Chavismo dice que expresidente colombiano estaría tras posible atentado a Maduro

Aunque no dijeron a qué exmandatario se referían, Álvaro Uribe Vélez dijo que “el trabajo político del Chavismo es el truco, la trampa, la infamia”.

El gobernador del estado Aragua (Venezuela), Tareck El Aissami, dijo este martes a un medio de comunicación de ese país que las directivas del Psuv tienen elementos para pensar que se podría presentar un atentado contra la vida del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y el vicepresidente, Nicolás Maduro.

Según dijo el gobernador El Aissami “son factores provenientes del paramilitarismo colombiano, de un expresidente de Colombia, que se reunió con un dirigente de la derecha extrema fascista de Venezuela y que están detrás de los planes de asesinato de estos dos compañeros; hay fotos de ellos retratados”.

Aunque el gobernador no mencionó al expresidente Álvaro Uribe Vélez, el exmandatario colombiano dijo a través de su cuenta de Twitter que las declaraciones son “descabelladas”.

Inmaduras y descabelladas acusaciones del chavismo, por infames y mendaces, no merecen respuesta”, y agregó que “el trabajo político del Chavismo es el truco, la trampa, la infamia”.

En sus declaraciones a Unión Radio, el gobernador venezolano advirtió “a la oposición venezolana y a todo el pueblo venezolano que si ocurre cualquier agresión, cualquiera que sea su síntoma o magnitud contra cualquiera de estos dos compañeros, es una agresión contra todas las fuerzas revolucionarias de Venezuela”.

“Nosotros hemos superado esa etapa y estamos transitando por la senda de la paz y de la justicia; llamamos al sector de oposición a que venga a jugar a la democracia, a la paz y a la estabilidad política y que aislemos a estos factores”, dijo el gobernador.