo más probable es que sea el último y ya cerramos la página. Adiós amenaza del cáncer y a la vida, al camino que viene, que es largo (...) la batalla que viene que es dura aquí y en nuestra América", sostuvo.

El jefe de Estado previó que estará de regreso en el país "a mitad de semana".

"No creo que llegue a más de cinco días" fuera del país, añadió Chávez y explicó que por ello no pidió autorización de la Asamblea Nacional para emprender este viaje.

Morales se declaró "muy contento" de ver "con fuerza, ya sano" y "muy fuerte" al gobernante venezolano, e indicó que la enfermedad de su colega "ha sido una enorme preocupación del pueblo boliviano".

Advirtió que "ya quisieran los enemigos externos, los enemigos de los pueblos de Latinoamérica, los enemigos que impulsan la desintegración" verlo duramente afectado por la enfermedad.

"Muy contento de verte fuerte, sano, compañero Hugo", añadió Morales.

El pasado 2 de septiembre Chávez salió del Hospital Militar de Caracas después de culminar su tercer ciclo de quimioterapia en una condición de salud que calificó como "inmejorable".

El 30 de junio pasado el mandatario informó de su enfermedad y la intervención quirúrgica a la que había sido sometido diez días antes en Cuba para extirparle un tumor canceroso.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 15
  • Enviar
  • Imprimir
15
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ENSERIO

Sab, 09/17/2011 - 16:05
ESE MICO SE ESTA HACIENDO UN EBO... OJALA TODOS LOS CANCEROSOS FUERAN GORDITOS, CACHETONCITOS Y ROSADITOS.. PAYASO.!!
Opinión por:

chitamico

Sab, 09/17/2011 - 15:19
LA CUARTA SERA LA VENCIDA...... DE PRONTO SE NOS HACE EL MILAGRITO Y A LOS CUBANOS SE LES VA LA MANO CON LA QUIMIO........ Y ADIOS AL BERRUGOSOOOO
Opinión por:

krlito74

Sab, 09/17/2011 - 14:29
viven pendientes delhambre en venezuela pero no del hambre y miseria en Colombia, mientras la inversion social en venezuela es mayor ...aqui es una mierda y eres rico con 190.000 pesos mes...viva chavez
Opinión por:

cursor

Sab, 09/17/2011 - 14:31
Pobre amaestrado.!
Opinión por:

Naomy

Sab, 09/17/2011 - 14:28
A quien quieres seguir engañando mico-mandante? usted nunca ha tenido cáncer solo quiere seguir engañando a su pueblo, la quimio tumba el pelo y esa rapada se la hace cualquiera, se caen las cejas, las pestañas y las uñas y usted parece a bettybook con esa pestañas y cejas que tiene...mentiroso QUIERA DIOS QUE DE EL RECIBAS TU CASTIGO POR HACER CREER A LOS DEMÁS UNA ENFERMEDAD QUE NUNCA HAS TENIDO, QUE LOS QUE VERDADERAMENTE LA PADECEN NO SE LA DESEAN NI AL PEOR ENEMIGO. NO SE PUEDE SER MAS COBARDE Y MISERABLE,solo una persona como tu pùede tener esa capacidad de engaño y jugar con ese terrible mal , el cáncer de Venezuela eres tu con toda tu maldad, carroña malnacida
Opinión por:

ihateleftist

Sab, 09/17/2011 - 14:21
OJALA NO VUELVA ESE MICO HPTA, RUEGO PARA QUE EL CANCER CUMPLA SU MISION Y NOS LIBRE DE ESE ENGENDRO ASQUEROSO
Opinión por:

elmasdelacimaespaña

Sab, 09/17/2011 - 14:16
Gracias a Dios , Hugo todo el mundo esperamos ya tu regreso, america latina te necesita urgentemente!!
Opinión por:

raul garzon

Sab, 09/17/2011 - 17:43
´Claro, no ve que a Uribe le fallo la segunda reeleccion, aun con toda la ilegalidad que le montaron y Uribe fue tan inepto que no pudo tapar toda la corrupcion de sus gobiernos, en fin el inepto de Uribe se pudo mantener en el poder mientras los paras lo montaron, pero definitavemente el cerebro no le alcanzo para hacerse reelegir otra vez y no fue capaz de tapar todos los torcidos qu hizo y dejo hacer en sus 8 años de ro-bierno..... Por eso Chavez es mejor dictador que el enfermo egolatra Uribe...
Opinión por:

krlito74

Sab, 09/17/2011 - 14:30
chavez mejor que uribe --* mil veces
Opinión por:

etinarcadiaego

Sab, 09/17/2011 - 14:21
para qué?
Opinión por:

etinarcadiaego

Sab, 09/17/2011 - 14:12
...eso me suena a "última reelección"....
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio