Publicidad

Chile confirma que acompañará proceso de paz en Colombia

El país austral designó al embajador Milenko Skoknic, jefe de gabinete del Canciller, para colaborar en el proceso de paz entre el Gobierno Santos y las Farc.

EFE
04 de septiembre de 2012 - 04:15 p. m.
Sebastián Piñea confirma acompañamiento al proceso de paz en Colombia - EFE
Sebastián Piñea confirma acompañamiento al proceso de paz en Colombia - EFE

En un comunicado difundido por la Cancillería chilena, el Gobierno del presidente Sebastián Piñera reiteró su compromiso con la paz de Colombia y anticipó que "prestará la contribución que le sea requerida".
 
Precisó que en días anteriores al anuncio, Skoknic se reunió con todas las partes e intercambió información sobre el proceso de diálogo, siendo notificado a su vez de los elementos centrales que contiene el Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, que se acaba de difundir.
 
Tal como se indica en dicho Acuerdo General, el Gobierno de Colombia y las Farc solicitaron que Chile se uniera a los esfuerzos de Cuba, Noruega y Venezuela para acompañar las negociaciones que se inician en la primera quincena de octubre con la ronda en Oslo.
 

"Chile hará todo lo que esté a su alcance para que el proceso culmine con éxito, sellando así el genuino sentimiento de amistad y aprecio del pueblo chileno por sus hermanos colombianos", añade el texto.
 
En la misiva del Ministerio de Relaciones Exteriores, se destaca el respaldo y solidaridad a este proceso en Colombia "que tiene por objeto poner fin a un cruento conflicto que se ha prolongado por más de 50 años y que ha costado la vida de miles de víctimas, y que busca alcanzar una convivencia pacífica entre todos los colombianos".

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar