Publicidad
El Mundo 9 Ene 2011 - 10:40 am

Chile negocia con Estados Unidos eliminación de visa de turista

De ser positiva la respuesta estadounidense sólo se necesitaría comprar un boleto de avión para visitar Norteamérica.

Por: Elespectador.com
  • 226Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/chile-negocia-estados-unidos-eliminacion-de-visa-de-tur-articulo-244029
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/chile-negocia-estados-unidos-eliminacion-de-visa-de-tur-articulo-244029
  • 0
  • 119
insertar

Chile inició tratativas con Estados Unidos para ingresar al programa "Visa Waiver" mediante el cual turistas chilenos ya no requerirán visa para viajar al país del norte.

Las negociaciones fueron iniciadas esta semana por el embajador de Chile en Washington Arturo Fermandois, quien presentó la petición del gobierno chileno para ingresar al programa Visa Waiver que auspicia el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

"De fructificar (la petición) significaría la eliminación de la exigencia de visas para todos los ciudadanos chilenos que por razones de turismo y por 90 días quieren visitar Estados Unidos", declaró el diplomático según difundió este domingo el diario chileno El Mercurio.

"La idea será que para ir a Estados Unidos baste comprar un boleto de avión", añadió el embajador Fermaodis.

Para alcanzar este objetivo Chile y Estados Unidos deben suscribir una serie de convenios para el intercambio de información sobre registros de delincuentes y terroristas, lo cual tardaría "cerca de dos años", según el diplomático chileno.

Además Chile debe bajar el índice de rechazos de visa a Estados Unidos, de 5% en que se encuentra actualmente, a 3%.

El tema será tratado por el vicecanciller chileno Fernando Schmidt y el secretario adjunto para Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Arturo Vlaenzuela -de origen chileno- quien visitará Santiago esta semana.

Según el embajador Fermandois, unos 160 mil viajes anuales se registran entre Chile y Estados Unidos.

Actualmente 36 países de Europa, Asia y Oceanía gozan del programa Visa Waiver.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 119
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Lewis Hamilton consigue la pole en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1
  • Mal tiempo dificulta las operaciones aéreas en Bogotá
  • Ciclovía de Bogotá, pionera en la región, cumple 40 años

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
119
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

etinarcadiaego

Lun, 01/10/2011 - 10:13
chavistas maricas se pueden morder una güeva jejejejejeje bien por chichichilelele!!!
Opinión por:

hergator

Lun, 01/10/2011 - 08:24
SERA UN BUEN EXPERIMENTO.........SI FUNCIONA SE APLICA AL RESTO.......BIEN POR CHILE
Opinión por:

olafoberraco

Lun, 01/10/2011 - 06:52
la cancion lo dice todo - COLOMBIA : el riesgo es que te quieras quedar !
Opinión por:

Varitonarco

Lun, 01/10/2011 - 06:16
Se imaginan cuantos habitantes tendría Cocalombia si los paises del mundo repatriaran a los cocalombianos que están en las cárceles del MUNDO??? Imagina cuánta miseria, pobreza y desempleo sumaría?? Eso sin contar LOS DESPLAZADOS que en Vzla hay nada mas que 5 MILLONES.
Opinión por:

Varitonarco

Lun, 01/10/2011 - 06:12
Solo por ser Cocalombiano se es SOSPECHOSO..... si ademas es Uribestia, seguro que es un DELINCUENTE y le sale deportación.
Opinión por:

Varitonarco

Lun, 01/10/2011 - 06:11
SER COCALOMBIANO ES EL PEOR ESTIGMA PARA CUALQUIER VIAJERO. Es duro pero es la verdad.
Opinión por:

Varitonarco

Lun, 01/10/2011 - 06:09
Es muy dificil no encontrar a un COCAlombiano que no esté involucrado en algún delito.......... sobre todo relacionado con DROGAS.
Opinión por:

Varitonarco

Lun, 01/10/2011 - 06:08
Los COCAlombianos son INDESEADOS en todo el mundo... basta con ver como son tratados en los aeropuertos del mundo (Cuando consiguen visa, claro).
Opinión por:

Varitonarco

Lun, 01/10/2011 - 06:06
Y A LOS COCALOMBIANOS LE PIDEN VISA HASTA PARA ENTRAR A BOGOTA !!!!
Opinión por:

angieruiz

Dom, 01/09/2011 - 23:00
A los uribistas deberían darle la visa americana con solo pedirla, creo que se la merecen por estar lamiéndole el culo a los gringos por tanto tiempo.....Claro que EEUU se llenaría más de ñeros de lo que está.
Opinión por:

albasilva

Dom, 01/09/2011 - 22:07
Como por qué o para qué un ciudadano corriente, que tiene una vida en Colombia, querría viajar a establecerse en los Estados Unidos. Muy bien por los Chilenos que se hicieron sentir al exigírle a los Estados Unidos reciprocidad.En ese país se encuentra mas brutalidad en las personas y mayores crímenes que los cometidos por los farianos y los paras en Colombia. Si Chile tiene empleo para sus ciudadanos, no se entiende para qué viajar a ese país que nos trata como colonia de ellos?
Opinión por:

albasilva

Dom, 01/09/2011 - 22:06
Como por qué o para qué un ciudadano corriente, que tiene una vida en Colombia, querría viajar a establecerse en los Estados Unidos. Muy bien por los Chilenos que se hicieron sentir al exigírle a los Estados Unidos reciprocidad.En ese país se encuentra mas brutalidad en las personas y mayores crímenes que los cometidos por los farianos y los paras en Colombia. Si Chile tiene empleo para sus ciudadanos, no se entiende para qué viajar a ese país que nos trata como colonia de ellos?
Opinión por:

gerardo

Dom, 01/09/2011 - 21:49
EDUARDO SAENZ ROVNER,sus NARCOLIBRITOS,nadie los lee por dos razones.Primera,la mas obvia por ser basura y segunda porque es preferible leer a CONDORITO o LAS PREPAGO,donde se puede encontrar algunos visos de inteligencia entre sus lineas, que en sus pasquines jeje.
Opinión por:

Dirty-Joe

Dom, 01/09/2011 - 21:43
Y a usted que hijueputas le importa ????
Opinión por:

Contradictor

Dom, 01/09/2011 - 21:23
Puede ue el gobierno de Santos logre obtener ventajas ante EE.UU. ......................El arrodillamiento de Uribe no sirviò para nada.
Opinión por:

castalo2006

Dom, 01/09/2011 - 20:52
Fitoman,la loca esa de aduarda es colombiano,y quiere confundir a todo el mundo,ademas se identifica o suplanta mas bien con un nick name que segun cuentas es el nombre de un profesor de una universidad de bogota,basta no mas con analizar el lenguaje y las palabras por el usadas y se da uno cuenta que no es ningun foraneo,ademas es conocedor y opina con propiedad sobre algunos personajes y hechos de la vida colombiana,todo el tiempo se la pasa repitiendo las mismas cacareadas palabritas como narcolombianos,afrochibchas,republiqueta,ya es hora que se salga del closet,y admita con cojones que si es colombiano,y que ecepte que tambien es marica,pues por eso nadie lo va a rechazar,al contrario lo aceptamos como tal y nos compadecemos por tener ese culo como una crispeta.
Opinión por:

Rick_

Dom, 01/09/2011 - 21:00
por eso habla de proctologos tambien, creo que esa gorda, barrigona, bigotuda (que puede pasar por un tipico ecuatoriano), tiene muchos problemas, que comience por su propio culo
Opinión por:

URIBISTAA

Dom, 01/09/2011 - 20:47
bogota necesita a uribe
Opinión por:

gerardo

Dom, 01/09/2011 - 22:00
Pero en el PANTEON central.
Opinión por:

Martin.villa

Dom, 01/09/2011 - 20:46
Aprendan asquerosos mamertos... aprendamnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.. siguiente pais en LATAM sera colombia sin visa USA.. gracias a my president, my mesias. XDXDXDXDXD
Opinión por:

Diego74

Lun, 01/10/2011 - 00:54
"my mesias" (sic). El Martincito es mamerto bilingüe.
Opinión por:

Contradictor

Dom, 01/09/2011 - 21:18
Oiga imbècil mamerto uribista, la ùnica enseñanza que deja esto es que hay paises que logran beneficios ante EE.UU. que no logrò Colombia a pesar de haber tenido un gobierno lameculo y arrodillado.
Opinión por:

URIBISTAA

Dom, 01/09/2011 - 20:30
bien por chile
Opinión por:

castalo2006

Dom, 01/09/2011 - 20:21
Eduarda a usted lo que mas le encanta es tener una verga mas de un colombiano dentro del culo,vuelvo y repito esta marica no es de ningun pais extranjero,por mucho odio que nos tenga un extranjero no va a estar todo el tiempo hablando y repitiendo la misma mierda, esta loca es un pobre hijo de puta frustrado muerto de hambre,ahora si vive en los estados unidos dese por bien servido,por que yo estoy seguro que la primera vez que comio carne en la vida fue precisamente alla en el norte.
Opinión por:

fitoman

Dom, 01/09/2011 - 20:09
De que pais es eduardo saenz o en donde vive para tener tanto veneno con colombia?
Opinión por:

fitoman

Dom, 01/09/2011 - 20:04
NO SE DE LO QUE SE ALEGRAN UNOS SI LA NOTICIA DICE QUE CHILE NEGOCIA ,NO QUE NEGOCIO CON TILDE EN LA O CON ESTADOS UNIDOS LA NO VISA PARA CHILENOS. DE QUE SE ALGRAN UNOS CUANTOS TONTOS Y OTROS DESPOTRICAN DE COLOMBIA PORQUE NO ESTA NEGOCIANDO LO MISMO?
Opinión por:

Rick_

Dom, 01/09/2011 - 20:50
esas son las contradicciones mamertas. conoci a una exsenadora, que se hacia elegir democraticamente (o tal vez ni tanto), que vivia bien con el sueldo pagado por el estado colombiano y todo lo que hacia era ir a pedir que no trajeran inversion ni empleo a colombia, que en colombia la democracia no existia (pero ella se representaba a elecciones democraticas), etc..etc..etc.. bueno lo ultimo que supe de esa morcilla es que desaparecio del mapa politico de colombia. Me gustaria saber si la gordita esta es ecuatoriana o colombiana, pero qeu ridiculo que hace.
Opinión por:

gerardo

Dom, 01/09/2011 - 20:45
Profesor EDURDO SAENZ ROVNER(todavia lo llamo profesor),su cinismo y sus comentarios diarios ofendiendo a sus coterraneos y al pais que le dio su origen,ademas de haberle dado su educacion y su trabajo,son producto de su delirio;por favor no averguence mas a la institucion para la cual usted inexplicablemente todavia labora y que es orgullo para la mayoria de los colombianos.Es demasiado patetico leerlo todos los dias y verle perder su altura academica y su intelectualidad,por lo menos cambie de nick no sea FARISEO,no muerda la mano que lo alimenta;con profunda preocupacion le recomiendo que busque ayuda psiquiatrica!
Opinión por:

Rick_

Dom, 01/09/2011 - 19:32
ay no pues, tan pinchada la india barrigona, bigotuda ecuatoriana esta.... como ella puede ir a Nicaragua sin visa.... jajajajajajajaja
Opinión por:

TRABANDO

Dom, 01/09/2011 - 19:01
QUE BUENO, ESOS SON LOS BUENOS GOBIERNOS QUE TRABAJAN POR LOS INTERESES DE SUS PUEBLOS,,,¿ PORQUE EL GOBIERNO DE COLOMBIA NO HACE LO MISMO ?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio