Publicidad

Chilena Camila Vallejo, en el centro de la polémica

La líder estudiantil no se reunió con los disidentes cubanos y sí con Fidel Castro.

Con información de agencias
09 de abril de 2012 - 07:53 p. m.

El cantautor cubano Silvio Rodríguez defendió este lunes a la dirigente estudiantil chilena Camila Vallejo por su "consecuencia" al negarse a una reunión con disidentes en su reciente visita a Cuba.

Rodríguez, que se reunió con Vallejo y los dirigentes juveniles comunistas chilenos Karol Cariola y Luis Lobos el viernes en sus estudios Ojalá, en el oeste de La Habana, rechazó las críticas que algunos medios de prensa chilenos dirigieron contra ellos.

"Para la lógica de este circo mediático resultaría 'normal' que jóvenes comunistas chilenos, que combaten valientemente en su país contra el neoliberalismo, vinieran a Cuba a reunirse con quienes desean instaurar el neoliberalismo aquí", dijo Rodríguez en su blog "Segunda Cita". Y agregó: "Por eso algunos libelos delirantes expresan desconcierto ante la consecuencia política de estos muchachos y muchachas".

El músico preguntó: "¿Cuál es esta prensa lamentable?", y respondió: "La prensa neoliberal que defiende la onerosa sombra de la dictadura militar que aún pesa en leyes concretas y supuestamente inalterables sobre el Estado chileno".

De otro lado, la bloguera cubana Yoani Sánchez lamentó en un artículo publicado por un diario de Chile que la "rebelde" dirigente estudiantil chilena Camila Vallejo "obedeciera" las reglas marcadas por el régimen en su reciente visita a la isla y no viera "la otra Cuba" que las autoridades no le mostraron.

Sánchez hizo estas observaciones en un artículo publicado por el diario chileno La Tercera, en el que relata sus vanos intentos por reunirse con Vallejo, que el año pasado encabezó las protestas por lograr una educación pública gratuita en Chile.

Vallejo, que además es miembro del Partido Comunista chileno, estuvo la semana pasada en la isla para participar en las celebraciones por los 50 años de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) y allí fue recibida por el expresidente Fidel Castro.

Este lunes, hasta el gobierno chileno intervino, lamentando los comentarios del diputado de la oficialista Unión Demócrata Independiente (UDI) Felipe Ward, quien aseguró en twitter que la líder estudiantil Camila Vallejo "da para concurso de belleza y nada más".

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, criticó lo dicho por el legislador al señalar que todo comentario basado en el físico de una mujer para descalificarla "es lamentable".

Por Con información de agencias

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar